11 sept. 2016

Josip Visnjic: "Hemos tocado fondo"

CF Fuenlabrada 0 – Navalcanero 2. Los azulones vuelven a encajar otra dura derrota. Juanjo Granero: Es una victoria de prestigio. Fuenlabrada va a terminar entre los seis primeros”. Josip Visnjic: “Hemos tocado fondo. Nuestra cabeza no funciona para nada. Alberto Alonso: “Somos un equipo que trabaja mucho”. Mikel Iribas: “Debemos remar todos en la misma dirección”.


Crónica

Nueva derrota del CF Fuenlabrada. De las que duelen. Si hoy el equipo azulón tenía la posibilidad de resarcirse del 5-1 encajado el domingo pasado ante el Sanse, la realidad vuelve a golpear duro a los de Josip Visnjic, cayendo 0-2 ante un Navalcarnero que cimentó su merecido triunfo en una sólida defensa, trabajo colectivo, ideas claras y pegada en los momentos decisivos. Ante esto, el Fuenla pagó cara su falta de definición y, sobre todo, se vio lastrado por un error en la salida de un saque de puerta, el cual fue aprovechado por Alberto Alonso para romper el cero a cero en el minuto 34.

Los locales llevaron el peso del partido en la primera mitad, aunque las ocasiones eran del Navalcarnero. En el 15’, Garcí entró sólo por la derecha, pero remató muy desviado. Luego, en el 23’, contragolpe de dos contra uno, y Cifo, que tenía sólo a su izquierda a Nacho Buil, optó por disparar desde 25 metros, estrellándose su tiro en el palo. Instantes después, Garcí bota un córner y Alberto Alonso, sólo en el área chica y con Isma Gil vencido, pifia el cabezazo.

Por todo esto a nadie le sorprendió la apertura en el marcador, obra del propio Alonso, quien rentabilizó la presión de sus compañeros en un saque de puerta. Paco Candela que recibe un pase atrás, en su área, no puedo controlar bien mientras Alonso, rápido de reflejos, le birla el cuero y define solo a un indefenso Isma.

En partidos igualados, como casi todos en la Segunda División B, un gol hace puede resultar decisivo. Y hoy también lo fue. Los azulones, heridos, adelantaron aún más sus líneas e intentaron reaccionar. Antes del descanso, tras una buena acción individual de Borja Sánchez por la izquierda, Juanma Marrero se perdió el empate al cabecear fuera.

Ya en la segunda parte, Mikel Iribas (de lo mejor de su equipo junto a Borja Sánchez) casi calcaría la acción de Marrero: centro de Borja y el lateral vasco que anticipa a Olmedo en el área chica, aunque su testarazo se fue por encima del travesaño. Quien no perdonó fue Joaquín Cerdá, que apareció sólo por el segundo palo para empujar al fondo de la red un tiro libre lateral lanzado por Cifo.

El 0-2 propició que el Nával se replegara por completo, cerrándose bien atrás y casi no otorgando espacios, mientras que el Fuenlabrada, con más fuerza que ideas, siguió empujando hasta el final. Olmedo, con una buena parada, repelió un cabezazo de Pavón, y ya no hubo tiempo para más. Para los azulones el próximo partido, visita al Mensajero, se transforma en fundamental. Sí, es cierto que apenas se llevan cuatro jornadas disputadas, pero los de Visnjic necesitarán cuanto antes un triunfo que les permita recuperar la confianza, enderezar el rumbo de un proyecto que parte con la presión inicial de haber generado, por nombres propios, una expectación inusitada en Fuenlabrada.


Borja Sánchez fue de los más destacados del Fuenlabrada (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


Apuntes

Juanma Marrero, recuperado de sus dolencias físicas, debutó con el Fuenlabrada,

El Fuenlabrada acumula tres derrotas y diez goles encajados en cuatro jornadas (puestos de descenso). Es su peor inicio desde su regreso a la Segunda B en 2012:

Temporada (Jornadas 1-4)
2012/13: 4 puntos (6 goles encajados)
2013/14: 6 puntos (1 gol encajado)
2014/15: 8 puntos (1 gol encajado)
2015/16: 7 puntos (2 goles encajados)
2016/17: 3 puntos (10 goles encajados).


Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil (cap.); Mikel Iribas (A), Lolo Pavón, Juanma Marrero (A), Fran García; Paco Candela (Diego Cervero, 57’), Isi; Fernando Velasco (Abel Molinero, 57’), Cristóbal (Rubén Sanz, 74’ (A)), Borja Sánchez; y Dioni.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Nauzet García (ps), Sergio San José, Rubén Anuarbe y Carlos Álvarez.


Club Deportivo Artístico Navalcarnero: Olmedo; Stevens, Jesús, Manu, José Antonio; Alberto Alonso (cap.) (A), Jaume (A); Cifo (A) (Fran, 79’), Nacho Buil (A) (Álex, 60’), Garcí (Chema, 67’); y Joaquín Cerdá.

Entrenador: Juanjo Granero (R, 42’). Banquillo: Lejarraga (ps), Joya, Adán e Iago.

Goles: 0-1 (min. 34) Alonso. 0-2 (min. 61) Joaquín.

Árbitro: Pérez Peraza, Víctor (Comité Canario).

Estadio: Fernando Torres (800 espectadores).


Dioni fue el referente de ataque local en la primera mitad (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa

Juanjo Granero, entrenador del CDA Navalcarnero

Valoración del partido
“El partido de hoy era muy complicado. Primero por cómo venía el Fuenlabrada, por la derrota que había encajado. El equipo que tiene que estar arriba, que tiene mucho más presupuesto que el nuestro, es el Fuenlabrada, y no nos quedaba otra que esperar atrás. Tenemos un equipo hecho para jugar a la contra. Nos ha salido bien porque hemos hecho, además del gol, otras ocasiones. Es una victoria de prestigio para el Navalcarnero. Ganar en un campo como este no fácil. Los tres puntos nos vienen muy bien”.

Partido de Cifo
“Meter tres jugadores en el medio les ha hecho bastante daño, sobre todo en la primera parte. Además de Cifo, muchos estuvieron muy bien, como Joaquín o Jaume”.

Fuenlabrada
“Estoy absolutamente convencido, y estamos en la jornada 4, que Fuenlabrada va a terminar entre los seis primeros. Seguro. Tiene jugadores de una calidad brutal”.

Expulsión propia
“Sinceramente, creo que mi expulsión ha sido justa. No he insultado al árbitro ni nada por el estilo, pero hice un gesto, levantándole la voz, con lo cual, la expulsión ha sido totalmente justa. De hecho, en el descanso, me he cruzado con él y le he dicho esto, y que me disculpara”.




Alberto Alonso, capitán del CDA Navalcarnero

Valoración del triunfo
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nuestro objetivo era eso, ponernos por delante para que sientan la presión de su público, por el mal inicio de temporada que llevan. Nuestra idea era defender atrás, que ellos cometieran un error, y aprovecharlo”.

Gol
“La verdad es que ha sido después de una mala presión, porque yo tenía que estar más encima de él. Pero se le ha ido el control, justo yo estaba ahí y de primera he rematado. Y gol”.

Victoria tras dos derrotas
“Necesitábamos ya puntuar y hacer un buen partido. Somos un equipo que trabaja mucho, y defender todo el partido cansa mucho, pero tenemos que hacer eso y no podemos dormirnos. Ahora vamos a encarar el partido siguiente, pero otra vez lo mismo, tendremos que trabajar mucho”.



Alberto Alonso, capitán del Navalcarnero y autor del 0-1. Isma Gil, de negro, como el trío arbitral. Con el reglamento en la mano, el colegiado debió hacer que el portero local cambie el color de su indumentaria (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

¿Pesó la goleada del domingo pasado?
“No creo. Hemos entrado bien al partido, pero nosotros le damos opción que nos metan un gol. En la primera parte hemos hecho algo aceptable, excepto el fallo que hemos tenido, y en la segunda, nada. En este momento nosotros casi hemos tocado fondo. No tenemos seguridad en nosotros mismos, y lo que hacemos, nos sale mal. No creo que nos pese el tema del domingo pasado. Somos profesionales. Pero dos derrotas seguidas, de esta manera, es preocupante”.

Aspecto anímico
“El tema de la cabeza en el fútbol funciona o no funciona, y en este momento nuestra cabeza no funciona para nada. No tenemos seguridad en nosotros mismos. Hemos tenido falta de concentración. Lo trabajamos durante la semana, pero otra vez lo mismo”.

¿Qué hay que mejorar?
“Todo. La concentración. La colocación. La seguridad en sí mismo. La confianza. Pero eso no se trabaja. Se habla”.

Nueva derrota
“Todas las derrotas son amargas. Vemos que en cuatro jornadas ningún equipo tiene 12 puntos. Es complicado ganar. No esperábamos que en cuatro jornadas tuviéramos tres derrotas y una victoria. Hay que callar y trabajar, insistir en el tema de la cabeza. La imagen que hemos dado no se puede defender. Lo bueno es que estamos todos conscientes de ello, de que hay solución, porque material hay. Tenemos que, como se dice, bajar el culito al suelo y trabajar. En este momento hay que callar y trabajar”.





Mikel Iribas, lateral del CF Fuenlabrada

Valoración del traspié
“Dos derrotas dolorosas. Esta última siendo en casa, con la oportunidad de lograr un triunfo con nuestra afición. Pero no ha podido ser. El primer gol nos ha hecho mucho daño y no hemos podido remontar como hicimos el día del Logroñés. A seguir trabajando, a demostrar que somos un equipo que va en una misma dirección. Hay que ser constantes, corregir errores y más que nunca demostrar que somos un equipo, que somos un bloque. Ahora de nada sirve que cada uno eche la culpa al del lado. Simplemente, remar todos en la misma dirección y trabajar mucho”.

Visita al Mensajero
“Habrá que afrontarlo como un partido importante y ya está. Tampoco hay que marcarse finales en la jornada 5, pero sí que hay que ser conscientes de que hay que reaccionar”.


Fran García, lateral zurdo del Fuenlabrada (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


* Galería de imágenes: CF Fuenlabrada


Actualización 12/09/2016 - Diario As



No hay comentarios: