6 nov. 2016

Rolands Smits: “Hemos disfrutado. Sí, éste pudo ser mi mejor partido”

El internacional letón del Fuenlabrada realizó ante Valencia su mejor partido en la ACB, por juego y por números, 17 puntos y 20 de valoración. “Jugando en equipo ganamos a Bilbao y Valencia. Estamos muy bien, ahora podemos ganar a equipos grandes”, señala el canterano. Jota Cuspinera: "Rolands hizo un trabajo fantástico, con acierto adelante y actitud atrás".


Rolands Smits lleva 63 partidos en Liga ACB, todos con el Fuenlabrada. Formado en la cantera, a los 21 años el internacional letón viene amagando con dar el salto definitivo, el que confirme lo que muchos ven en él: enorme potencial para asentarse como jugador de élite.

En la victoria coral ante el Valencia Basket, Smits de las notas positivas en el plano individual, rompiendo sus registros numéricos con 17 puntos (7/7 en tiros de dos) y 20 de valoración en 22 minutos (supera los 15 puntos ante el Joventut en marzo). Asimismo, sumó cinco rebotes y, con +20, fue el mejor del partido en el balance +/-, sumando canastas de mucho mérito en el tramo crucial del partido.

Luego del triunfo del Montakit (Rolands ‘Stones’), conversamos brevemente con el canterano del Fuenlabrada.


Rolands Smits sacó todo de dentro (Foto: Emilio Cobos / Baloncesto Fuenlabrada)


  • Rolands Smits

Victoria: “Partido muy duro porque Valencia tiene un buen equipo, y ha jugado muy bien, pero nosotros hemos jugado como equipo, nos pasamos bien el balón. Hemos disfrutado y al final ganamos. No sólo jugamos bien en ataque, también en defensa. Todos en equipo, duro”.

Dos victorias seguidas: “Creo que ahora nos sentimos muy bien. Ganamos a Bilbao y Valencia, que son dos grandes equipos. Estamos muy bien, y ahora podemos ganar a equipos grandes”.

Canasta del final: “Tenía que atacar ahí. He penetrado, no he tirado, me salió ese giro, y ya…” (risas)

17 puntos, mejor partido: “Hoy me he sentido muy bien. Sí, creo que éste pudo ser mi mejor partido”.



Rolands Smits, en los vestuarios del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco)


Por otro lado, Jota Cuspinera también se refirió a la actuación de Smits: “Yo me alegro muchísimo por Rolands. Es un chaval que puede dar muchísimo. Tiene que ir para arriba. Quizás piensa demasiado cuando falla, en vez de seguir jugando y disfrutando, le da muchas vueltas al coco. Y como hoy las ha metido, no les ha dado vueltas al coco. No quiero centrarme sólo en lo que ha metido, que nos ha venido de perlas, sino que atrás hizo un trabajo fantástico, reboteando, cerrando el rebote. Ha estado más centrado que lo habitual en situaciones defensivas. Me alegro muchísimo por él, por su acierto adelante y por su actitud atrás”.

No hay comentarios: