11 dic. 2016

Cuspinera: “Fue un partido feo, pero vital”

El entrenador valora victoria del Fuenlabrada ante el Manresa: "La lesión de Llorca nos ha parado. Ha sido trabado, pero cuando estás ahí abajo todo es tensión, cada canasta parece un mundo. Otra vez, muchos fallos en los tiro libres. Yo mismo estoy trabajando con un psicólogo para ayudarme". Ibon Navarro: "En los últimos seis minutos desaparecimos del campo".


Valoraciones de los entrenadores del Fuenlabrada - Manresa (84-64)


 • Sala de prensa

Ibon Navarro, entrenador del ICL Manresa

Valoración del partido
“Creo que el equipo, a pesar de sus fallos, de sus errores infantiles, ha mostrado un nivel competitivo aceptable para venir a Fuenlabrada a competir 34 minutos con el Montakit. En los últimos seis minutos desaparecimos del campo. Ahí hemos perdido el control. No veníamos bien y nos vamos peor de lo que veníamos. Insisto, no podemos rendirnos como lo hemos hecho en los últimos seis minutos de partido”.

Fichajes
“Tengo claro necesitamos alguien que nos ayude porque nuestro nivel competitivo no es el necesario, pero el que venga nos va a ayudar, no nos va a salvar”.



Ibon Navarro, entrenador del Manresa (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“Estoy contento porque hemos sido capaces de sacar un partido que para nosotros era vital, con una diferencia que para nosotros es tremendamente importante. Dicho esto, creo que ha sido un partido muy feo. Hemos salido a defender y a correr en ataque. La lesión de Llorca nos ha parado. Él e Ivan Paunic estaban siendo los que estaban empujando el balón y sacando faltas. A partir de ahí hemos entrado en un partido muy trabado, donde otra vez nuestros fallos en los tiro libres nos han impedido romper el partido. Hay gente que va a línea de tiro libres y falla los dos, gente que teóricamente tira bien. Es nuestro sino esta temporada. Ellos luego se han puesto cerca, estando entre 6 y 10 puntos. Al no ser capaces de romper el partido, nos hemos puesto nerviosos. Además hoy no hemos metido de tres, de los peores partidos en el triple, y es que además hemos tirado poco de tres, no sé si por la psicosis esta de que no metemos. En el último cuarto les hemos mirado, ellos se han puesto a seis, mirando a Suggs, y les he pedido volver a apretar en defensa. Hemos robado tres balones consecutivos, contraataques y once puntos arriba. A partir de ahí nos hemos tranquilizado. Les he pedido que siguieran porque por más que estaba ganado necesitábamos el basket-average, y hemos ganado de 20 puntos”.

  • Lesión de Álex Llorca

“Hay que hacerle pruebas. En el descanso lo probamos, creímos que iba a poder y él ha dicho que no podía. Haremos pruebas. Tiene líquido en la rodilla. El fisioterapeuta ha notado que hay líquido en la rodilla pero tenemos que esperar a las pruebas. Es un contratiempo porque ahora mismo Álex Llorca estaba en un muy buen momento de forma, muy buen momento de confianza. Nos estaba dando intensidad, lanzando el equipo hacia adelante. Vamos a esperar”.

  • Cuarta victoria

“Para la moral del equipo seguir sumando victorias es muy importante, y para nuestra clasificación es fundamental. Ahora estamos con cuatro victorias, pero seguimos metidos en la guerra de abajo. Era un rival directo en casa y fácil no hay nada. A lo mejor el partido ha sido feo porque somos penúltimo y último, y cuando estás ahí abajo todo es tensión, cada canasta parece un mundo. No estamos para grandes alegrías. Ha sido un partido muy trabado”.

  • Blagota Sekulic, sin jugar

“Moussa Diagne hoy lo ha hecho bien, un buen trabajando reboteando junto con Xavi (Rey). Las circunstancias han hecho que sea así, nada más”.

  • Trabajo psicológico con los jugadores

El entrenador siempre hace de psicólogo, pero es verdad que este año hay más situaciones en las que tenemos que incidir. El ejemplo son los tiro libres, pero todo lo que estamos intentando no está funcionando, pero meterse en la cabeza de un jugador no es fácil. Es más, no tengo ningún problema en decirlo, yo ahora mismo estoy trabajando con un psicólogo para ayudarme a trabajar mejor con los jugadores. El único que ha mejorado su porcentaje de tiro libres respecto a temporadas anteriores, que es Álex Llorca. El resto, todos, han empeorado mucho. Entonces, evidentemente es un tema de cabeza, y estamos hablando de gente que mete mucho, como Ivan Paunic, que en su carrera estaba por encima de un 80% y ahora mismo está en un 60% pelado, y en los últimos partidos está en un 50%. A veces no sabes si insistir tanto es bueno, porque no sabes si intentando ayudar no lo empeoras. Al final es un trabajo individual, yo te puedo ayudar desde fuera, pero el trabajo es interno y no me puede meter dentro de ti”.

  • Lietuvos Rytas y probable vuelta de Marko Popovic
“Marko, si se cumplen los pronósticos del cuerpo médico, debería estar para poder ayudar al equipo. Lleva un tiempo y no estará con ritmo, pero debería estar a disposición del cuerpo técnico para poder jugar unos minutos. Lo afrontaremos como hemos afrontado siempre toda la EuroCup. No voy a quemar a nadie ni daremos minutadas porque tenemos el domingo que viene otro partido vital en Sevilla. Eso no quiere decir que voy a tirar el partido, todo lo contrario, pero el que esté en el campo tiene que dar todo lo que tiene. Esa es mi exigencia. Haciendo eso hemos ganado partidos de EuroCup”.



Jota Cuspinera, junto a su ayudante Raventós (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)



Actualización 13/12/2016


Pido perdón (?) a acb.com, que copió y pegó las declaraciones de Cuspinera recogidas en este blog, copiando también mi error. Después de "lleva un tiempo", agregar "fuera".. Abajo, más 'coincidencias'... 




No hay comentarios: