5 dic. 2016

Xavi Rey: “Mi intención es quedarme pero es muy complicado, somos siete pívots”

“Me quedan tres semanas de contrato y estoy muy a gusto en Fuenlabrada. Las condiciones son importantes, porque ahora yo estoy aquí en unas condiciones bastante precarias. Me daría mucha pena tener que irme”, reconoce el pívot barcelonés del Montakit. Sobre el choque ante el Madrid, dijo: "Hemos demostrado orgullo. Ante Manresa tenemos que ganar sí o sí".

Xavi Rey fichó por el Fuenlabrada el 28 de octubre para suplir la baja del entonces lesionado Blagota Sekulic, con un contrato temporal de dos meses. Hasta ahora, el pívot barcelonés está realizando muy buenos partidos, como el de este domingo ante el Real Madrid, donde fue el mejor de su equipo con 16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración en 20 minutos. En total, Rey ya ha jugado diez partidos oficiales, diez por la ACB y cuatro por la Eurocup, promediando entre ambos torneos 8.3 puntos, 4.6 rebotes y 11.7 de valoración en 16 minutos.

Elogiado por Jota Cuspinera, el entrenador también respondió en rueda de prensa sobre la eventual continuidad del pívot barcelonés, a la conclusión del partido conversamos, junto al periodista Jorge Fuste, con Xavi Rey. 




Xavi Rey lucha en las alturas con Luka Doncic (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

Derrota ante el Madrid: “Era un partido muy complicado, un partido que tenía un alto riesgo de caer en antiguos errores, como nos pasó en los campos de Gran Canaria o de Tenerife, donde recibimos auténticas palizas. No queríamos eso. Queríamos luchar, y pese a un mal inicio, creo que hemos sabido aguantar y hemos demostrado orgullo”.

Actuación personal: “Hemos perdido, y hemos ido a remolque, lógicamente no puedo estar bien por eso, pero personalmente sí he estado bastante acertado. He recibido bastantes balones, creo que los compañeros han confiado en mí viendo la superioridad que tenía en los cambios. He metido bastantes puntos”.

Regreso de Blagota Sekulic: “Le he visto muy bien. Blago es un grandísimo jugador y nos va a ayudar mucho. Hoy se ha visto un pequeño avance de lo que puede dar. Él es un jugador muy duro y muy bueno, y que poco a poco va a ir dando más. Puede tener una gran progresión. Hay que tener paciencia con él, pero hay que saber que acabará dando su gran nivel”.

Apretando hasta el final: Pelear, pelear y pelear. A todas estas personas que han venido de Fuenlabrada o las personas que nos apoyan desde casa, demostrarles que sí, que somos un equipo pequeño, que no vamos a ganarle al Madrid pero sí que al menos vamos a pelear, que vamos a darles un par de hostias a los rivales para que no se vayan tan tranquilos, que si se quieren llevar el partido, ellos también tendrán que luchar. Pero hemos perdido y es una pena”.

Semana con Bilbao y Manresa: “Es una semana clave, una semana muy importante. El partido de Bilbao será muy complicado porque en EuroCup es muy complicado ganar fuera de casa porque los ambientes siempre se ponen muy duros. El partido clave, clave, clave es el de Manresa, que tenemos que ganar sí o sí, y el que vamos a empezar a preparar desde ya”.

Contrato temporal que vence este mes: “Yo me siento muy bien en Fuenlabrada. Me quedan tres semanas de contrato, y mi temporada se acaba ahí porque no sé lo que va a pasar. La verdad es que estoy muy a gusto en Fuenlabrada, con el club, con la afición, y me daría mucha pena tener que irme. Claro que las condiciones son importantes, porque ahora yo estoy aquí en unas condiciones bastante precarias debido a mi situación. Así que habrá que ver cómo queda todo. Mi intención es quedarme pero también te digo que hay muchos jugadores en mi posición y es muy complicado que el club apueste por eso porque somos siete pívots. Ni el Real Madrid tiene siete pívots, así que es muy complicado”.


Xacvi Rey, 16+8 y 21 de valoración con el Fuenlabrada ante el Madrid (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)


No hay comentarios: