12 dic. 2016

Román Montañez: "Fuenlabrada siempre ha sido un club trabajador"

El escolta del Manresa analizó la caída de su equipo: "Fuenla tampoco hizo un partido brillante, y aún así nos sacó 20 puntos. Tenemos que reflexionar". Asimismo, recordó su etapa en 2013: "El juego no fue del todo bueno, pero salvamos la temporada". Por su parte, Brion Rush, que estuvo en la pretemporada de 2015, dijo: "Fue una buena experiencia estar dos meses aquí".


  • Román Montañez
El capitán del Manresa, Román Montañez, suma 527 partidos en la ACB y, a los 37 años, intenta reconducir a un modestísimo equipo que lucha contra la falta de recursos, jugando incluso de segundo base ante la lesión de Aleksandar Cvetkovic. Aplaudido en la presentación de los equipo tras su paso por Fuenlabrada en la temporada 2013/14 (31 partidos), el escolta de Sant Joan de Vilatorrada analizó el partido (84-64) y recordó su época en el Fernando Martín.

Valoración del partido: “Sabíamos que veníamos a una cancha muy complicada. Hemos estado tres cuartos y el inicio del último luchando bastante bien, a pesar de que no estábamos haciendo un buen partido. Creo que Fuenlabrada tampoco ha hecho un partido brillante, y aún así nos ha sacado 20 puntos, por lo que tenemos que reflexionar porque en el último cuarto, cuando nos habíamos puesto a seis, y parecía que el partido se trababa, nosotros no hemos sido capaces de jugar con clarividencia en ataque, dejando de defender y con falta concentración atrás. Ahora estamos en una dinámica realmente negativa y salir de ahí es complicado. La única opción que tenemos es seguir trabajando para intentar salir de esta dinámica”.

Aplausos en la presentación de los equipos y recuerdos de Fuenlabrada“Se agradece que la gente se acuerde de uno. El año que yo estuve aquí intenté trabajar al máximo de una forma profesional para que las cosas salieran bien, pero no salieron tan bien como esperábamos con el equipo que teníamos. Teníamos unas perspectivas altas porque teníamos jugadores con mucho cachet y caridad, peor el juego no fue del todo bueno. Aún así se salvó la temporada, que para un club como este es importante. Fuenlabrada es un club que lleva muchos años en la Liga ACB, que ha tenido sus baches pero siempre ha sido un club trabajador, que ha intentado hacer las cosas bien”.



Román Montañez conduce ante Xavi Rey (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)





  • Brion Rush

Brion Rush anotó 9 puntos para el Manresa. El escolta estadounidense, con un contrato temporal, fue jugador del Fuenlabrada durante la pretemporada del año 2015, no llegando a debutar oficialmente al ser cortado antes de iniciarse la temporada. 

Valoración: “Empezamos bastante bien el partido, peleando el partido durante unos 25 o 27 minutos. En el inicio del último cuarto nos pusimos a seis puntos, pero, en mi opinión, allí dejamos de jugar duro y en equipo, cometimos pérdidas innecesarias y se nos fue el partido”.

Sensaciones en su regreso al Fernando Martín: “Tengo una buena relación con el equipo, con el entrenador y los jugadores. Estuve sólo dos meses pero fue una buena experiencia. Tenía un problema en la espalda antes de empezar la temporada y decidimos separar nuestros caminos, pero tenemos una buena relación y para mí fue una buena experiencia”.


Brion Rush persigue a Paco Cruz, durante el Fuenlabrada - Manresa (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)



No hay comentarios: