4 dic. 2016

Jota Cuspinera: “Hemos respetado en exceso al Real Madrid”

El coach del Fuenlabrada reconoció la superioridad del líder de la ACB: “Lograron romper el partido pronto. El partido no ha tenido mucha historia”. Asimismo, se refirió a la situación de Xavi Rey, cuyo contrato vence este mes, y de Chema González. Por su parte, Pablo Laso expresó: Fuimos capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada. Doncic es un jugador total”.


Con posterioridad a la victoria del Real Madrid sobre el Fuenlabrada (92-76), los técnicos analizaron el encuentro.


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“Leí unas declaraciones de Pablo Laso antes del partido hablando de que tenían que salir concentrados para no tener que hacer luego un sobreesfuerzo después, y efectivamente es lo que el Madrid ha hecho. Ha salido con un quinteto para no dar sustos, lo han conseguido y han logrado romper el partido pronto, con ese parcial inicial. Para nosotros es complicado jugar en sitios como este y ante equipos como el Real Madrid. A pesar de que dieron descanso a algunos jugadores, como a Lull, que empezó jugando pero no ha vuelto a jugar. El que juega 34 (minutos) es Doncic. Es la calidad que tiene el Real Madrid en todos los puestos. Sí creo que hubo momentos en que hemos respetado en exceso al Real Madrid. Eso nos ha impedido el ser nosotros mismos. Lo hemos recuperado un poco en el tercer período, recuperando el equipo ciertas señas. Pero poco más que decir, porque el partido no ha tenido mucha historia. Por lo menos hemos sido capaces de no salirnos demasiado del partido, que es importante. Igual creo que aún podemos hacer las cosas mucho mejor cuando estamos fuera de casa”.


  • Tiempo muerto cuando iban 1’24’’ del primer cuarto (7-0 de inicio)

“En el minuto y medio he visto dos situaciones donde no defendimos, donde podíamos hacer falta y no dejarles meter una canasta fácil, y no lo hemos hecho, y si no lo paraba nos metían 150 puntos… Lo he pedido por eso, porque si los mirábamos… ellos son un señor equipo, y eso ya lo vivimos en otros sitios. También soy consciente de que el Madrid no pone toda la intensidad porque con menos les he suficiente para ganar un partido como este, pero nosotros no podemos dejarles pasar. Quise pararlo porque no quería vivir de nuevo esas situaciones. Otra vez nuestros porcentajes de tres y de tiro libres nos han privado estar más cerca. El porcentaje de tres, porque no estábamos encontrando buenas situaciones, y el de tiro libres… no hay nada más que hablar”.


  • Xavi Rey, fin de contrato temporada este mes

“Ahora mismo nos quedan 26 días, o 24, para decidir que hacemos. Vamos a valorar todas las opciones. Él está aportando al equipo”.


  • Situación de Chema González

“Chema tiene que estar preparado para jugar en cualquier momento, y estoy convencido de que él lo está. Mentalmente está metido en el equipo, no lo veo fuera. Evidentemente, jugar con tres pívots, como hicimos el año pasado, es complicado, y si son cuatro, que lo van a hacer hasta el 28 diciembre, la dificultad se multiplica. Lo único que le pido es que mentalmente esté preparado, porque cuando tenga que salir nos tiene que aportar como hasta ahora, y en este sentido no tengo ninguna queja”.






Pablo Laso, entrenador del Real Madrid (Fuente: Real Madrid)

  • Valoración del partido

“Hemos encarado muy bien el partido desde el inicio. La sensación defensiva ha sido buena siempre. Hemos tenido algún problema en el rebote pero hemos sido capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada para conseguir una ventaja que hemos mantenido durante el partido. Tenemos algunos problemas físicos con jugadores pero hemos podido rotar. (Dontaye) Draper no estaba para jugar. Llull tenía una pequeña molestia en la rodilla, no lo quisimos arriesgar, y Luka (Doncic) ha tenido que jugar muchos minutos. Todos han aportado cosas y hemos conseguida una buena victoria que nos mantiene líderes en la ACB”.


  • Luka Doncic, 34 de valoración

“Su progresión desde que llegó al Real Madrid con 13 años ha sido muy buena. El trabajo que se realizó en la cantera con todos los entrenadores que ha tenido, con Alberto Angulo a la cabeza, han hecho que podamos tener un jugador del primer equipo importante con 17 años. Y, por supuesto, él. Tiene muchas aptitudes y es un jugador total. Su obligación es intentar ser cada día un poco mejor. Yo, como entrenador, le obligo a pulir detalles. Es un jugador con muchos registros pero siempre intento que dé más. Hoy ha jugado muy bien y sabido leer las defensas que le planteó Jota (Cuspinera). Ha sido capaz también de estar muchos minutos en el campo y siempre productivo para el equipo”.



No hay comentarios: