27 nov. 2016

David Wear: "Necesitábamos la victoria"

El ala-pívot del Fuenlabrada la rompió ante Andorra con 18 puntos, 5/7 en triples. “Esta es la forma en que tenemos que jugar”, señaló. Recuperado de la lesión que lo tuvo dos semanas fuera, el estadounidense comenta: “Necesito seguir cogiendo ritmo, pero estoy con confianza y mis compañeros me están ayudando. Con Manresa será un partido muy importante”.



El Fuenlabrada logró ante Andorra su tercera victoria de la temporada, la cual, una vez más, estuvo cimentada en un sólido trabajo colectivo que permitió potenciar algunas individualidades, como la de David Wear. El interior californiano registró una tarjeta de 18 puntos, 5/7 en triples, 5 rebotes y 19 de valoración en 24 minutos. Hasta el momento, en sus 48 partidos oficiales con la camiseta del Montakit, sus topes estaban en 19 puntos y 19 de valoración, logrados ante  Unicaja la temporada pasada, aunque aquel día disputó 32 minutos.

Consumado el triunfo frente al MoraBanc Andorra, y antes de los elogios de Jota Cuspinera en rueda de prensa, conversamos brevemente con David Wear en el vestuario local, quien señaló: “Andorra es un muy buen equipo y me siento muy bien porque es una victoria muy importante. Esta es la forma en que tenemos que jugar. Salimos a jugar y ejecutamos lo que preparamos en la semana, con cooperación por parte de todos. En el segundo cuarto perdimos ritmo, queríamos correr pero no nos salían las cosas en la pista, teníamos dudas, pero nos recuperamos y logramos ganar”.

David Wear, 18 puntos, 5/7 en triples (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

El Fuenlabrada, en puestos de descenso, en medio de un inicio durísimo de calendario y con un par de derrotas muy abultadas, se presentaba ante su público con la obligación de revertir su pobre imagen, objetivo conseguido y acompañado de un triunfo tan justo como laborioso. “Realmente necesitábamos la victoria, además porque la próxima semana será muy difícil ante el Real Madrid, aunque sabemos que luego, con Manresa en casa, será un partido muy importante. Tenemos que seguir trabajando juntos para seguir mejorando”, añadió el norteamericano.


Asimismo, Wear ya demostró estar recuperado después de llevar dos semanas con el equipo y tras una lesión fibrilar en la pierna izquierda. “Me siento bien. Necesito seguir cogiendo ritmo, compenetrarme de nuevo con el juego del equipo luego de estar dos semanas fuera, pero estoy con confianza y mis compañeros me están ayudando, como abrirme el campo para que pueda hacer mis tiros”. El ‘12’ del Fuenlabrada se había lesionado después de la quinta jornada, en Gran Canaria, regresando hace quince días ante el CAI en Zaragoza.

Mirando al futuro próximo, en una semana sin competición europea, David Wear reconoce la enorme dificultad de tener que visitar a un gigante en plena forma como el equipo de Pablo Laso. “Obviamente, el partido ante Real Madrid será extremadamente difícil, pero vamos a prepararlo bien, intentando hacer nuestros mejores tiros y, si perdemos, lo que importa es que estemos pensando en el resultado y sí en darlo todo, finalizó Wear.


David Wear, tras el partido (Foto: Alba Pacheco, ¡gracias!)



No hay comentarios: