20 nov. 2016

Dioni brilla y el CF Fuenlabrada homenajea a Helenio Herrera

CF Fuenlabrada 1 - Socuéllamos 0. Dioni, futbolista total, decide con un golazo. Los azulones, superiores pese a jugar con diez desde el inicio por roja a Isma Gil. Debut liguero de Nauzet. Alberto García Cosín: “Dioni hizo una genialidad. Con mucha diferencia, es el mejor futbolista de la categoría”. Antonio Calderón: “Nauzet ha transmitido mucha seguridad y mucho aplomo”.


El Club de Fútbol Fuenlabrada se llevó una victoria tan trabajada como merecida, y lo hizo jugando con diez hombres desde el minuto diez, y lo hizo con un golazo de su número diez, Dioni, que además de marcar la diferencia en la red dio un recital de lectura de juego, haciendo siempre lo que requería la jugada, fajándose en soledad con toda la zaga del Socuéllamos y, casi siempre, saliendo airoso de esos duelos.

La lluviosa y gris mañana otoñal empezaba torcida para el equipo azulón (en rigor, el Yugo también es azulón, aunque se vistió de fucsia en el Fernando Torres), porque tras diez minutos donde el cuadro socuellamino se mostraba más agresivo y decidido, llegaría la expulsión de Ismael Gil, en una falta del portero local a Dieguito, ex del Fuenla, quien fue derribado fuera del área en un balón dividido (Chica y Anuarbe corrían junto al delantero murciano, pero el árbitro no dudó e interpretó ocasión manifiesta de gol, con la roja directa inapelable). Consecuentemente, Nauzet García, que ya había debutado en Copa Federación, debutó en Liga y Diego Cervero, que volvía a la titularidad (y que no marca en liga desde la jornada dos) se tuvo que retirar del campo para dar paso al joven portero.

En ese momento, las dudas sobrevolaban sobre el campo, porque, a priori, y con los resultados del sábado, los locales estaban ‘obligados a ganar’ si no querían meterse de nuevo en los puestos de abajo, pero al sufrir esa temprana expulsión, los interrogantes se disparaban. Sin embargo, los de Antonio Calderón hicieron vigente aquella frase de Helenio Herrera: ‘con diez se juega mejor que con once’. Psicología aparte, la verdad es que el Fuenla, con uno menos, se fue creciendo, plantándose en defensa y ganando la línea de medios, siempre con el despliegue y toque de Luis Milla, el oficio de RubénSanz y la movilidad y el talento de Abel Molinero.


Dioni corrió 35 metros con el balón para luego definir ante Kevin (Foto:  (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

Así, los locales no sufrían en exceso en defensa, creando ocasiones como una de Molinero, que tras recibir atrás de Dioni, sacó un zurdazo desde fuera del área que obligó a Kevin a volar sobre su derecha. Por su parte, el Yugo también creó la suya, cuando un centro fue conectado por Dieguito en el área chica, tiro salvado in extremis por Lolo Pavón. Se jugaba el minuto 47 del primer tiempo cuando Zurdo pidió una falta al borde del área local, siendo el balón rechazado con un balonazo al centro del campo. Desde allí, desde la divisoria, arrancó por la derecha Dioni, quien tras correr 35 metros con la pelota pegada al pie, y cuerpeando con dos rivales, aceleró al entrar al área y definió cruzado ante la salida de Kevin. Un golazo.

En la segunda mitad los de Ángel García Cosín tenían más la posesión del balón, pero sin profundidad, mientras el ‘Fuenla’, bien parapetado atrás, y con la tranquilidad transmitida por el joven Nauzet, apenas concedía espacios. El triunfo, muy celebrado entre los fieles hinchas que pese a las inclemencias meteorológicas acudieron a alentar a los suyos, casi se queda en nada, porque a falta de un minuto un cabezazo de Dieguito se fue rozando el palo, el último susto de un Fuenlabrada que ganó un partido clave para despegarse del fondo de la tabla y volver a mirar hacia arriba.


Luis Milla, eje del juego azulón (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

  • Apuntes

Dioni Villalba lleva nueve goles esta temporada, segundo máximo goleadores del Grupo 2 (sólo superado por Bautista, de la Real Sociedad B, 12).

Nauzet García, que ya había debutado por la Copa Federación, se estrenó en liga. El portero tinerfeño. 22 años, transmitió  seguridad y no encajó goles en 86 minutos (80 + 6 de adicional).

El próximo partido del Fuenlabrada será el domingo visitando al colista Zamudio en Gazituaga (11.30). Asimismo, por la Copa Federación, el partido de ida de 1/16 de final será ante el Sanse el 30 de noviembre a las 20.00hs (Fernando Torres).


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil (R 10’); Rubén Anuarbe (cap.), Chica, Pavón, Fran García (A); Cristóbal, Milla, Rubén Sanz (A) (Nana, 81’), Abel Molinero (Mikel Iribas, 71’); Dioni (A) y Cervero (Nauzet, 12’). Entrenador: Antonio Calderón. Banquillo: Lobato, Isi, Velasco y Carlos Álvarez.

UD Socuéllamos: Kevin; Ramón, Jacinto (cap.) (Cortell, 66’ (A)), Calahorro (A), Zurdo (Carlos García, 57’); Salva (A), Jesús García; Javilillo (Garmendia, 57’), Narváez, Kike Domínguez; y Dieguito. Entrenador: Ángel García Cosín. Banquillo: Javi López (ps); Alex, Alcañiz y Álvaro Fernández.

Árbitro: Sáez Vital, Francisco (Comité Andaluz).

Estadio: Fernando Torres (1.200 espectadores).

Goles: 1-0, m. 45+2: Dioni.


Nauzet Garcia, que ya había debutado en la Copa Federación, se estrenó en Liga manteniendo la portería en cero (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa

Alberto García Cosín, entrenador del Yugo Socuéllamos

Valoración del partido
“La clave ha estado en Dioni. No hemos sabido empatarlo al no haber sabido superar un 4-4-1. El partido lo ha ganado Fuenlabrada con un gran futbolista como Dioni. El equipo rival nos ha generado pocas ocasiones y al estar con diez nos ha permitido estar con opciones hasta el final. Dioni ha hecho una genialidad, y es el mejor futbolista, con mucha diferencia, de la categoría”.

Diferencias
“No estoy enfadado porque somos un equipo voluntarioso. Somos un equipo que está hecho con miras totalmente distintas a Fuenlabrada. Seguramente, Dioni cobre lo mismo que toda mi plantilla. Fuenlabrada tiene mejores futbolistas, y por eso su objetivo es jugar play-off, y el nuestro es permanecer en Segunda B”.


Ángel García Cosín, cinco temporadas al frente del Socuéllamos, al que ascendió a Segunda B hace tres temporadas (Foto: CF Fuenlabrada)




Antonio Calderón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Estoy muy contento porque se nos había puesto el partido muy cuesta arriba. El equipo siguió haciendo las cosas que se le habían pedido, por eso estoy muy orgulloso. Hoy se ha defendido muy bien, casi no nos han hecho ocasiones. Jugar casi 80 minutos con un futbolista menos siempre es muy complicado. Hemos mantenido la portería a cero, y conseguimos los tres puntos. El equipo está compitiendo a un buen nivel”.

Partido de Dioni
“No quiero destacar a nadie individualmente, todo el grupo ha estado bien. Lógicamente, en la jugada del gol Dioni ha aprovechado muy bien los espacios. Querer señalar la victoria en un solo futbolista me parece muy osado”.

Expulsión de Isma Gil y labor de Nauzet
“En la expulsión me parece que nuestros centrales están muy cerca, con opciones de cuando el balón cayera poder limpiar esa jugada. Pero el árbitro ha decidido expulsarlo y hemos tenido que sacrificar a Diego (Cervero). Y Nauzet ha transmitido mucha seguridad y mucho aplomo a la línea defensiva, tranquilidad, y eso es lo que tiene que transmitir un portero”.


Antonio Calderón, entrenador del equipo azulón (Foto: CF Fuenlabrada)




Actualización Diario As 21/11/2016


No hay comentarios: