10 may. 2016

Léo Demétrio: “Voy a trabajar mucho”

El Fuenlabrada oficializa el fichaje del ala-pívot brasileño. El domingo pasado lo entrevistamos en el Fernando Martín: “Quiero jugar con el primer equipo. La ACB es una liga muy grande, creo que aquí podré crecer mucho. Tengo ganas de jugar en la selección brasileña absoluta. Voy a trabajar mucho para mejorar y ser un gran jugador”, comentó el nuevo jugador del Montakit .


El pasado 2 de mayo publicábamos en este blog la incorporación de Léo Demétrio, donde repasábamos la trayectoria del ala-pívot brasileño de 22 años procedente del Minas. Hoy el club hacer oficial su fichaje, por lo que a continuación transcribimos algunas declaraciones de la pequeña charla que mantuvimos con Demétrio el pasado domingo en el Fernando Martín antes del encuentro ante el CAI Zaragoza, en lo que fue su primer partido como espectador en el pabellón fuenlabreño. 

El jugador brasileño se defiende muy bien con el castellano, y durante el partido estuve sentado detrás del banquillo junto al canterano David Cuéllar. Según informó el club, mañana mismo podría debutar ante el Real Madrid, aunque debería haber una baja puesto que Demétrio sería el 13º jugador de la plantilla. En este caso, como informamos el pasado 2 de mayo, el sacrificado sería Rolands Smits, aún no recuperado plenamente de la fractura de un dedo meñique del pie (si bien forzó ante el CAI, la idea sería que llegue al 100% para el decisivo partido ante Murcia).




Léo Demétrio, de negro, junto a David Cuéllar (Foto: Alba Pacheco)

Primeros días en Fuenlabrada
“Estoy muy adaptado. Fui bien recibido por mis compañeros y por todo el cuerpo técnico. Pienso mejorar para poder jugar con ellos”.

Espectador ante Estudiantes
“Fue un gran espectáculo. Nosotros ganamos. La energía de nuestros aficionados fue muy grande. Creo que fue un buen partido para nosotros porque ganamos”.

Entrenamientos
“Llegué acá unos días antes del partido ante Estudiantes Son un poco diferentes. Los entrenamientos individuales son con muchos detalles. Creo que voy a poder mejorar bastante”.

Primera vez fuera de Brasil
“Sí es mi primera vez. Es una experiencia muy buena”.

Objetivos
“Yo quiero jugar con el primer equipo. Voy a trabajar mucho luego en Estados Unidos para seguir desarrollándome y mejorando, y así poder jugar en la ACB. La ACB es una liga muy grande, creo que aquí podré crecer mucho. Tengo ganas de jugar en la selección brasileña absoluta. Voy a trabajar mucho para mejorar y ser un gran jugador”.

Diferencias entre el baloncesto español y brasileño
“La diferencia creo que está en la intensidad. Acá (en Fuenlabrada) hay rotaciones y todos los jugadores juegan mucho. Y la parte táctica acá también está muy bien, y escuchamos siempre lo que dice el entrenador”.

Previa del partido ante CAI Zaragoza
“Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que ganar seguir luchando por los playoffs. Para nosotros, para la ciudad y para los aficionados esto es algo muy grande”.

Fútbol
“En Minas a mí me gusta Cruzeiro, pero syo de Curitiba y de Atlético Paranaense. En España me gusta Neymar, y el Barcelona, pero porque juega él”.

Música
“Sí, Skank es una buena banda. Me gustan todos los tipos de música, excepto el heavy metal”

Léo Demétrio, el día del partido del Estudiantes en el Palacio de Deportes (Foto: Alba Pacheco)

Enlace: Léo Demétrio, nuevo jugador del Fuenlabrada (2/10/2016)

No hay comentarios: