20 nov. 2016

Dioni: “Ganar con un hombre menos nos tiene que dar confianza”

El goleador del CF Fuenlabrada, la figura ante el Socuéllamos, analiza la "sufrida" victoria de los azulones. Asimismo, Rubén Sanz también se refirió al encuentro: "El equipo ha sabido sobreponerse muy bien a jugar con diez, estuvo muy serio". Ambos han elogiado al portero Nauzet, debutante en Liga por la roja a Isma Gil. "Hemos mantenido la portería a cero".



·        Dioni

Dionisio Emmanuel Villalba Riojano, ‘Dioni’, ha vuelto a demostrar que es un futbolista total, leyendo en todo momento lo que requiera la jugada, lo que necesita el equipo y, cuando fue necesario, meterse una galopada de 35 metros, cuerpear con los centrales, acelerar y definir por bajo para decretar el único tanto del partido, el de un triunfo vital para el Fuenlabrada, la novena diana del delantero malagueño que casi lleva la mitad de los goles del equipo azulón esta temporada (9 de 19). A la conclusión del partido, conversamos brevemente con Dioni, segundo máximo anotador del Grupo 2 tras Bautista de la Real Sociedad B (12).

Triunfo ante Socuéllamos:
“Una victoria sufrida. Con uno menos siempre es complicado, pero hemos sabido defender bien y jugar a la contra. Hemos tenido el balón, hemos jugado de banda a banda, para no tener que correr tanto. Hay que pensar que con uno menos conseguimos ganar, y eso nos tiene que dar confianza para saber que somos capaces de ganar muchos partidos. Necesitamos ganar tres o cuatro seguidos, aunque hay que ir partido a partido”.

Nauzet en la portería:
“Ya ha jugado bien en la Copa Federación, y así se entrena en el día a día. Tenemos dos muy buenos porteros, como Isma y Nau. Sabemos que cuando no esté Inma estará Nau, y en ese aspecto estamos muy tranquilos. Hay que darle la enhorabuena por el partido”.

Gol, el noveno de la temporada:
“Yo le cargo al central, él se desequilibra y me voy. La eché en largo porque sabía que era más rápido que él. Y luego tiré y fue para dentro, que es lo importante. Si marco y perdemos, no sirve de nada… Al final lo importante es que gane el equipo. Ahora volvemos a estar a tres puntos del playoff, pero es complicado porque hay muchos equipos, pero tenemos que ir mirando tanto adelante como atrás, porque también estábamos a tres del descenso”.


Dioni, la figura del partido, se la lleva entre tres del Yugo (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)




·        Rubén Sanz

Por otra parte, también pulsamos la opinión de Rubén Sanz, cuyo oficio en el centro del campo fue fundamental para sostener el equipo. A los 36 años, el ex capitán del Alcorcón (trece temporadas y 432 partidos oficiales con los amarillos) va  ganando regularidad en cada partido del Fuenlabrada.

Triunfo ante Socuéllamos:
“Es una victoria muy importante. El otro día tuvimos un resultado adverso pero el equipo venía trabajando bien. Hoy tuvimos una expulsión en el minuto diez pero el equipo ha sabido sobreponerse muy bien. El equipo estuvo casi todo el partido con uno menos, pero estuvo muy serio y hemos conseguido el objetivo que era la victoria. El equipo siempre ha creído en la victoria, trabajando muy bien en defensa y en ataque. Fuimos merecedores de la victoria”.

Expulsión de Isma Gil:
“Es una jugada complicada. Creo que había gente nuestra muy cerca de la pelota. Me parece un poco rigurosa, pero el árbitro decidió eso”.

Partido de Dioni:
“Está claro que ha hecho un trabajo espectacular para el equipo. El gol ha sido increíble pero lo más importante es lo que nos aporta al equipo. Si mete gol, perfecto, y si no, sabemos que va a trabajar hasta el final, que es lo más importante”.

Debut en Liga de Nauzet:
“Siempre es difícil para los porteros. Creo que Nauzet ha cumplido con creces. Ha estado muy, muy bien. Hemos mantenido la portería a cero. Esto le va a hacer coger confianza, que siga aportando al equipo, y si le toca jugar ahora, está muy bien preparado. Nos va a ayudar”.


Rubén Sanz protege el balón ante Dieguito, delantero del Socuéllamos  (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: