5 ago. 2016

Carlos Cabezas: “Vengo con mucha ambición”

El experimentado ‘play-maker’ confía en mantener el gran nivel mostrado en sus dos años en Murcia, donde ganó todos sus duelos al Montakit. "Eché de menos a la gente de Fuenlabrada, su calor. Vengo muy motivado porque amo el baloncesto", comenta 'Carlitos', quien valor su retorno al Fernando Martín, además de recordar su etapa anterior y el día del 'triple de Sastre'.


La temporada pasada fue extraordinaria para el Fuenlabrada, y también para el Murcia, equipo adonde había partido Carlos Cabezas hace dos temporadas. Con el equipo pimentonero, el base malagueño demostró su vigencia en la ACB, la de un experimentado director de juego que, aunque ya no sea ‘un pibe’, se las arregla para seguir dirigiendo con criterio a sus equipos, manteniendo intacto su poder resolutivo en las canastas de finales de partido.

Ahora, con 35 primaveras y con más de 500 partidos ACB sobre sus espaldas, ‘Carlitos’ Cabezas retorna al Montakit, donde intentará mejorar la imagen ofrecida hace un par de años. Si bien aquella campaña fue de menos a más, la sensación que quedó es que no se vio todo el potencial que el base marbellí puede ofrecer. Así y todo, también dejó muy buenos partidos, como un triunfo ante Estudiantes, el agónico tiro ganador en Santiago o un recital ante el GBC en casa, clave para apuntalar la permanencia.

Cabezas disfrutó de los mejores años en la historia del CB Murcia. En su primera campaña, 2014/15, el equipo obtuvo su récord de 17 triunfos en una temporada, y en el curso que acaba de concluir, volvió a batir su marca, con 18 victorias y su primera clasificación a un playoff y a un torneo continental.

Recordando el caso de Blagota Sekulic, Carlos Cabezas también ‘se acostumbró’ a realizar grandes partidos ante el Fuenlabrada. Desde que pasó del conjunto naranja al UCAM Murcia, el base malagueño ganó los cuatro enfrentamientos, siendo muy destacada su actuación en tres de esos duelos (valoraciones de 17, 19 y 20).

Tras revisitar su trayectoria hace un par de días, ahora entrevistamos al propio Carlos Cabezas:



Carlos Cabezas frente a su nuevo compañero, Ivan Paunic, durante el Fuenlabrada - Murcia de mayo pasado (Foto: Amador Vicente / ACB Photo)


  • Entrevista

- Bienvenido de nuevo, ¿cómo afrontas esta nueva etapa en Fuenlabrada?

Con mucha ilusión. Al final vuelvo a la que fue mi casa hace unos años. Vengo con toda la ilusión puesta en el nuevo proyecto, con los nuevos retos que hay. Tengo una cuenta pendiente con el Fuenlabrada. Vengo con mucha ambición.

- ¿Qué balance realizas de tus dos años en Murcia?

Han sido dos años muy positivos en Murcia, cumpliendo los objetivos marcados desde la pretemporada, tanto el primer año, con 17 victorias para el club, y este año, llegando a los ansiado playoffs que tanto se marcaban en la ciudad de Murcia. En lo personal, con continuidad, con partidos importantes, con canastas ganadoras en momentos puntuales de la temporada. Aportando mi granito de arena. Estoy muy contento de haber conseguido los objetivos con Murcia.

- El pasado 22 de mayo hacían historia en la última jornada de la temporada regular hicieron ganando en el Fernando Martín, consiguiendo plaza para playoff y Europa por primera vez. Además, fue un día inolvidable con ese triple de Joan Sastre, la victoria del CAI en Bilbao y la clasificación del Fuenlabrada. ¿Cómo lo recuerdas?

Fue un momento mágico, un momento especial que se vivió en el pabellón. Estábamos en el vestuario y escuchamos la reacción de la afición del Fuenlabrada. Ese triple inverosímil de Sastre le dio ese acceso al playoff al Fuenlabrada. Me alegré muchísimo por el éxito del Fuenlabrada. Los dos equipos y las dos aficiones celebrando juntas que los dos estábamos en playoff. Fue un momento entrañable, un bonito recuerdo. Era la primera vez que me pasó algo así.

¿Qué echabas de menos de Fuenlabrada?

Eché de menos su gente, su calor. Es una ciudad marcada por el básquet, por lo que si vive ahí. Como en todos lados, hay momentos mejores y peores, pero el trato que he tenido con todo el mundo siempre ha sido muy bueno. Tengo un muy buen recuerdo de Fuenlabrada. El final de mi año allí fue muy bueno con la llegada de Luis Casimiro, acabando la temporada jugando un buen baloncesto y ganando partidos importantes, con sensaciones muy positivas. Esperemos ahora con Jota (Cuspinera) poder seguir haciendo un buen año, sabiendo que la temporada pasada fue histórica para el Fuenla, metiéndose en Copa del Rey y jugando los playoff. Ahora para mí también es un reto bonito volver a jugar en Europa después de unos cuantos años, intentando disfrutar de jugar dos partidos por semana, que es lo que le gusta a todo jugador profesional, competir y jugar. Sabemos la dificultad que tiene, pero tiene que ser un reto.


El 16/11/2013 Carlos Cabezas metió con cinco de cinco en triples ante Estudaintes (Foto: Fran Martínez)

- La plantilla seguirá contando con gente como Marko Popovic o Ivan Paunic. ¿Qué rol crees que tendrás en el equipo?

Reencontrarme con Marko es un lujo. Lo conozco de su etapa en España y en Rusia también nos enfrentamos en muchas ocasiones. Es un jugador que respeto mucho, sobre todo por su profesionalidad y por cómo es en el campo. Ivan Paunic también viene de hacer una gran temporada, con muchos minutos. Este año lo he visto mucho más maduro a la hora de tomar decisiones. Creo que todos podemos sumar, con una buena mezcla con jugadores de mucha experiencia con otros más jóvenes. Sé que ya no tengo 25 años. Ahora tengo otro estilo de jugar, pero puedo aportar mucho en la pista. Además me hace mucha ilusión reencontrarme con Moussa (Diagne), que es un chico entrañable. Estamos formando una plantilla muy compensada en todos los sentidos. Espero que nos acoplemos lo antes posible. Ya veremos en la pretemporada la forma de jugar de Jota, trabajando todos juntos para llegar a octubre de la forma posible.

- A estas alturas de tu carrera, donde ya has sido campeón de todo, ¿qué te motiva seguir adelante?

Me motiva jugar, me gusta competir en todo. Por mi carácter me gusta ganar y sentirme cómodo. En mi vida personal, me siento mejor cuando hago bien mi trabajo, cuando aporto mi granito de arena. Por ejemplo, en Murcia, el año pasado, había un sueño, y para mí fue muy bonito, y si bien no era ‘ganar un título’, cumplimos esa ilusión, haciendo historia en una ciudad volcada con unos playoffs que nunca se habían conseguido. Vivir esos momentos mágicos y jugar por algo siempre es importante. Me motiva seguir compitiendo en todo. Si no tuviera esa hambre, esas ganas, me tomaría todo de diferente manera. A mí perder o jugar mal me duele, e intento sacar esa chispa, el carácter, para seguir motivado porque al final el baloncesto es lo que amo, lo que me gusta hacer. He tenido suerte que las lesiones me están respetando, gracias a Dios. Estoy sin dolor y eso me ayuda en cada día para seguir adelante.


Carlos Cabezas, durante un Fuenlabrada - Estudiantes (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

- Como hincha del Betis, ¿qué te parece el ‘Betis Energía Plus’ en Sevilla?

Es una iniciativa de este presidente, y yo estoy muy contento porque Sevilla es una plaza muy bonita, un sitio donde podía peligrar el baloncesto, que ya llevan unos años en la cuerda floja, en una ciudad con mucha historia y con muchos chicos en su cantera. Me alegra mucho que en este caso un equipo de fútbol como el Betis pueda ayudar, además tú sabes que yo soy muy apasionado a este equipo por la historia de mi tío Hugo, que vino a España de la mano de Lopera. Ojalá vaya bien el proyecto para que el baloncesto en Sevilla siga vivo, que al final será algo bueno para todos.

- ¿Qué sensaciones tienes con la selección en los Juegos Olímpicos?

Vamos a ir paso a paso. Ya sabemos lo duro que es. No está siendo fácil la preparación por muchos motivos, con lesiones importantes como la de Marc Gasol, que es una baja importante para España. Pero ahora hay que pensar en los que están, y por los años que llevamos logrando medallas importantes, somos una selección a tener muy en cuenta. Creo que todos los rivales nos respetan, pero eso también es un arma de doble filo, que es que todos quieren ganarnos. Con Estados Unidos somos el rival a batir, es obvio. También hay otras selecciones importantes como Lituania o Argentina, que nos lo van a poner muy difícil. Seguro.

- Mencionas a Argentina, donde jugará el base Facundo Campazzo, tu compañero de en Murcia. ¿Cómo lo has visto este año a tu compañero en UCAM Murcia?

Facu es un jugador muy intuitivo, con mucho carácter, con muchas ganas de querer demostrar, y eso, con su juventud, a veces le lleva a cometer algún error. Pero tiene mucha garra, es trabajador. Es un jugador que tiene todo para triunfar. La temporada pasada ya dio un paso adelante en muchos aspectos de su juego, y seguro que este año volverá a hacer un gran año. Por lo tanto, tiene un futuro muy lindo.

Campazzo y Cabezas, directores de juego del 'Gran' Murcia (Foto: Javier Bernal / ACB)



No hay comentarios: