28 nov. 2016

Alex Llorca: “Hemos tenido una motivación extra por esa gente que no cree en nosotros"

El escolta del Fuenlabrada, clave en defensa ante Andorra, valora el triunfo y lanza un recado: "Lo importante es que hemos sabido remontar los momentos malos que tenemos. Con trabajo, salimos adelante. He escuchado algunos comentarios... Quiero que la gente sepa que este equipo está trabajando muy bien y que seguiremos dando guerra”.


En el baloncesto, como en todos los deportes de oposición, se trata de explotar las mejores virtudes propias y de minimizar las del rival. Lógicamente, los flashes mediáticos suelen llevárselos los anotadores, los jugadores que marcan las diferencias en ataque, aunque el funcionamiento colectivo de un equipo dependa también de otro perfil de ‘obreros’ dispuestos a sacrificarse en defensa, aspecto clave para mantenerse agarrados a un partido cuando el acierto al aro no acompaña. En el Fuenlabrada, un equipo con roles bastante repartidos, está Álex Llorca, un escolta, a priori, secundario pero que, gracias a su polivalencia, criterio y trabajo defensivo, suele termina disputando minutos importantes.

Ante el MoraBanc Andorra, Llorca apenas estuvo 13 minutos en pista (+11 en el balance +/-), embocó un triple y, sobre todo, minimizó a Andrew Albicy, base del cuadro pirenaico que promediaba en sus últimos tres partidos 9 puntos, 11 asistencias y 15 de valoración. Sin embargo, Albicy, acabaría ante el Fuenlabrada con 6 puntos, 3 asistencias y 6 de valoración. Tanto es así que el propio Jota Cuspinera hizo referencia a su labor en rueda de prensa: “Cuando preparamos el partido prácticamente todo estaba focalizado en Shermadini y en Albicy, porque él es el que los hace jugar. Por eso pusimos a Llorca sobre Albicy, y hemos podido pararlo. Llorca hizo un gran trabajo apretándolo”. 

Finalizado el encuentro, conversamos brevemente con Álex Llorca:




Albicy con el balón, y con la sombra de Llorca encima (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

Victoria ante Andorra: “Estamos muy contentos. Ha sido una victoria muy importante para nosotros, delante de un rival de la zona alta y que está haciendo un inicio de temporada increíble. Dentro de nuestro calendario complicado hemos vuelto a hacer un gran partido y a sacar un triunfo muy importante”.

Virtudes, defectos y triunfo final: Cuando defendemos bien está claro que el ataque nos sale mejor, más fluido y corremos más. Igual hemos tenido altos y bajos dentro del partido, pero es baloncesto. No siempre se puede estar a un gran nivel todo el partido. Lo importante es que hemos sabido remontar esos momentos malos que tenemos y, entre todos, el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Alegría necesaria: “Estamos muy contentos. Personalmente, he escuchado algunos comentarios de gente que cuando las cosas nos van mal no creen en nosotros, y hoy quizás hemos tenido una motivación extra por esa gente que no cree en nosotros. Hoy les hemos demostrado que con trabajo, y dentro de este calendario tan complicado, el equipo ha salido adelante y ha ganado a un gran Andorra”.

También hay gente que anima siempre: “Sí, lo tengo claro y no tengo dudas que hay mucha más gente que va a favor nuestro y no en contra, pero siempre es fácil criticar cuando pierdes, o cuando vas a campos donde es muy complicado ganar, hacemos un mal partido y perdemos de muchos puntos. Evidentemente, el equipo no quiere perder de 48, pero quiero que la gente sepa que este equipo está trabajando muy bien. Estamos sobreponiéndonos a bajas tan importantes como es la de Marko (Popovic), o la de Blago (Sekulic). Hay gente que está dando un paso adelante, y creo que el equipo está muy bien y seguiremos dando guerra”.

Visita al Real Madrid: “Será un partido contra uno de los mejores de Europa. Tenemos una semana larga para prepararlo y vamos a ir a dar la cara, pero creo que ese partido nos tiene que servir para el siguiente en casa, Manresa, que sí es de nuestra liga. Pienso que contra el Madrid tenemos que prepararnos para estar fuertes cuando venga el Manresa aquí”.

No hay comentarios: