30 may. 2016

Chema González: “Estoy orgulloso de ser del Fuenlabrada”

El pívot zaragozano valora la brillante campaña del Fuenlabrada: “Uno de los objetivos de esta temporada era tener una identidad, y creo que lo hemos conseguido”. Respecto a Jota Cuspinera, el canterano expresó: "Es súper inteligente. Estoy aprendiendo mucho. Entiende el baloncesto de una forma que yo aún no había visto en ningún entrenador”.


El pasado verano Chema González regresó al Baloncesto Fuenlabrada luego de su cesión al Clavijo logroñés, en LEB Oro. En su segunda temporada con el Montakit, el interior de la cantera, uno de los más ovacionados por la afición, disputó 35 partidos, entre liga regular y playoff, promediando 2.6 puntos, 2.7 rebotes y 3.6 de valoración en 11 minutos. Finalizado el partido ante el Barcelona, el último de la temporada, conversamos brevemente con el interior de la cantera del Fuenla

 

Chema González defiende ante Samardo Samuels, del Barça (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

- Se acaba la temporada con el playoff, y pese a la eliminación, la gente sigue animándoles…

Es lo que tiene Fuenlabrada. Como esa canción… (“ser de los que ganan es muy fácil…”), espera un momento, que yo con Paquito… (se acerca Paco del Cura, encargado de material, se abraza y se saca una foto con Chema). Al final estoy orgulloso de ser del Fuenlabrada. Era uno de los objetivos de esta temporada, tener una identidad, y creo que esa identidad la hemos conseguido este año.

- ¿Qué te pareció el partido?

Son el Barça. Son un gran equipo, han quedado líderes. Ellos tienen calidad. Nosotros hemos fallado tiros y ellos los han metido, pese a que estaban bien defendidos.

- Hoy la afición coreó el nombre de todos los jugadores. ¿Qué sientes cuando cantan ‘Chema, Chema’?

Eso para mí es un orgullo. Joder… son los mejores del mundo porque yo me siento aficionado también. El hecho de que mis compañeros de afición estén coreando mi nombre es una sensación inexplicable.

- A Jota Cuspinera lo conociste este año. ¿Qué opinión te merece como entrenador?

Es un tío súper inteligente. Estoy aprendiendo mucho. Entiende el baloncesto de una forma que yo aún no había visto en ningún entrenador. Cuando eso lo pone en práctica, pasa lo que ha pasado con un equipo como en nuestro, que conseguimos lo que conseguimos con el presupuesto que teníamos, cuando hay otros equipos con mayor presupuesto que han quedado por debajo. Jota es un director de juego, que sabe tanto que lo sabe llevar a la pista.

- Copa y playoff, el listón queda muy alto para la próxima temporada…

Creo que lo más importante es seguir con la misma identidad que hemos tenido este año: ser fuertes en casa, darlo todo con energía, correr, y luego creo que los premios vendrán. El baloncesto te devuelve esas cosas cuando trabajas.


Chema González se zambulle para mantener una posesión (Foto: Amador Vicente / ACB)



Chema González, en los vestuarios tras el partido (Foto: Alba Pacheco) (¡gracias, Alba!)


No hay comentarios: