28 dic. 2016

Xavi Rey: “Se me ha terminado el contrato; agradezco la oportunidad que me han dado”

El pívot barcelonés se despide tras culminar su vínculo de dos meses con el Fuenlabrada. "Valoro mucho la confianza y los minutos. La afición y el club me han tratado bien. Hemos hablado pero parece que me voy a ir ya. He venido a sustituir a Blagota, y ahora él ya está bien es lógico que vuelva a su sitio”, comenta Rey, que ha disputado 14 partidos con el Montakit.


Xavi Rey, a falta de confirmación oficial por parte del club (*), puede haber jugado esta noche su último partido con el Fuenlabrada. Tras la victoria ante UCAM Murcia, hemos conversado con el center catalán, que ensayó una suerte de despedida tras haber fichado hace dos meses con un contrato temporal ante la lesión de Blagota Sekulic, quien ya se ha recuperado.

El pasado 5 de diciembre, en otra entrevista con Rey, comentaba: “Estoy muy a gusto en Fuenlabrada. Las condiciones son importantes, porque ahora yo estoy aquí con unas bastante precarias. Me daría mucha pena tener que irme. Mi intención es quedarme pero es muy complicado, somos siete pívots”.

Volviendo al presente, esta noche, luego del choque, Jota Cuspinera tampoco dilucidó con certeza la continuidad o salida del pívot: “Tenemos una plaza libre en el equipo por la lesión de Llorca. Lo que pasa es que hay saturación de pívots. Tenemos que tomar una decisión con la directiva en las próximas horas y una vez que la tomemos se os informará oportunamente”.

De esta manera, Xavi Rey cerraría su etapa fuenlabreña con 14 partidos oficiales, 9 en ACB (6.7 puntos y 8.7 de valoración) y 5 en Eurocup (8.6 puntos y 12.4 de valoración). Tras debutar con un minuto en pista ante el Barcelona, en los siguientes once encuentros el interior catalán fue ganando protagonismo, mostrándose como un pívot solvente. Sin embargo, en sus dos últimos encuentros apenas gozó de minutos: 13’ en la pista del Betis y 5’ ante el Murcia.




Xavi Rey defiende la posición ante Vitor Faverani (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


  • Entrevista con Xavi Rey

- ¿Cómo has visto este triunfo ante Murcia?

Ellos son un equipo muy ofensivo, que corre mucho, y ha sido muy difícil. Creo que hemos tenido el partido bastante dominado aunque es verdad que ellos, a arreones, nos han sacado ventajas. Lo importante es que hemos ganado, que nos estamos haciendo muy fuertes en casa.

- Cuarta victoria consecutiva del equipo para cerrar el año…

Bien. Es muy importante porque empezamos un poco mal en la ACB, pero ahora nos hemos puesto donde nos merecemos. Ahora viene una jornada de descanso y hay que apretar para ganar el próximo partido en casa (Baskonia), y también ganar al Murcia en Eurocup. Vienen semanas duras pero hemos cogido esta renta que nos permite estar un poco tranquilos. Lo importante es trabajar para llegar a un final apretado, y ganar. A veces te sale cara y otra te sale cruz. Ahora nos ha cuadrado que hemos hecho unos cuantos partidos buenos. Estamos jugando en equipo, estamos defendiendo bien y a la vez estamos acertados. Es una racha muy positiva y hay que disfrutar este momento.

Hoy se cumplía tu contrato de dos meses. ¿Se sabe algo sobre tu continuidad?

Hoy se me ha terminado el contrato y ya está. No sé mucho más, la verdad. Hemos hablado pero parece que me voy a ir ya. Nada. Agradezco mucho la confianza y los minutos que me han dado, sobre todo hasta hace un par de semanas. Desde entonces he empezado a tener menos protagonismo. Espero que la gente esté contenta, que haya hecho bien el trabajo que se me pedía. Agradezco sobre todo que se me haya dado la oportunidad.

- ¿Qué te llevas del Fuenlabrada? Hemos visto como al final, en la pista, te sacaban una foto con Blagota Sekulic y saludabas a la grada…

Claro. Venía a sustituirle a él por su lesión (Sekulic). Ahora ya está bien y es lógico que él vuelva a su sitio. Yo esta para eso, para suplirle, para que su ausencia no se notara tanto. Me quedo con que he vuelto a jugar, con que he jugado bien. La afición me ha tratado muy bien, el club me ha tratado muy bien. Sé que Fuenlabrada es un buen lugar para jugar y lo tendré presente.

- ¿Del futuro inmediato sabes algo?

Yo quería terminar aquí y ahora a escuchar cosas. Sé que hay intereses, pero primero quería terminar mi contrato aquí. De cara al nuevo año intentaré encontrar un equipo para poder terminar la temporada.


Xavi Rey, tras el que pudo ser su último partido con el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco)

(*) Actualización jueves 29/12/2016: Marcha oficial de Xavi Rey



3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Error enorme por parte del Fuenla dejar escapar a Xavi Rey, por todo lo que aporta y suma. De fallos como este son de los que podemos acordarnos a final de temporada, y viendo el nivel de Wear o Sekulic, más todavía.
A Xavi muchas gracias por su entrega y toda la suerte del mundo.

Pepefuen dijo...

Parece que no seguirá con nosotros. Pues desearle suerte y gracias por su trabajo que ha sido bastante importante.

Ezequiel Costa dijo...

Me sumo a las adhesiones para la continuidad de Xavi Rey, ganada dentro y fuera de la pista, pero la directiva ya decidió y ahora mismo se acaba de hacer oficial su no continuidad > http://www.baloncestofuenlabrada.com/DetalleNoticia/Article/2870/Mucha-gracias-Xavi-Suerte