18 dic. 2016

Jota Cuspinera: "El equipo se ha unido y ha hecho un trabajo inmenso"

El entrenador del Fuenlabrada analiza el triunfazo ante el Betis en Sevilla: "Con la línea exterior absolutamente tocada, hemos planteado defensas alternativas para protegernos de las faltas e incordiar al rival. La apuesta nos ha salido bien. En un final apretado, templamos más los nerviosZan Tabak: “Los árbitros nos han perjudicado claramente. Se ha decidido por detalles”. 


Postpartido del Real Betis - Fuenlabrada (73-78).


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“Quiero felicitar al equipo porque se ha unido y ha hecho un trabajo inmenso. Llegábamos en una situación muy complicada, con la lesión de unos días de Álex Llorca, que va a estar fuera toda la temporada. Con Ivan Paunic, que se ha hecho un esguince en el último partido, que no ha podido llegar para hoy. Tiene el pie con una hinchazón tremenda y ha sido imposible que jugara. Y a esto se ha unido la baja de Marko Popovic, inesperada. Con esto, teníamos la línea exterior absolutamente tocada. Ante eso no podíamos entrar en faltas con los exteriores porque teníamos sólo cuatro, dos de ellos bases más un chaval del equipo EBA, que es David Cuéllar. Hemos decidido hacer un planteamiento con defensas alternativas para protegernos de las faltas y para incordiar al rival. Sabíamos que Sevilla tiene un buen porcentaje de triples pero que estadísticamente tira pocos triples, y que penetra y postea muy bien. Con las defensas hemos controlado un poco sus penetraciones, y conseguimos que ellos tiraran doce triples más de lo que suelen hacer, u con porcentajes bajos, que es lo que nos ha dado la vida a nosotros. Hemos llegado a un final apretado, donde nosotros hemos podido calmar los nervios cuando ellos nos estaban dominando el rebote en el último cuarto. Con los cambios hemos asegurado el rebote. Ha sido un partido igualado donde se lo ha llevado el que ha templado más los nervios en los últimos tres minutos. Hemos estado más serenos al final, y ha sido la clave. Me imagino que si hubiésemos tenido a otros jugadores hubiese sido muy distinto, no sé si para bien o para mal, pero como hemos planteado el partido, la apuesta nos ha salido bien”.

  • Triunfo ante un rival directo

“Estamos intentando salir de descenso. Salimos la semana pasada, y esta victoria nos aleja un poquito más, pero tenemos que seguir remando, por supuesto. Sevilla es un equipo que está en nuestra liga, como la llamamos todos nosotros. Fuera de casa estaba sufriendo una barbaridad para ganar. Sólo habíamos ganado fuera al Joventut, y hoy al Sevilla”.

  • Arbitraje

“Hay momentos que se equivocar para un lado y otros momentos para otro. Yo ahora vivo la EuroCup, y puedo decir que el nivel de arbitraje ACB es mucho mejor que el nivel de EuroCup. Aunque nos podamos quejar en momentos, el nivel de arbitraje ACB es muy alto, y hoy del arbitraje no tengo nada para decir”.







Zan Tabak, entrenador del Betis Sevilla

  • Valoración del partido

“Era un partido entre dos equipos igualados. Sabíamos que se iba a decidir por detalles, al igual que en el partido pasado. Peleamos duro. Empezamos mal, nerviosos, y creo que hicimos un buen trabajo consiguiendo volver al partido. Cuando pudimos romper hicimos cosas ingenuas, precipitadas. Tuvimos malos porcentajes de tiro durante todo el partido, pero a pesar de todo eso el quipo siguió peleando, reboteando en ataque… Tuvimos dos ocasiones para romper el partido y no lo hicimos”.

  • Labor arbitral

“¿Me han oído hablar de los árbitros aquí alguna vez? No. Pues hoy voy a hablar: Los árbitros nos han perjudicado claramente en momentos importantes ante un rival directo”.


Zan Tabak se quejó del trío arbitral (Foto: ACB Photo/ F. Ruso)

No hay comentarios: