1 sept. 2016

Jota Cuspinera anticipa el 'nuevo' Fuenlabrada

Comenzada la pretemporada, el entrenador del Montakit analiza el plantel, los fichajes y el estilo de juego que tratará de imprimirle al equipo, amoldándose a las características de los nuevos jugadores. En un vídeo oficial del club, el técnico opina sobre Ludde Hakanson, Paco Cruz, Ian O'Leary y Blagota Sekulic.



La pretemporada del Montakit Fuenlabrada ya está en marcha, y su entrenador, Jota Cuspinera, ha analizado en un vídeo oficial del club las claves de un equipo que mantiene a seis jugadores de la campaña pasada, y que contará con seis caras nuevas, aunque dos de ellas, Cabezas, Diagne, regresan al club.


  • Plantilla

“El equipo que imaginábamos no era un equipo de nombres, era un equipo de características. Hemos tratado de tener una mezcla de jugadores veteranos con otros jóvenes. Creo que esa mezcla sí la hemos conseguido. En los fichajes (seis), en casi todos los casos hemos fichado a una de las primeras opciones que nos habíamos planteado”.


  • Estilo de juego

“La forma general de jugar tenemos prevista que sea parecida. Queremos ser un equipo que corra cuando pueda, que haga transiciones rápidas, que la gente no tenga miedo a tirar. Que seamos ese equipo alegre que fuimos el año pasado. Ha cambiado medio equipo, y el medio equipo que no ha cambiado es el que tiene que tirar de esa forma de jugar, meterlos rápidamente en esa forma de jugar. Evidentemente, tendremos que ajustar algunas cosas. Queremos defender lo más duro que se pueda. No esperar, sino provocar situaciones de que el rival falle. Sí que cambiarán serán algunos de los sistemas de juego posicional porque ahora tenemos jugadores de distintas características. Tenemos que ajustar los sistemas para que los jugadores que tenemos ahora se sientan cómodos en situaciones que pueden tener ventajas”.


  • Ludde Hakanson

“Hakanson es un base joven. En Sevilla, una vez que se adaptó, ha hecho una temporada brillante. Tiene potencia física, es un base anotador, aporta energía, puede penetrar y es buen pasador. Aquí tiene un gran maestro como es Marko Popovic. Nos va a aportar energía y anotación”.


  • Paco Cruz

“Paco Cruz es, fundamentalmente, un anotador. De hecho, en México su apodo es metralleta. Espero que cumpla con ese apodo con nosotros. Es un jugador que puede alternar el uno y el dos. Si bien lo fichamos como escolta, valoramos su polivalencia. Paco además tiene la característica de tener un potente tren superior, y eso nos va a permitir defender a escoltas con los que el año pasado teníamos problemas. Con Paco podemos suplir eso”.


  • Ian O’Leary

“Ian O’Leary es un jugador que destaca por su potencia física, su energía, su capacidad para defender, para rebotear, para jugar sin balón. No es tanto un anotador, pero va a aportar en ambos lados de la cancha su energía. Ha venido en forma. Puede jugar al tres y al cuatro, como Rolands, es polivalente. Le vamos a pedir que tire un poco más de lo que tiró otros años”.


  • Blagota Sekulic

“Blagota Sekulic es un jugador veterano que conoce perfectamente la liga. Nos va a aportar su conocimiento del juego y de la liga. Es un jugador que nos va a dar muchas cosas en ataque. Tiene una facilidad tremenda para hacer distintas cosas. Juega bien en el poste bajo, puede abrirse a tirar de tres, puede jugar pick and roll… es un jugador tremendamente polivalente. El año pasado no teníamos a ningún cinco que pudiera tirar de tres. Queremos que nos dé un poquito más de defensa de lo que tiene acostumbrado, y no es un mal defensor, pero queremos que en defensa nos dé más físico”.





Enlaces
Jota Cuspinera, balance temporada 2015/16 (01/06/2016)

Jota Cuspinera valora a cada uno de sus jugadores (01/06/2016)
Jota Cuspinera y la lectura de juego (10/05/2016)
Jota Cuspinera, un líder participativo (16/02/2016)
Jota Cuspinera desgrana el éxito del Fuenla en Tirando a Fallar (10/2/2016)
Jota Cuspinera: “Estoy en un momento de madurez” (18/11/2015)
Jota Cuspinera, ruedas de prensa (temporada 2015/16)




No hay comentarios: