1 nov. 2016

Leo Demetrio: “Luka Rupnik es un jugador con mucho talento; siempre con actitud positiva”

El ala-pívot brasileño, compañero en el Lleida, elogia al nuevo fichaje del Montakit. “Es un base que juega para el equipo, un muy buen compañero con pases, tiro y que domina el pick&roll. Luka va a disfrutar mucho en Fuenlabrada”. Demetrio también valoró su etapa como jugador naranja: "Del Fuenla sólo tengo buenos recuerdos. Debuté en la ACB, una afición increíble".


El Fuenlabrada acaba de hacer oficial la contratación de Luka Rupnik, base internacional esloveno del Actel Força Lleida, actual líder de la LEB Oro con un balance de cinco triunfos y una derrota. El ‘play-maker’, de 23 años y 1.85 metros de estatura, ha firmado por tres temporadas con el Montakit, promediando en las seis primeras jornadas de la LEB Oro 15 puntos (51% T3), 3.3 rebotes, 6.8 asistencias (2º mejor de la categoría, sólo superado por Dani Pérez, ex del Fuenlabrada) y 20.7 de valoración.

Formado en el humilde KD Slovan de Ljubljana, Rupnik estuvo luego cuatro temporadas en el emblemático Union Olimpija Ljubljana, donde acumuló experiencia en competiciones continentales, añadiendo además a su trayectoria internacional los Eurobasket de 2011 y 2015.

El pasado verano salió de su país natal para incorporarse al Lleida, siendo el único jugador del plantel que había firmado una cláusula de salida ante una oferta ACB o de un equipo de Primera División de Europa, como informó entonces el periodista Jos Carlos Monge en Lleida.com. “Lleida es un buen lugar para mostrarse. Tomé la decisión de venir porque aunque parezca un paso atrás, la idea es hacer dos pasos hacia adelante”, explicaba Luka Rupnik en su presentación, acompañado por el entrenador Borja Comenge, quien ya se anticipaba al futuro: Teniendo en cuenta que es muy posible que algún equipo se fije en Luka, tenemos que estar todo el año pendientes del mercado”.

Los pronósticos de ambos se cumplieron mes y medio después, y las grandes actuaciones del base esloveno llevaron a la directiva del Fuenlabrada a ejercer esa cláusula para fichar al sustituto de Carlos Cabezas, cortado la semana pasada y con un perfil de jugador totalmente distinto. Según informó el club del sur de Madrid, el contrato es por tres temporadas, reflejando la fuerte apuesta por un joven que viene pisando fuerte y que el Actel Força Lleida tuvo la visión de fichar en septiembre pasado para la segunda categoría del baloncesto vernáculo. De esta manera, Luka Rupnik ya podría debutar mañana mismo, en la EuroCup, ante el Bilbao Basket.

Luka Rupnik deja el Lleida por el Fuenlabrada  (Foto: Actel Força Lleida)



  • Elogios de Leo Demetrio, compañero en el Actel Força Lleida

Uno de los que mejor conoce al flamante fichaje del Fuenlabrada es Leonardo Demetrio, quien también se sumó al Actel Força Lleida el pasado verano tras jugar durante el mes de mayo con el Montakit en la ACB. Consultado por Área18, el interior brasileño no escatimó elogios hacia su ya ex compañero: “Luka es un jugador con mucho talento, un competidor que lo da todo para ganar en los partidos. Es un base que juega para el equipo, siempre procurando dar las mejores opciones de ataque a sus compañeros. Creo que sus principales virtudes son cómo domina el pick and roll, sus pases y sus tiros. Como persona, Luka está siempre con actitud positiva, siempre hablando. Es un muy buen compañero”.

Asimismo, Demetrio comentó que le dio buenas referencias del Montakit: “Le comenté que a los aficionados del Fuenla les gusta mucho el baloncesto. A él también le gustaba que hubiera EuroCup porque así jugaría muchos partidos. Creo que Luka va a disfrutar mucho en Fuenlabrada”.


Leo Demetrio, esta temporada con el Lleida (Foto: Actel Força Lleida)

Respecto al plano personal, el ala-pívot brasileño, de 22 años, también valoró su presente en el conjunto ilerdense, donde es una de las referencias interiores del líder de la LEB Oro con 12.8 puntos (50% T3), 6.2 rebotes y 15.0 de valoración en 22 minutos: “Estoy muy contento por jugar en Lleida. Creo que estamos trabajando duro para mejorar como equipo, partido a partido. La LEB Oro tiene buenos equipos y tenemos que seguir en ritmo”.

Leo Demetrio jugó apenas tres partidos con el Fuenlabrada en la ACB, en mayo pasado. Curiosamente, debutó ante el Real Madrid y disputó además los dos partidos de play-off ante el Barcelona Lassa, acumulando en total 7 puntos y 8 rebotes en 23 minutos. Su fichaje por el Montakit sorprendió en ese tramo final de la temporada, incorporándose en el verano al Lleida.Del Fuenla solo tengo buenas sensaciones y recuerdos. Es cierto que estuve poco tiempo en el equipo, pero he jugado partidos de playoffs contra el Barça. Debuté en la ACB y pude conocer a una afición increíble”.  

Plantilla del Lleida. Demetrio es el 71, Rupnik seguirá con el 5 en Fuenlabrada (Foto: Actel Força Lleida)


Enlaces:
Leo Demetrio: “La afición es increíble” (30/05/2016)
Léo Demétrio: “Voy a trabajar mucho” (10/05/2016)
Léo Demétrio, nuevo jugador del Fuenlabrada (2/05/2016)



1 comentario:

Rodrigo Santana dijo...

Como siempre genial, tu blog ya es referencia para los aficionados del Fuenla :)