8 may. 2016

Marko Popovic: “Jugamos con corazón”

El jugador croata del Fuenlabrada, MVP de la jornada 31, analiza la victoria ante el CAI y repasa la temporada del conjunto naranja: “Nadie puede decir ahora que este equipo no tiene calidad. Todos en la plantilla están creciendo, por eso somos muy peligrosos. Cuando yo estuve lesionado, el equipo ganó dos partidos de tres, y ambos fuera de casa. Eso dice todo del equipo”.


“Marko es nuestro regalo de Navidad adelantado”, repetía por entonces Jota Cuspinera sobre Popovic, un crack veterano y con una trayectoria brillante sobre sus espaldas que recaló en Fuenlabrada tres días antes del inicio de liga. Una vez que se puso en forma, el escolta croata se ha transformado en el líder natural del Montakit Fuenlabrada, sobresaliendo en un equipo que está haciendo Historia en el presente. 

Ante el CAI Zaragoza, Marko Popovic registró 21 puntos y 30 de valoración, siendo MVP de la jornada 31 de la Liga Endesa. En los últimos tres partidos acumula 99 de valoración (45+24+30), con una promedio de 33. Al finalizar el partido, conversamos brevemente con él en el vestuario local.


Marko Popovic, carácter y talento para el Fuenlabrada (Foto: Amador Vicente / Baloncesto Fuenlabrada)

- Nueva victoria, nueva fiesta en el Fernando Martín…

Hacía tiempo que no ganábamos en casa. Es verdad que hemos jugado contra los equipos grandes, pero también perdimos ante el Joventut. Hemos salvado eso jugando bien y ganando fuera de casa. Hoy hemos hecho una buena defensa en la segunda parte. Esa fue la clave del partido.

- Después de cuatro derrotas en casa, hoy fueron trabajando un partido que había empezado duro, hasta que llegó un momento en que les salía todo. Defendía bien y atacaban bien…

Sí, hemos tenido mucha confianza hoy, pero hoy todo empezó en el inicio del tercer cuarto, cuando hemos empezado a defender bien. Ahí comenzamos a meter los tiros y todo fue más fácil. Lo más importante es que ahora dependemos solo de nosotros. Si le ganamos a Murcia en la última jornada, nos meteremos en playoff. Eso es lo más importante. Antes de Murcia, tenemos otros dos partidos contra el Real Madrid y Gran Canaria. No será fácil ganarles, pero vamos a hacer todo para poder jugar dos buenos partidos.

Marko Popovic conectó enseguida con la grada (Foto: Emilio Cobos)

- ¿Cómo se llega a ese nivel de confianza tan alto?

Nosotros estamos entrenándonos así. Después de la salida de Zan (Tabak), con Jota hemos empezado a jugar mucho más rápido. Jugamos con muchos ataques, con muchos tiros de tres, y cuando entran somos un equipo peligroso que le puede ganar a todo el mundo, pero si no defendemos, podemos perder contra cualquier equipo. Ahora vamos a pensar en el Real Madrid, al que vamos a enfrentar en tres días. No estamos acostumbrados a jugar en un ritmo de Euroliga o de Eurocup, de dos partidos por semana. Lo importante es que después del partido de Gran Canaria tenemos una semana para preparar el partido de Murcia. Pero como hemos hecho desde el primer día, vamos paso a paso, partido a partido. Para nosotros la final es contra Murcia Estos dos partidos (Real Madrid y Gran Canaria) vamos a usarlos además para prepararnos para el día del Murcia.

- ¿Ganarle al Real Madrid en su casa sería el broche de oro para cerrar el tema del playoff?

Vamos a ir para intentar ganar. Está claro que no es fácil derrotar dos veces en una misma temporada a un rival con el nivel del Real Madrid, pero vamos a dar todo. Ellos, al quedarse fuera de la Euroliga y están concentrados sólo en la ACB, quieren ser segundos para llegar al playoff en esa plaza. Nosotros intentaremos ponérselo difícil. Fuenlabrada no tiene el presupuesto del Real Madrid, Barcelona o Baskonia, pero hemos mostrado corazón. Jugamos con corazón. Estamos luchando. En el inicio de temporada nuestro objetivo era salvarnos, que no nos pase lo mismo de la temporada pasada, pero poco a poco hemos ido creciendo y mejorando. Nos hemos metido en la Copa del Rey y luego hemos llegado a doce victorias, que era nuestro objetivo. Luego nos hemos propuesto un nuevo objetivo, que es el playoff. Estamos andando paso a paso. Nadie puede decir ahora que este equipo no tiene calidad. Todos en la plantilla, desde el primer jugador hasta el último, están creciendo, están dando mucho a este equipo. Por eso somos muy peligrosos. Por ejemplo, cuando yo estuve lesionado, el equipo ganó dos partidos de tres, y fuera de casa. Eso dice todo del equipo. 

Marko Popovic junto a su padre, Petar, leyenda también del basket croata. Detrás, mirando, el hijo de Marko (Foto: Jorge Sanz / Baloncesto Fuenlabrada)

Links: Marko Popovic: “Sin sufrimiento no hay felicidad” (2/11/2015)



Marko Popovic, luego del partido (Foto: Alba Pacheco, ¡gracias!)

No hay comentarios: