20 oct. 2016

Jota Cuspinera: “Estoy orgulloso de cómo ha reaccionado el equipo”

Luego del triunfo del Fuenlabrada ante el Khimki, el técnico valoró la recuperación de los suyos: "Los jugadores se han vaciado". "Chema González ha hecho una exhibición de pundonor", además de defender a Sekulic: "Blagota está jugando lesionado, infiltrado y con dolor". Dusko Ivanovic expresó: “Quiero felicitar al Fuenlabrada, de gran comienzo de partido”. 


Ruedas de prensa de Dusko Ivanovic y de Jota Cuspinera tras el Fuenlabrada 89 - Khimki 85.



Dusko Ivanovic, entrenador de Khimki Moscú

Valoración del partido
“Esta partido ha sido como todos los partidos que vamos a jugar, muy cerrados y que se deciden por pequeños detallesQuiero felicitar al Fuenlabrada, que ha jugado con muchas ganas, un equipo que tiene experiencia, que sabe jugar pick and roll. Hemos tenido muchos problemas en el rebote. El comienzo del Fuenlabrada, su nivel de intensidad, ha sido superior al nuestro. Nos costó al principio. Luego hemos podido mejorar. Necesitamos paciencia en ataque”.


Dusko Ivanic aceptó con hidalguía la derrota en Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Donación a la AECC
“Antes de la valoración del partido, me vais a permitir. He decidido con mi pareja, a lo largo del día de hoy, que por cada punto que nosotros metiéramos íbamos a donar diez euros a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Hemos metido 89 pero donaremos mil porque pensábamos que íbamos a llegar a los 100 puntos. No quería hacerlo público, porque creo que estas cosas de solidaridad tienes que ser internas y secretas,  pero también creo que estas ventanas públicas a lo mejor convencen a alguien para que aporte un euro más para este tipo de cosas que nunca llegan a ser suficientes. Quiero mandar desde aquí un fuerte abrazo a todas las personas que pasan esta enfermedad, a sus familiares y amigos que sufren con ellos cada día, y dar las gracias y un fortísimo abrazo a los profesionales que trabajan todos los días con esas personas, ya sean enfermeras, enfermeros, celadores, médicos, investigadores, psicólogos. Y quiero dedicar esta victoria de hoy especialmente a mi tía Isa que falleció hace unos años precisamente por esto”.

Valoración del partido
“Del partido sólo puedo decir que estoy orgulloso de cómo ha reaccionado el equipo. El otro día estaba enfadado, hubo cosas que no me gustaron, sobre todo actitudes. Hoy puedo decir que los jugadores sí algo han tenido ha sido actitud. Encima nos hemos llevado la victoria, que es mi primera en Europa, con lo cual, estoy encantado. El partido lo hemos controlado de principio a fin, con arreones de ellos, incluso en un momento se han puesto por delante, pero hemos mantenido la intensidad en todo momento, sobre todo atrás, que es lo que nos ha dado el partidoHan aportado todos. He querido involucrar a todo el mundo. Estoy especialmente contento con Chema (González), que sólo ha estado seis minutos en el campo, han sido seis minutos brillantes de esfuerzo y de dedicación. Chema hoy ha hecho una exhibición de pundonor, entrega y de lo que debe ser un jugador en el campo. Toda mi admiración para él en este partido. Evidentemente, Marko Popovic ha hecho un gran partido, y también quiero felicitar a los dos bases, defendiendo a jugadores muy peligrosos. Todavía seguimos poniéndonos en forma, pero los jugadores se han vaciado”.

Partido de Rolands Smits
“Rolands no sólo lleva dos buenos partidos, lleva un mes de línea ascendente. Está yendo para arriba. Como entrenador creo tremendamente en este chaval. Estamos contentos, y tiene que seguir trabajando”.

Momento de Blagota Sekulic
“Voy a romper una lanza por Blagota Sekulic. Primero me gustaría que el público entendiera que es uno de los nuestros. Respeto la opinión del público, pero nosotros ahora necesitamos integrarlo en el equipo. No está pasando un buen momento. Está jugando lesionado. Esto hay que saberlo. Está jugando infiltrado, está jugando con dolor, está haciendo un esfuerzo. Necesita que coja confianza. Necesitamos que el público, en vez de pitar, sea un poco más comprensivo con él. Con cualquiera del equipo. Es uno de los nuestros. ‘Blago’ tuvo problemas en la espalda, y ahora tiene una fascitis en el pie. Está jugando infiltrado, con dolor en el pie. Hoy empezó muy mal, pero al final estuvo muy bien”.


Jota Cuspinera, con la camiseta rosa solidaria contra el cáncer (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

3 comentarios:

Rakel Taber dijo...

Importante mención de Jota a Sekulic. Parte del público no tiene paciencia. Recuerdo que aquí siempre nos ha hecho un roto, y estoy segura que nos dará grandes partidos. Por cierto, lo de ayer... partidazo 👏👏

Ezequiel Costa dijo...

Coincido Raquel, Jota es grande de verdad. Dedicó más minutos en la rueda de prensa en proteger a Sekulic que en elogiar el partidazo Marko. Primero, el equipo.

Ezequiel Costa dijo...

"Agradecer" a los compañeros de Planeta ACB por copiar y pegar en su web la rueda de prensa de Jota transcripta en este blog. Con lo sencillo que es transcribirla o, en su defecto, si no hay tiempo ni ganas, citar la fuente. Y es gratis. "Lecciones de humanidad", titulan.

http://www.planetacb.es/index.php/europa-y-otras-ligas/item/919-las-lecciones-de-humanidad-y-balocesto-de-jota-cuspinera-tras-la-victoria-mas-emotiva-del-montakit-fuenlabrada

Viernes, 21 Octubre 2016 12:18
Las lecciones de humanidad y baloncesto de Jota Cuspinera tras la victoria más emotiva del Montakit Fuenlabrada

En la rueda de prensa posterior a la primera victoria de Montakit Fuenlabrada en Eurocup -coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama- Jota Cuspinera, técnico del equipo fuenlabreño, desató los aplausos de los presentes...

Una rueda de prensa repleta de valores, de lecciones de vida y de baloncesto que obligaron a la reflexión tanto a los periodistas que acudían a la sala de prensa del Fernando Martín en busca de una valoración posterior al partido -y salieron con la piel de gallina- como a todos aquellos que vieron el vídeo de lo allí sucedido. Hoy les traemos la recopilación de las mejores frases de discurso digno de escuchar una y mil veces, en el que no solo hubo un recuerdo emotivo a todos aquellos que, de una manera o de otra, se han visto tocados por la maldición del cáncer, sino que demostró lo que es un entrenador repleto de orgullo por la actitud de sus hombres en un día tan especial como ese.

1. He decidido con mi pareja, a lo largo del día de hoy, que por cada punto que nosotros metiéramos íbamos a donar diez euros a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Hemos metido 89 pero donaremos mil porque pensábamos que íbamos a llegar a los 100 puntos. No quería hacerlo público, porque creo que estas cosas de solidaridad tienes que ser internas y secretas, pero también creo que estas ventanas públicas a lo mejor convencen a alguien para que aporte un euro más para este tipo de cosas que nunca llegan a ser suficientes.

2. Quiero mandar desde aquí un fuerte abrazo a todas las personas que pasan esta enfermedad, a sus familiares y amigos que sufren con ellos cada día, y dar las gracias y un fortísimo abrazo a los profesionales que trabajan todos los días con esas personas, ya sean enfermeras, enfermeros, celadores, médicos, investigadores, psicólogos. Y quiero dedicar esta victoria de hoy especialmente a mi tía Isa que falleció hace unos años precisamente por esto.

3. Estoy especialmente contento con Chema González, que sólo ha estado seis minutos en el campo, han sido seis minutos brillantes de esfuerzo y de dedicación. Chema hoy ha hecho una exhibición de pundonor, entrega y de lo que debe ser un jugador en el campo. Toda mi admiración para él.

4. Voy a romper una lanza por Blagota Sekulic. Primero me gustaría que el público entendiera que es uno de los nuestros. Respeto la opinión del público, pero nosotros ahora necesitamos integrarlo en el equipo. No está pasando un buen momento.

5. Me quedo con que los jugadores se han vaciado.