3 nov. 2016

Ferran López explica la salida de Carlos Cabezas

El director deportivo del Montakit expuso en Onda Fuenlabrada las razones para el corte del co-capitán del equipo: "Nuestro entrenador dice que con Carlos puede llegar a tener un problema, que no quiere que este problema vaya a más, y que lo quiere cortar de raíz. El club se posiciona a favor de el entrenador". Asimismo, repaso a la trayectoria del base malagueño en el club. 


La cargada temporada del Fuenlabrada, con la Liga Endesa y la EuroCup en simultáneo, casi no deja momento para frenarse ante la vorágine del día a día. De previa a partido, a post-partido y éste pisado por una nueva previa. Entre tanto movimiento, casi no hubo tiempo para detenerse en la salida de Carlos Cabezas, co-capitán del equipo, hecho producido el miércoles pasado según rezaba un comunicado del club: “Las dos partes han considerado oportuno poner fin a esta relación contractual por motivos estrictamente deportivos”.

Por contextualizar, el Montakit venía de sufrir la derrota más abultada de su historia, 51 puntos de diferencia en su visita a Gran Canaria (111-60). En dicho partido, el base marbellí tuvo un papel testimonial: cuatro minutos en pista (hasta entonces promediaba 22).

Hasta esa quinta jornada, Cabezas era el 2º más valorado del equipo, 9.0 (1º, Diagne, 12.8), el 2º máximo anotador, 10.2 (1º, Paunic, 11.6) y, 1º en el balance +/-, +1.8. Evidentemente, los números no alcanzarían nunca para explicar una decisión de tal calibre, pero, desde fuera, sorprendía la razón alegada: “motivos estrictamente deportivos”.

En las cinco jornadas ligueras, el equipo acumulaba un triunfo y cuatro derrotas. Esa única victoria llegó en Badalona, siendo Cabezas fundamental con sus 18 puntos. Asimismo, en la victoria ante el Khimki por la EuroCup, de hace dos semanas, Jota Cuspinera valoró en rueda de prensa, sin que le preguntasen, la aportación de Hakanson y de Cabezas:Quiero felicitar a los dos bases, defendiendo a jugadores muy peligrosos”.

Ya el domingo pasado el propio Cuspinera fue consultado en la rueda de prensa post-Barcelona sobre esta cuestión. Es una decisión mía consensuada con Cabezas. Me remito al comunicado que hizo el club. Ahí está perfectamente reflejado lo que ocurrió. Nos sentamos los dos, hablamos y decidimos que lo mejor era separar caminos”, zanjó el técnico.

Por último, ayer, en Onda Fuenlabrada, Ferran López, director deportivo del club, explicó la situación sobre el corte de Carlos Cabezas: “Es un daño colateral después del partido de Gran Canaria. Perder de 51, duele. Entonces hay que analizar de dónde viene el problema. Si hay jugadores que vienen jugando muchos minutos, que están siendo importantes, y cada vez que le sientan dicen por qué le sientan, pueden crear un problema, no hoy, pero sí dentro de un mes y tal, y el problema se irá haciendo más grande. Al final el entrenador decide una cosa y el club le tiene que apoyar. Es nuestro entrenador, se ha ganado el crédito de seguir todo el contrato que tiene. Él dice que con Carlos puede llegar a tener un problema, que no quiere que este problema vaya a más, y que lo quiere cortar de raíz. A partir de ahí, el club se posiciona a favor de el entrenador. Creo que Carlos se ha equivocado, y al final el club está por encima de todo el mundo, del entrenador, de los jugadores y de yo mismo. Se toma una decisión consensuada con el entrenador. El club apoya al entrenador, y si él dice que con Carlos puede acabar la cosa mal, que prefiere cortar ahora las caminos, y es lo que se decide. Si el entrenador te lo está pidiendo, tú tienes que apoyarle y es lo que hicimos. Hay cosas por encima de otras. Hay actitudes que no se pueden dejar pasar porque puede ser que dentro de dos meses estemos hablando de otra cosa y el tema sea peor. Si hay que cortar de raíz, cortamos, siempre tomando decisiones por el bien del club y del equipo, y eso es lo que hemos hecho”. 

Según acb.com, Cabezas "deja" el Montakit



  • Segunda etapa de Carlos Cabezas

Para dar carpetazo a la segunda, y efímera, etapa de Carlos Cabezas en el Fuenlabrada, echamos la vista atrás. El 3 de agosto pasado, el director de juego era presentado por el club con el siguiente titular: “Talento resolutivo y experiencia con Carlos Cabezas. De él se puede decir que se las sabe todas”. En la misma nota oficial, el jugador comentaba: “Es un proyecto ilusionante con el reto de la ACB y la Eurocup, he podido charlar con Jota Cuspinera y hemos coincidido en muchas cosas, he visto una gran sintonía. Sabemos en qué momento estoy en mi carrera, cómo he jugado en las últimas temporadas y de qué forma puedo ser útil al equipo”.

A su vez, Ferran López señalaba: “Hemos visto jugar a Carlos a muy buen nivel las dos últimas temporadas en Murcia. Contamos con la ventaja de que nos conocemos de primera mano por la temporada que estuvo con nosotros”. Días después, el 22 de agosto, el director deportivo añadía: “Carlos sabemos lo que es. Nos va dar veteranía y saber estar en los minutos finales. Quien duda de la calidad de Carlos Cabezas a estas alturas, se equivoca”.

En ocasión del fichaje de Cabezas, ya habíamos repasado su primer ciclo en Fuenlabrada, en la temporada 2014/15, manteniendo una entrevista donde dejaba sus sensaciones para la presente campaña.Eché de menos a la gente de Fuenlabrada, su calor. Vengo muy motivado y con mucha hambre. Tengo una cuenta pendiente con el Fuenlabrada”, apuntaba el campeón del mundo en 2006. Lamentablemente, no siempre los proyectos no terminan como uno los pensó, y los vestuarios terminan siendo complejos ecosistemas con frágiles equilibrios. Decisiones.

Más allá de su rescisión de contrato, y de haberse truncado su segundo ciclo en el club, mejor será quedarse con sus buenos momentos en sus 41 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Fuenlabrada. De su primera temporada, 34 encuentros, el triunfo ante Estudiantes, el agónico tiro ganador en Santiago o un recital ante el GBC en casa, clave para apuntalar la permanencia. De esta segunda y breve etapa, siete partidos, la victoria en Badalona, la única que hasta el momento tiene el Montakit en Liga en esta temporada.


Carlos Cabezas, decisivo en un recordado derbi que el Fuenlabrada se llevó Estudiantes en la temporada 2014/15 (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

No hay comentarios: