5 nov. 2016

Jota Cuspinera: "Con las asistencias de Rupnik disfruto como entrenador, y como espectador"

El entrenador del Fuenlabrada analizó el gran triunfo ante el Valencia, destacando la labor colectiva y el protagonismo de Llorca, Smits y Rupnik. "Álex nos ha dado vida; Rolands, fantástico atrás y adelante; Luka, grandísimo partido". "Empiezo a tener sensaciones muy positivas con el equipo", añadió. Pedro Martínez"El Fuenla dominó el ritmo del partido".


Ruedas de prensa del Fuenlabrada 73 - Valencia 68:



Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket

Valoración del partido
“Ha habido un partido muy igualado. Lo hemos empezado jugando muy bien, pero luego hemos tenido momentos muy malos. El Fuenla ha conseguido más canastas fáciles que nosotros a lo largo del partido, y yo creo que eso es lo que les ha hecho un poco dominar el ritmo del partido. En el último cuarto lo que ha marcado la diferencia cuando el partido estaba igualado ha sido nuestro bajo porcentaje en la línea de tiro libres”.

Lesión de Bojan Dubljevic (tobillo derecho)
“Es un esguince fuerte. Los próximos partidos seguro que no los va a jugar. Es lo que me ha dicho el fisioterapeuta. No sé cuánto tiempo necesitará para recuperarse”.


Rueda de prensa de Pedro Martínez

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Lo primero, espero que lo de Dubljevic no sea gran cosa. A partir de ahí, estoy encantado con la victoria. La necesitábamos. Creo que hicimos un partido muy serio, contra un muy buen equipo. Empezamos a refrendar las buenas sensaciones que veníamos teniendo en los últimos partidos. Las ventajas casi siempre las fuimos llevando nosotros. Ellos son un equipo que tiene talento en todas las posiciones. Al final se llegó con un partido igualado, y los rebotes en defensa nos dieron tranquilidad, porque hemos provocado faltas y fuimos al tiro libre. Así fuimos capaces de mantener esa pequeña ventaja, que para nosotros era un mundo. Quiero felicitar al equipo porque hizo un trabajo enorme. Todos estuvieron muy centrados desde el inicio. Vamos a ver si podemos seguir en esta línea”.

Clave en el cambio del equipo
“Nos estaba costando entender la filosofía que queríamos implementar. Sabíamos lo que queríamos, pero nos costaba implementarlo. El ritmo, el defender más duro, el preparar los partidos mentalmente. Ahora trabajamos más de vídeo, no tenemos una semana entera para preparar la táctica. Esto nos estaba costando, y ahora nos está costando menos. Luego, estamos dando un salto en calidad en ritmo. El equipo defiende más arriba, no esperamos tan atrás. Eso nos está dando el equilibrio y la tranquilidad para irnos al ataque. En los últimos dos partidos hemos corregido la ansiedad en ataque. Con Marko (Popovic) mascábamos mucho la bola. Éramos como niños pequeños jugando. Esto lo hemos hablado dentro, sabemos que todos podemos generar. El equipo ha vuelto a abrir el campo. Eso nos da la tranquilidad de jugar al estilo que queremos”.

Triples, 4/24
“Hay días que te levantas con la mano de seda, y otros con la mano de madera. Hay días que no metes. De todas formas, la mayoría de los tiros han sido en buenas posiciones, nos estaba faltando acierto. En esos momentos de fallar de tres nos han dado vida las penetraciones de Llorca. También ayudaron Ivan, Rolands Smits y O’Leary”.

Rolands Smits, 20 puntos
“Yo me alegro muchísimo por Rolands. Es un chaval que puede dar muchísimo. Tiene que ir para arriba. Quizás piensa demasiado cuando falla, en vez de seguir jugando y disfrutando, le da muchas vueltas al coco. Y como hoy las ha metido, no les ha dado vueltas al coco. No quiero centrarme sólo en lo que ha metido, que nos ha venido de perlas, sino que atrás hizo un trabajo fantástico, reboteando, cerrando el rebote. Ha estado más centrado que lo habitual en situaciones defensivas. Me alegro muchísimo por él, por su acierto adelante y por su actitud atrás”.

Interés del Panathinaikos por Marko Popovic
“Es muy sencillo: nadie del Panathinaikos se ha puesto en contacto con Fuenlabrada. Con lo cual, no hay caso”.

Partido de Álex Llorca
“Felicitar a uno no es menospreciar a otros. De hecho, Álex ha hecho un trabajo fantástico. Le he dicho que saliera a defender a Rafa Martínez, que es el que está cogiendo el protagonismo. ¿A qué sales?, le pregunté. A defenderle. Y el tío lo ha interpretado perfectamente. Y es que luego, cuando volvieron a poner a Fernando (San Emeterio), que estaba generando muchísimo desde el poste bajo, y durante un rato Llorca no le dejó ni recibir. Tenían que buscar otras opciones. Llorca hace un trabajo fantástico ante gente más grande que él, luchando poniéndose por delante. Quiero darle la enhorabuena porque es otro de los protagonistas del partido”.

Debut en Liga ACB de Luka Rupnik
“Creo que estamos ante un muy buen base. Ante Bilbao, el otro día, jugó recién aterrizado, con un entrenamiento con nosotros. Solté eso de que ya se sabía los sistemas. No es normal. Cuando dejó la maleta, ya se sabía los sistemas, se los había aprendido, se los había estudiado. Yo eso no lo había visto en ningún sitio, nunca. Ahora lleva tres entrenamientos más con nosotros. De hecho, cuando senté a Ludde (Hakanson) porque hizo la segunda falta, inmediatamente Pedro (Martínez) reacciona poniendo a (Antoine) Diot, porque es más físico. Le ha robado la primera y le he dicho: “¿Sabes a lo que ha salido Diot? Te va a meter el físico”. Él tío ha dicho ‘ok’, y a partir de ahí ya lo han visto todos. Ha hecho un grandísimo partido, ha dado alguna asistencia que he disfrutado como entrenador, y como espectador, y estoy convencido de que Luka seguirá creciendo. Es otro de los grandes protagonistas de hoy”.

Dos victorias seguidas en casa, EuroCup y ACB
“Ahora tenemos dos salidas seguidas. El nivel de casa quiero que podamos trasladarlo fuera de casa, que juguemos con las mismas sensaciones”.

Nivel del equipo
“Los entrenadores somos muy exigentes. Buscamos la perfección, pero sabemos que es un ideal. Empiezo a tener sensaciones muy positivas con el equipo. Tenemos que seguir creciendo. Creo que hay mucho margen de mejora”.


Rueda de prensa de Jota Cuspinera

Jota Cuspinera conversa con Ivan Paunic durante el Fuenlabrada - Valencia (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

No hay comentarios: