25 ago. 2016

Eugenio Fernández Lagos: "Hay que trabajar y luchar"

El presidente de la AD Parla valora la temporada en Tercera División que arranca este domingo. “El trabajo que está haciendo Antonio Carmona el cuerpo técnico es muy bueno. Hay mucha gente joven, con ganas de triunfar en el fútbol”, expresa. “Es un orgullo ser el presidente de esta entidad”, añade antes de comenzar su séptimo año como máximo directivo negriazul.


La Agrupación Deportiva Parla comienza este domingo una nueva campaña en Tercera División, visitando al Unión Adarve en el Barrio del Pilar. Para el estreno en Los Prados habrá que esperar a la segunda jornada, ante el Rayo Vallecano B. Las ilusiones se renuevan, como las de Eugenio Fernández Lagos (Parla, 1956), quien a su vez empieza su séptimo año como presidente de la entidad. La temporada pasada el equipo negriazul finalizó 14º, salvándose matemáticamente a falta de cuatro jornadas. Ahora se abre un nuevo curso para el Parla, con un presupuesto humilde y manteniendo una línea continuista: sigue el técnico Antonio Carmona y un nutrido grupo de jóvenes jugadores. Antes del debut, charlamos con Eugenio Fernández Lagos:


Eugenio Fernández Lagos, presidente del Parla

¿Cómo la afronta la nueva temporada?

Con mucha ilusión, como todas. Nervioso por el inicio de temporada, pero con muchas ganas. Pienso que este año podemos hacerlo bien. Me ilusionan bastante los últimos fichajes que hemos realizado.

¿Qué espera este año del equipo?

Estamos ilusionados. El trabajo que está haciendo el cuerpo técnico es muy bueno. Hay mucha gente joven, con mucha proyección y con ganas de trabajar y de triunfar en el fútbol. Eso tiene que dar sus frutos, evidentemente. La intención nuestra es ganar la liga, ojalá. Sería el hombre más feliz de este mundo si se consiguiera. Pero a partir de ese sueño, estar lo más alto posible. Competir todos los domingos, darle alegrías a la afición, luchar y trabajar, trabajar y trabajar para estar lo más arriba que podamos.

Ayer se cerró el fichaje del delantero Galo Rodríguez. ¿La plantilla ya está cerrada o puede haber alguna modificación de último momento?

Ayer se firmó a Mario Sanjurjo, un chaval del Alcorcón B, un extremo. El director deportivo (Juanjo Agudo) también me contó que estaban detrás de otro jugador, pero aún no lo hemos cerrado. Hay que estar muy agradecidos al trabajo de Juanjo. Lo estoy conociendo más y me está sorprendiendo muy gratamente.

Antonio Carmona seguirá como primer entrenador, ¿qué opinión le merece el trabajo del míster?

Muy bueno. Su trabajo es muy positivo y me ilusiona mucho. Siempre se está preocupando del vestuario, de que no falte nada. Sin ser profesionales, trabajan como profesionales. Doy fe de que Antonio además siente la entidad, y trabaja mucho por ella.

¿Qué le pareció la temporada pasada?

Sinceramente, no fue muy buena. Lo ideal es que la planificación que se hace se cumpla, y que los socios se diviertan cuando van a ver a su equipo, y la temporada pasada no fue así. Perdimos muchos partidos en casa consecutivos, a excepción de los últimos, que se ganaron, gracias a Dios. La gente quiere disfrutar del equipo y no pasarlo mal, y eso tenemos que cambiarlo este año.

Miguel Ángel Muñoz, que estuvo año y medio como técnico, tuvo que dejar el puesto por los resultados a falta de 14 jornadas…

Así es. Es la primera vez que tomo una decisión de ese calibre, porque nunca antes había echado a un entrenador. Tampoco fue echarlo, porque lo hablamos entre los dos, y creímos que era conveniente un cambio de aires y que entrara gente nueva. Los jugadores reaccionaron y fue positivo. Y de repente, de no ganar, se empieza a ganar. Estas son las cosas del fútbol que nadie entiende…

Volviendo al presente, ¿qué equipos cómo principales favoritos para finalizar entre los cuatro primeros?

Evidentemente, los que más presupuesto tienen, como Pozuelo o Alcalá, que pueden fichar prácticamente lo que les da la gana, y también los filiales. Me imagino que estarán arriba, y luego otros intentaremos dar guerra por ahí, tener suerte y meternos.

Menciona el presupuesto, ¿cuál es la situación del club?

Es igual que años anteriores: un presupuesto muy moderado, puesto que los ingresos escasean mucho No somos como otros clubes, que son gobernados por cuatro personas que ponen su dinero, y hacen y deshacen a su antojo. Aquí el equipo es de sus socios, y el dinero lo generamos con publicidad, esponsorización, rifas, loterías… lo que se hizo toda la vida con las entidades deportivas.

Empieza su séptimo año como presidente de la Agrupación Deportiva Parla, ¿qué balance hace de estos seis años?

La verdad es que los principios fueron muy duros. Me llevé muchos palos al comienzo. Voy adquiriendo experiencia en el tema y lo voy ‘bandeando’ mejor.  Es muy complicado este mundo del fútbol. Cuando eres aficionado piensas que son una manera y, luego, la realidad las cambia. Me quedo con lo más positivo, que es el orgullo de ser el presidente de la entidad. Estaré aquí hasta que alguien me eche, que ojalá sea pronto porque la verdad es que esto desgasta mucho.

Respecto a la campaña de abonados, si un socio viejo trae a un amigo, los dos pueden abonarse por 55 euros cada uno, ¿es correcto?

Sí, así es. La intención es que seamos muchos. La prioridad es que seamos una gran familia. De hecho, tengo que decir que la afición del Parla, si no es la mejor, es de la mejores de la Comunidad de Madrid. La afición siempre nos arropa y nos ayuda.

Por último, ¿qué mensaje le gustaría transmitirles a los aficionados?

Que confíen en nosotros, que nos ayuden, que nos arropen, que asistan a Los Prados, que se hagan socios. En realidad, que los socios participen en todo esto, colaborando, estando unidos, siempre nos va a hacer más grande.


Vídeo de la campaña de promoción de abonados del Parla



Archivo entrevistas / Eugenio Fernández Lagos
"Siempre prefiero a los jugadores que sean buenas personas" (23/08/2015)
"Julián Calero nos ha perdonado parte de la deuda" (26/08/2014)
"La tristeza por no poder pagar te va carcomiendo" (20/06/2013)
"Yo nunca voy a deberle dinero a nadie" (14/06/2012)
"Julián Calero es un trabajador del fútbol incansable" (13/12/2011)
"El presupuesto del próximo año queremos ampliarlo un 20%" (19/05/2011)
"El trabajo de Julián Calero es acojonante" (15/12/2010)



No hay comentarios: