7 may. 2016

La despedida de Pachón

CF Fuenlabrada 0 - CD Toledo 1. Los azulones dicen adiós la temporada como locales con derrota y una pálida imagen ante un rival que sube del 5º al 3º puesto. Al final, desde el club se anunció que Pachón no seguirá la próxima temporada. Onésimo: “Aún no hay nada conseguido, nos queda una jornada”. Josip Visnjic: “Hemos hecho el partido que nosotros queríamos”.


Extraña tarde la vivida en el Fernando Torres. Por un lado, el Fuenlabrada se despidió con derrota de su afición esta temporada –último partido como local-, y por otro, a la conclusión del partido, desde el terreno de juego se anunció que Sergio Pachón, el sempiterno capitán, el líder del último ascenso, en 2012, no seguirá la próxima temporada como azulón. Personaje muy querido por todas las aficiones de los equipos donde estuvo, en algunos casos ídolo de masas, digo que Pachi ‘pondría’ punto final porque falta la confirmación del propio delantero si, a los 39 años, decide colgar las botas tras una trayectoria cargada de momentos emotivos.

La trascendencia de ese impacto relegó a un segundo plano un partido que casi todos los aficionados fuenlabreños presentes habrán olvidado a los cinco minutos del pitido final. Ganó el Toledo, por la mínima, y ganó bien, porque tuvo más ambición y porque se aprovechó de un conjunto azulón que sólo generó una ocasión en todo el partido, un remate al palo de Velasco en el 66, luego de una gran tapada de Toni Doblas.

El equipo verde fue ligeramente superior en la primera mitad, aunque sin demasiada profundidad. Un cabezazo de Juan Esnáider, en el minuto 5, se iba cerca del palo. Lo mejor de los visitantes llegaría en el cuarto final, cuando después de dos ocasiones, Pablo González asistió a Esnáider, quien solo y en la línea del área chica sacó un disparo que rebotó en el poste.

Sergio Pachón, en su último partido en la cancha del Fuenla (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

Transcurrían apenas 20 segundos del segundo tiempo cuando Cristóbal anotaba el único gol del partido: saque de centro, un pase largo de Expósito desde el centro del campo y el jugador visitante que, ganándole la espalda a los zagueros, define tras gambetear a Isma Gil. 

Los de Onésimo seguían siendo superiores, aunque los azulones adelantaron líneas y casi logran igualar con la ya mencionada acción de Velasco. Desde ahí, en los últimos 25 minutos se jugó poco y se metió mucho, con muchas protestas, tarjetas amarillas y la sensación de que si seguían jugando dos semanas más el 0-1 resultaría inamovible.

Los 250 aficionados toledanos desplazados al Fernando Torres estaban eufóricos, porque este triunfo le permite a su equipo trepar desde la quinta a la tercera plaza por las sorpresivas derrotas del Socuéllamos y del Real Unión ante los ya descendidos Getafe B y Portugalete, respectivamente.


Los jugadores del Toledo celebran el gol de Cristóbal (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

  • Apuntes

Sergio Chica jugó su primer partido en el Fernando Torres. El central de la cantera había debutado en la jornada anterior ante el Arenas.

Como local el equipo azulón perdió el invicto de doce partidos (cinco victorias y siete empates). La última derrota en el Fernando Torres había sido el 1/11/2015, 0-2 ante el Rayo Majadahonda.

Josip Visnjic ‘estrenó’ su renovación con una derrota. La semana pasada, su equipo también había perdido por la mínima en Getxo.

En la última jornada, el Fuenlabrada cerrará la temporada visitando al Socuéllamos.


Velasco tuvo el empate, pero el palo negó el gol (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Chica, San José (A), Salvi; Rovirola (A) (Borja Díaz, 76’), Tello; Velasco, Borja Sánchez (A) (Noguera, 66’), Tito (Jorge Ortiz, 66’); y Pachón (cap.).

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Tejero (ps) y Carrasco.

CD Toledo: Toni Doblas; Expósito (A), Echaide, Adrián (A), William Le Pogam; De Lerma (cap.) (A), Barranco; Pablo González (Txomin, 62’), Cristóbal (Esparza, 47’), Rubén Arroyo (Mikel, 78’); y Juan Esnáider (A).

Entrenador: Onésimo Sánchez. Banquillo: Manolo (ps) y Rubén Sánchez.

Árbitro: López Toca, José Antonio (comité cántabro).

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (1.100 espectadores).

Goles: 0-1, m. 46: Cristóbal.


Pachón, emocionado al final, recibe el abrazo de sus compañeros (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Onésimo Sánchez, entrenador del CD Toledo

Valoración del partido
“Sabíamos que Fuenlabrada es un muy buen equipo, llamado a estar arriba. Un rival muy difícil, que son intensos y con calidad y experiencia. No hemos empezado bien el partido. Somos un equipo que le gusta manejar la pelota, y el Fuenlabrada en los primeros minutos presionó muy bien, Nos ha costado hacernos con la pelota. Luego, en los últimos 15 minutos  de la primera parte pudimos hacer algún gol con dos o tres ocasiones claras. Luego, con el gol, con la ansiedad o las ganas de ganar, no lo hemos cerrado y hemos sufrido mucho. No me gusta que mi equipo se meta atrás. Quizás nos ha faltado un poco más la pelota para hacer el segundo gol, pero en líneas generales, hemos merecido ganar en un campo como el Fuenlabrada. Es para estar contentos aunque tenemos que corregir cosas, como siempre. En la primera parte no recuerdo ninguna intervención de Doblas. Hemos jugado lejísimos de nuestra portería”.

Conservadurismo tras el 0-1
“Nunca hemos querido especular, porque pasara lo que pasara en otros campos, nosotros teníamos que ganar”.

Gol de Cristóbal y posterior cambio
“Cristóbal tiene mucha calidad. Ha regateado muy bien. Ya estaba tocado de antes. Le iba a cambiar, y va y hace gol. Es un pase rápido, creo que de Expósito que sorprende porque apenas había empezado la segunda parte. Tenía unas molestias y tenía que cambiarlo”.

Resultados favorables para el playoff
“Aún no hay nada conseguido, pero nos queda una jornada ante un rival que se juega la vida. Si llegamos a nuestro objetivo, sería una temporada espectacular”.





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Nosotros, excepto siete minutos de la primera parte, y el despiste en el inicio de la segunda parte, hemos hecho el partido que nosotros queríamos. Estoy contento por la gente que ha jugado que necesitaba ritmo. Queríamos que todo el mundo esté contento”.

Gol del Toledo
“Es un despiste total de los centrales”.

Segundo partido de Sergio Chica
“Bien. Lleva dos partidos. Hoy ha tenido despistes”.

Despedida de Pachón
“Ha sido un jugador importante en todos los equipos que ha estado. A mí me ha ayudado mucho”.

Vídeo de las ruedas de prensa (Fuenlabrada Noticias)


Actualización Diario As 8/05/2016





No hay comentarios: