22 ago. 2016

Ferran López analiza los fichajes del Fuenlabrada

El director deportivo, entrevistado en Onda Fuenlabrada, se refirió a Hakanson, O’Leary y Paco Cruz: “Son de una calidad contrastada”. Sobre el base sueco expresó: "Tiene descaro y el tipo de juego perfecto para lo que queremos". Del ala-pívot dijo: "Intensidad defensiva y saber estar"; mientras que del escolta mexicano añadió: "Es anotador, asiste bien y viene con muchas ganas".


Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado por Roberto Fernández en el programa ’14.30 Deportes’ de Onda Fuenlabrada, donde repasó las nuevas incorporaciones para la nueva temporada del Montakit. A continuación, transcripción de parte de sus declaraciones (escuchar entrevista completa):


  • Plantilla cerrada

“La plantilla iba a ser de once más Víctor Moreno como ficha número 12, pero el tema de Europa cambió los planes, y decidimos tener doce seniors”.


  • Ludvig Hakanson y Carlos Cabezas, bases

“Hemos buscado un contrapunto entre veteranía y juventud. La temporada en Sevilla de Hakanson fue muy buena. Llegó en la segunda vuelta y el Sevilla cambió. Es un base de 20 años pero con mucho descaro y con un tipo de juego que es perfecto para lo que queremos desarrollar nosotros. Tiene un buen físico, corre el campo, pasa bien el balón. Queremos un juego alegre. Y Carlos (Cabezas) sabemos lo que es. Nos va dar veteranía y saber estar en los minutos finales. También Marko (Popovic) como Álex (Llorca) pueden hacer el uno en un momento dado, por lo que esa posición queda bien cubierta”.


  • Paco Cruz

“Se ha formado en Estados Unidos, cuatro años en la universidad, que no es lo mismo que estar en México. Este año ha estado en la VTB (además de la liga letona), que es una buena liga. Tanto el presidente como yo seguimos bastante a los jugadores sudamericanos (sic). Es un jugador que tiene puntos en las manos, juega bien el pick&roll, pasa muy bien el balón, con cinco asistencias de media en la liga VTB, le mete 35 puntos al Khimki, que hay que metérselos porque es un buen equipo. Viene a hacer de suplente de Marko, de tener un rol de menos minutos pero él viene con las ganas de ganarse minutos. Tenemos dos competiciones. Viene con muchas ganas de jugar en la Ligas ACB. Viene a aportar lo que nos daba el año pasado Álex Urtasun, aunque Cruz tiene mejor físico que Urtasun. Gustavo (Ayón) nos dio buenas referencias de él. Hablamos con él y nos dijo que es un tío que entrena duro, que es competidor. Cruz ha ido a más esta temporada. En el Preolímpico, con México, le metió 20 puntos a Italia y 20 a Francia”.


  • Ian O’Leary

“Queríamos una plantilla con doce fichas al jugar en Europa. Una vez que cerramos el tema del base y el ‘dos’, al presidente le mencioné los nombres de O’Leary y de Juan García (ala-pívot dominicano), de Zaragoza, y O’Leary. Cuando O’Leary hace la temporada buena en Valladolid (2012/13) lo quisimos fichar pero se fue a Gran Canaria cobrando un dinero, y en un momento dado, ahora, vemos que está libre, le hacemos una propuesta y lo fichamos. Creo que para el juego interior que tenemos, Chema (González) y Moussa (Diagne) son dos ‘cincos’ jóvenes; Blagota Sekulic es un ‘cuatro y medio’ y David Wear es un ‘cuatro’ claro, y nos faltaba un pieza para dar tranquilidad al juego interior. Chema y Moussa nos darán intensidad, pero son jóvenes que tienen que progresar. O’Leary tiene la edad perfecta, 31 años, y puede hacer tanto el ‘cuatro’ como el ‘tres’. Da mucha intensidad defensiva. En partidos complicados, o que se ponen duros, nos pude dar su veteranía en la Liga. Pensamos que es el complemento perfecto para una plantilla como la nuestra, para tener cinco pívots. Rolands (Smits) también puede jugar al ‘cuatro’. Tenemos jugadores que pueden jugar en dos posiciones, como O’Leary, Sekulic, Rolands… eso, al final, enriquece mucho a la plantilla”.


  • Expectativas

“Pienso que ahora tenemos más calidad que la temporada pasada, pero la química del equipo se verá ahora. El año pasado vinieron jugadores desconocidos como Stevic o Sobin, y el equipo funcionó muy bien. Ahora pienso que la plantilla está compensada, con muchos mimbres. Siguen seis jugadores de la temporada pasada más el cuerpo técnico, que es una buena base. Quisimos renovar a Tabu y dijo que no. Urtasun se fue. Recuperamos a Moussa que es un jugador nuestro de toda la vida. También volvió Cabezas, al que conocemos. La película mucho no tiene que cambiar. Los fichajes de O’Leary, Sekulic y Cruz son de una calidad contrastada. Hay que crear un grupo lo antes posible, y también tener la pizca de suerte para que las dinámicas sean positivas”.


Ferran López, director deportivo del Fuenlabrada (Fotos: Baloncesto Fuenlabrada)


Archivo / Ferran López

Ferran López: “La cantera iba por una línea y yo quería otra totalmente distinta" (23/06/2016)
Ferran López: “Zan Tabak era la piedra angular de este proyecto" (17/11/2015)

No hay comentarios: