23 may. 2016

Jota Cuspinera: "Un final mágico para una temporada mágica"

El entrenador del Fuenlabrada contó cómo vivieron el triple del CAI: “En el vestuario les iba a decir que estaba orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. A esto, Marko dijo: “¡Pero quedan tres segundos!”. Sí, pero hay dos tiro libres para Bilbao, le dije, y Marko agregó: “Esto no acaba hasta que acaba”, y ahí escuchamos la explosión de júbilo del público".


Ruedas de prensa tras el Fuenlabrada 61 - UCAM Murcia 73.



Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcua

Valoración del partido
“Hemos hecho un muy buen partido, especialmente la primera parte. Hemos logrado el objetivo de ganar y acabar séptimos. Tengo que felicitar primero a los jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Han hecho una temporada espectacular. Es la primera vez en la historia del UCAM Murcia que el equipo jugará playoff y en Europa”.

Playoff 
"Por primera vez en la historia la Liga Endesa tendrá que hacer la pegatina que diga "UCAM Murcia, playoff" (ríe). Es bonito para la ciudad y para la afición. Esperamos que estén a tope contra el Real Madrid. Por esto hemos trabajado, la gente lo merece, el club está dando un paso adelante durante los últimos años. Lo hemos conseguido y ahora es un momento para disfrutar".

Reacción del Fuenlabrada
“Era duro pero hemos aguantado. Hemos jugado muy mal en el tercero y en el último cuarto, pero en los momentos puntuales, con nuestra defensa, no les hemos dejado acercar al Montakit. Luego, con un triple de Wood y otro de Antelo hemos asegurado la victoria”.


Fotis Katsikaris clasificó al Murcia por primera vez al playoff (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Lo primero felicitar a Murcia, tanto por el partido como por la clasificación al playoff. La verdad es que hoy han sido superiores en el campo y se lo han ganado. Luego, felicitar a mi equipo también porque nos hemos metido en el playoff por un tercer resultado, aunque hay que recordar que las 17 victorias las hemos conseguido nosotros”.

“En cuanto al partido, ha sido un partido de demasiada ansiedad por nuestra parte. Algunos jugadores estaban sobreexcitados por el hecho de tener que ganarlo. La tensión ha hecho que nuestros porcentajes de tiro han sido muy malos, en tiros liberados que fallamos como otros tiros que no deberíamos haber hecho y que en otra circunstancia no tiramos. Ellos han aprovechado nuestra ansiedad en el segundo período, han abierto brecha y nos han sacado 16 puntos. Aunque en los dos últimos cuartos hemos sido capaces de defender, seguíamos sin meter, con lo cual mantenían la distancia y poca historia. En cuanto a la clasificación, evidentemente estamos muy contentos, sobre todo por los chavales. Es un ‘semi’ final mágico, porque no es un final porque aún nos quedan los playoff, ha sido ‘semi’ final mágico para una temporada mágica”.

Triple de Joan sastre
“Sí, lo he visto Ricky Rubio nos dio una prórroga cuando yo era entrenador para ganar un campeonato de Europa Cadete, el primer campeonato de Europa Cadete que ganaba una selección española, y hoy un triple desde el medio campo ayuda a meternos en un playoff”.

(todos los jugadores entran celebrando en la sala de prensa)

“Creo que no hay mejor expresión gráfica que esto. Hemos sido un equipo. Hemos tenido como todos los equipos buenos y malos momentos. Estos chavales han estado muy por encima de las expectativas que teníamos a principio de temporada. ¿Cómo no voy a estar feliz por ellos? Es increíble”.

Barcelona, rival de playoff
“Ahora quiero tomarme unas horas de celebración. Esta noche empezaremos a prepararlo. Nos toca un transatlántico. Venimos de perder de 50 puntos con el Real Madrid, espero que tengamos opciones de dar la cara y ser posible de tener alguna opción de ganar. A eso vamos. Es verdad que llegamos un poco justos de fuerzas, es cierto, pero igual la ilusión de estar ahí nos da un plus de energía. Tenemos los pies en el suelo”.

El viernes en la Fiesta de la peña Fuenlabrada Blues comentaste que aún les quedan nueve partido de temporada…
“Al final estas citas quedan muy bien, y encima si se van cumpliendo quedan mejor…” (risas). “No sé si quedarán nueve. Es una forma de decir que íbamos a luchar por estar ahí. Ayer, en el vídeo táctico, Sergio Jiménez, mi entrenador ayudante, terminó el vídeo con una imagen, que era el ‘selfie’ en Zaragoza cuando nos metimos en de la Copa del Rey, y les dijimos que mañana íbamos a estar celebrándolo igual. Y mira lo que son las cosas, con una derrota lo estamos celebrando igual”.

Y con el CAI Zaragoza….
“Sí, es verdad, con el mismo equipo. Por cierto, (Joan) Sastre, tienes una caña pagada aquí en Fuenlabrada, o dos” (risas).

¿Cómo vivieron el triple del CAI?
“Estaba en el vestuario, faltaban tres segundos en Bilbao, por lo que estaba viendo en la jornada virtual. Les iba a decir que estaba tremendamente orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. A esto, Sergio (Jiménez) me recuerda que Marko (Popovic) dijo “¡Pero quedan tres segundos!”. Sí, pero tira dos tiro libres el Bilbao, pero Marko agregó: “Esto no acaba hasta que acaba”. Entonces nos hemos mantenido ahí. Hemos escuchado la explosión de júbilo del público, ha salido (Óscar) Mota, nuestro utillero, a ver qué pasaba. "Son los del Murcia", dijo alguien. Hemos tenido que confirmar dos o tres veces que el partido de verdad estaba acabado, y esa canasta estaba dentro de tiempo. Cuando nos lo han confirmado, nos hemos abrazo todo y hemos saltado de alegría”.

Recuerdo a Zan Tabak
“Como hice en Zaragoza, este proyecto lo empezó Zan Tabak, y esto también es parte de él”.





Jota Cuspinera, protagonista de la gran fiesta fuenlabreña (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

El plantel siguió la fiesta en la sala de prensa del Fernando Martín (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: