31 oct. 2016

Álex Llorca: "Esta sí es la imagen que tenemos que dar, no la de la semana pasada”

"A nadie le gusta perder, pero me voy con la sensación de que el equipo ha dado la cara", señala el escolta del Fuenlabrada, que jugó mucho minutos como base. "Me he sentido bien. Si hace falta juego de ‘uno’, de ‘dos’ o de ‘tres’, lo que necesite el entrenador", manifestó el polivalente jugador. 


Pese a la derrota del Fuenlabrada, Álex Llorca realizó un buen partido ante el Barcelona. Jugando casi todo el segundo cuarto como base (compartió la posición con Ludde Hakanson ante la salida de Carlos Cabezas), el escolta catalán firmó una planilla con 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 de valoración en 18 minutos (tope personal de tiempo en pista temporada), registrando además el mejor balance +/- del equipo: +5. Luego del encuentro ante el cuadro blaugrana, donde él se formó, conversamos brevemente con Llorca.




Álex Llorca, durante el Montakit - Barcelona (Foto: Emilio Cobos / Fuenlabrada)

Derrota ante el Barcelona: “Creo que hay que salir muy positivos de esta derrota. Esta sí es la imagen que tenemos que dar, no la que dimos la semana pasada. El equipo ha luchado hasta el último momento. Tenemos que ser conscientes que hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa. Es una lástima porque a nadie le gusta perder, pero me voy con la sensación de que el equipo ha dado la cara. Pienso que este es el camino a seguir”.

Final apretado: “No hemos dado el partido por perdido en ningún momento y hemos luchado hasta el final. Entre nuestros fallos y su alta calidad, ellos se han podido llevar el partido”.

Cambio respecto a Gran Canaria: “Es el carácter que tenemos que tener, sobre todo en casa: correr, defender, rebotear. Que el otro equipo vea que para ganar aquí tiene que sudar. Hoy se lo hemos demostrado al Barça defendiendo duro”.

Hielo en el hombro derecho: “Todo perfecto, sólo es un golpe que me llevé con Dorsey. Sabemos que él es muy grande” (risas).

Segundo cuarto como base: “La verdad es que me he sentido bien. Intento demostrarle al entrenador que estoy ahí para lo que necesite. Si hace falta juego de ‘uno’, de ‘dos’ o de ‘tres’, lo que necesite el entrenador. Yo intento demostrar que puedo ayudar a este equipo, atrás, a correr, en varias posiciones. Es un abanico de oportunidades que yo tengo. Nada, trabajar duro, aprovechar los minutos al máximo y hacer lo que me pida Jota”.

Salida de Carlos Cabezas: “Nunca es fácil cuando alguien del equipo se va, pero son decisiones que toma el entrenador y la directiva. Desearle mucha suerte a Carlos allá donde vaya. Hemos aprendido mucho de él. Los caminos se han separado, pero ahora tenemos que seguir”.


Álex Llorca, luego del partido atendió a los medios en el vestuario (Foto: Alba Pacheco (¡Gracias!))

Enlaces: 
Álex Llorca: "Cada día estamos mejor" (10/10/2016)
Álex Llorca: “La filosofía debe ser la misma de la temporada pasada” (09/08/2016)
Álex Llorca: “Gracias a los compañeros y a la afición por haber estado estado conmigo” (20/03/2016)
Álex Llorca: “Vamos a soñar con la Copa, pero con los pies en el suelo” (18/01/2016)


1 comentario:

Carlos González dijo...

Grande Alex Llorca! Junto con Diagne el que más huevos le echa y el que mejor está rindiendo.