2 nov. 2016

Cuspinera: “Ian O’Leary estuvo extraordinario, rompió el partido con tres triples”

El técnico del Fuenlabrada destacó la aportación del ala-pívot, resaltando además el debut de Luka Rupnik: "Me ha sorprendido. Llega nuevo, un entrenamiento y ya se conoce todos los sistemas del equipo. Nos dio tranquilidad y controló el ritmo. Estoy encantando con él"Carles Durán, del Bilbao: "Al final apareció O’Leary, extraordinario, con energía, triples, rebotes...".


Luego del Fuenlabrada 89 - Bilbao 78, los entrenadores comparecieron ante los medios.



 • Sala de prensa

Carles Durán, entrenador del Bilbao Basket

Valoración del partido
“Yo creo que ha habido muchos partidos dentro del mismo partido. En el primer cuarto no hemos salido bien defensivamente, dejando que Hakanson jugara con mucha comodidad. Luego ha habido el tema arbitral, que nos hemos desquiciado, borrado del partido. Eso les ha dado a ellos canastas sin hacer nada. A partir de ahí, hemos entendido que teníamos que volver a ser nosotros, con nuestro mejor baloncesto pero en el último cuarto apareció O’Leary. Ha tenido una energía extraordinaria, con triples, rebotes ofensivos... Hemos perdido 22 balones y nos cogieron 16 rebotes ofensivos. Así es muy difícil ganar en esa pista. Fuenlabrada, que es un buen equipo, ha mostrado una energía muy importante en el último cuarto”.

Doble técnica a Alex Mumbrú
“No sé lo que ha dicho Alex. Es una decisión arbitral. No tengo mucho más que decir”.


Carles Durán lamentó las 22 pérdidas del Bilbao (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Un partido extraño. Empezamos muy bien, especialmente en ataque. No sólo estuvimos acertados, sino que el equipo interpretó bien lo que tenía que hacer. Eso nos llevó a los 22 puntos de ventaja. Al descanso, 11 arriba, y en el tercer cuarto, otra vez, creímos que mirando les íbamos a ganar el partido. Nos empezaron a penetrar, sin ayudas, sin tensión en el uno para uno, y ellos han sido capaces de coger seis puntos básicamente por nuestra mala defensa. A partir de ahí nos centramos de nuevo. Creo que la reacción del equipo en el último cuarto ha sido buena, con buenos minutos de Luka Rupnik, que nos ha dado tranquilidad, con un extraordinario Ian O’Leary, que rompió el partido con tres triples en momentos importantes. Quiero felicitar al equipo, y especialmente a Paco Cruz, que se que está sufriendo para volver a coger la fuerza en la pierna, y hoy hizo cosas de de auténtico talento. Estoy contento con los dos bases, con Ludde (Hakanson) y con Luka (Rupnik), y especialmente contento con Ian y con Paco Cruz.

Aportación de los bases, Rupnik y Hakanson
“Yo estoy contento por Ludde. Él es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado hasta ahora en Fuenlabrada. No sé si por nervios o por agradar demasiado. Hoy en la primera parte enseñó lo que nos puede dar. Después el desacierto le hizo dudar. Y Luka me ha sorprendido… Llega nuevo y se conoce todos los sistemas del equipo ya, todos, y lleva sólo un entrenamiento con nosotros. Estoy encantado. Ha controlado el ritmo en los momentos importantes. Sólo espero que él esté tranquilo. Creo que nos va a dar momentos buenos al equipo. Estoy encantado con el partido que ha hecho”.

Causas de la desconexión en el tercer cuarto
“Como íbamos 22 puntos arriba, piensas que no tienes que defender y cuando dejas de defender… ¿El motivo? Lo desconozco. Lo bueno es que hemos sabido volver. Es la primera vez esta temporada que supimos volver de una situación complicada. Estoy contento con la reacción del equipo”.

Xavi Rey, 10 puntos en su segundo partido
“Viene con ritmo porque estaba entrenándose con el Barça B. Por eso tomamos la decisión de firmarle sin ningún problema”.

EuroCup y ACB
“La lástima es que esta victoria no vale por la ACB, pero psicológicamente, como la del Khimki, estas victorias nos hacen bien. Si hubiésemos perdido yendo 22 puntos arriba… Ahora recibimos al Valencia en casa, y nos vamos a jugar a Zaragoza y a Tenerife. Tenemos que sacar victorias de allí. Llevamos una de cinco y tenemos que empezar a sumar. El esfuerzo físico del partido de hoy se acaba pagando. Ganar es imperioso ahora mismo. Necesitamos sumar victorias”.


Jota Cuspinera, luego del Fuenlabrada - Bilbao por EuroCup (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)


No hay comentarios: