5 dic. 2016

Moussa Diagne: “El baloncesto hay que disfrutarlo, hay que soltar el cuerpo”

“Es lo que siempre me pide el entrenador”, cuenta el pívot senegalés, el jugador con mayor valoración media esta temporada del Fuenlabrada (12.8). "Los aficionados siempre están con el equipo, gane o pierda, pero si nosotros luchamos, ellos vienen con más ganas", comentó. "Respetamos mucho a Manresa, pero ahora mismo pensamos en Bilbao y en la EuroCup". 


Moussa Diagne regresó el pasado verano al Fuenlabrada cedido por el Barcelona. En las primeras once jornadas de Liga, el pívot senegalés del Fuenlabrada registra la mayor valoración media de todo el planten (12.8 por partido), promediando 7.5 puntos y 6.5 rebotes (7º en ACB) en 20 minutos. A la salida del vestuario visitante del Palacio de Deportes, luego de la derrota ante el Real Madrid, conversamos brevemente con Diagne. 


Caída ante el Madrid: “Cualquier derrota es dura porque veníamos para ganar, pero el Madrid es uno de los mejores de Europa, con grandes jugadores. Era un partido difícil, pero nosotros vinimos aquí a dar la cara, para defender la camiseta que llevamos, que es la de Fuenlabrada. Fuenlabrada siempre tiene que ser un equipo que luche hasta el final”.

Dando la cara hasta el final: “El último cuarto era clave porque no se nos podían ir a más de 20 puntos. Era un rival muy duro, pero seguimos trabajando. Ahora tenemos un partido de EuroCup, y ahora mismo pensamos en este partido contra el Bilbao, en su casa”.

Pívots del Real Madrid: “Mi carácter en el campo es darlo todo. No tengo tanto cuerpo como ellos, pero yo sí soy rápido. He dado la cara, y salió lo que tenía que salir. En defensa he intentado ayudar al equipo como siempre, con lo que me pidió el entrenador”.

Estado del equipo, con la inminente vuelta de Popovic: “El equipo está intentando luchar. Marko Popovic está tocado y hoy no pudo jugar.  Él es muy importante para nosotros. Blago (Sekulic) es muy bueno en el poste bajo, lo necesitamos. Como yo no juego tanto en el poste bajo, él también nos puede ayudar mucho ahí”.

Aficionados del Fuenlabrada en el Palacio: “Es lo que digo siempre: sólo tenemos agradecimiento a la gente del Fuenlabrada. Son buena gente y siempre están con el equipo, gane o pierda, siempre. Ellos quieren jugadores que luchen, y si nosotros luchamos ellos vienen con más ganas, para animarnos, para apoyarnos. Yo siempre les pido que nos animen porque los necesitamos porque ningún partido es fácil para nosotros. Hoy nos han apoyado y vuelvo a darles las gracias”.

Manresa, próximo rival liguero: “Contra Manresa será un partido muy importante porque todo el mundo sabe es un equipo de nuestra liga. Respetamos mucho a Manresa, como a cualquier equipo ACB, pero ahora mismo pensamos en Bilbao, que es nuestro próximo partido, y después pensaremos en Manresa”.

Sensaciones de su regreso al Fuenlabrada tras un año en el Barça: “Cuando llegué al Barcelona ya conocía la Liga por haber estado en el Fuenlabrada. El Barca me ficha por haberme visto en Fuenlabrada, y un año allí aprendí muchísimas cosas, y ahora puedo demostrarlo en Fuenlabrada. El entrenador (Jota) siempre me dice: ‘El baloncesto hay que disfrutarlo, hay soltar el cuerpo para poder demostrar lo que puedes hacer’”.


Moussa Diagne, defendiendo ante Gustavo Ayón durante el Real Madrid - Fuenlabrada de este domingo (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)


Links

No hay comentarios: