12 abr. 2016

Rubén Martínez: “Nunca hemos bajado los brazos”

El capitán del CB Getafe, filial del Fuenlabrada, analiza la campaña de su equipo en LEB Plata, confiando en la mejora futura de los muchos júniors de la joven plantilla. "Es mi octavo año en el club; el Fuenla para mí es mi casa", comenta el escolta parleño, quien recordó su debut ACB en 2005, además de su rol en el nuevo club de su ciudad natal, MutiParla.


Rubén Martínez Pérez es el capitán del Viten Getafe, filial del Fuenlabrada que este sábado, ante el Ciudad de Valladolid, puso fin a una campaña que acabó con el equipo dirigido por Armando Gómez en el último puesto de la LEB Plata. El escolta, de 30 años, acumula ya ocho temporadas en el Fuenlabrada en dos etapas: los primeros cinco entre 2002 y 2007, llegando incluso a disputar cinco partidos en la ACB, para luego regresar al filial en 2013. Con éste, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, se proclamó campeón de la categoría de bronce. En el pabellón Juan de la Cierva conversamos brevemente con él luego del último partido de la temporada. Además del baloncesto, como comentaba el periodista Javier Ortiz el año pasado, Rubén Martínez sigue trabajando como Ingeniero en Telecomunicaciones en Teléfonica.

Rubén Martínez, capitán del CB Getafe (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)
   
- ¿Cómo valoras este cierre de temporada, con una derrota ante Valladolid?

La valoración del partido no es muy negativa. El equipo creo que ha competido a pesar de conocernos descendidos desde hace varias jornadas. Hemos plantado cara en todo momento y nunca hemos bajado los brazos. Eso es algo para estar orgullosos. Llevábamos cuatro jornadas sentenciados y hemos peleado todos los partidos que quedaban.

- ¿Cómo lo has llevado en lo personal, siendo capitán del equipo y habiendo sido campeón hace dos años?

Mi situación aquí es un poco especial porque yo estoy aquí como capitán, como jugador ‘más experimentado’ y tal, entonces, tampoco me puede desesperar con estas cosas. La primera temporada, muy bien, efectivamente. Se dio la situación que los canteranos estaban ya maduros, por así decirlo, y eso nos ayudó a quedar campeones. El año pasado todavía mantuvimos a algún jugador, como Rolands (Smits), que nos ayudó a entrar en playoffs, y este año hemos empezado con una camada nueva. Con estos nuevos jugadores, que han subido de júniors o son júniors todavía, Víctor (Moreno), David (Cuéllar), Bass (Gueye), Milan (Suskavcevic)… Les falta todavía un poquito para crecer para volver a competir y ser campeones de nuevo en esta liga, para entrar en playoffs en esta liga. Aquel equipo de hace dos años con este no tiene nada que ver. Ahora somos niños, pero creo que si miramos a este equipo para dentro de dos años, la cosa cambiará a mejor.


Rubén Martinez, con el Viten Getafe (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

- Respecto al Fuenlabrada, ¿cómo recuerdas tu debut en la ACB? (27/12/2005, triunfo ante el Manresa)

Lo recuerdo con mucho cariño. Llevaba mucho tiempo entrenándome con el equipo ACB. Iba convocado a los partidos pero nunca tenía la oportunidad, y cuando llegó aquel momento lo viví con nervios, porque cuando te dicen ‘Rubén, sales’, por primera vez delante de cinco mil personas dices ‘uf, mucha gente aquí’. Recuerdo aquel momento con un cariño increíble. Aunque luego no tuve la ocasión de mostrar mi valía o aunque no llegara nada más, la verdad es que estoy muy orgulloso de aquel momento. Luis Casimiro era el entrenador y he llegado a jugar en la ACB cinco partidos en dos temporadas diferentes.

Cinco partidos, con cuatro victorias y una derrota. Pocos pueden decir que ganaron el 80% de sus partidos en la ACB…

El análisis ese no lo había hecho yo. El balance es muy bueno, igual soy un jugador talismán (ríe).

- ¿Qué representa el Fuenla para ti?

El Fuenla para mí es mi casa. He jugado en total ocho años, este es mi octavo año en el club. Quiero a muchísima gente ahí, les adoro. La afición me conoce un montón y yo les conozco a ellos. Son muchísimos años. Sólo puedo decir que es mi casa. Lo que siento cuando yo juego allí es muy especial, es diferente a otros sitios.

- Comenzaste en la cantera del CB La Paz, de Parla, y ahora estás involucrado en el MultiParla, club polideportivo de tu ciudad.

Yo empecé con La Paz. Fueron mis orígenes, mi otra casa, donde me enseñaron a botar el balón. La Paz cambió de manos y ahora surgió un nuevo club en Parla. Para hacer alguna cosilla nueva me llamaron para el MultiParla, que no es sólo baloncesto sino que también tiene muchas disciplinas. Es un club completamente nuevo, que ha empezado desde cero este año, en el que están trabajando para construir sobre todo cantera. No está enfocado a jugar en categorías seniors, sino construir desde abajo jugadores nuestros, del club. Me parece un reto apasionante y estoy embarcado con ellos.






Rubén Martínez, con el caracteristico '7' en el Fernando Martín, en un partido del Fundación Fuenlabrada de la temporada 2013/14 (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

Fundación Baloncesto Fuenlabrada, campeón de la LEB Plata 2013/14 (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Rubén Martínez, ante Anton Gavel, durante el Fuenlabrada - Murcia del 11/03/2006
(Foto: José Luis Sánchez de Pablos / Área18)




1 comentario:

CB Getafe dijo...

Gracias por la entrevista! La sumamos a nuestra web. http://www.cbgetafe.es/ledplata/imagenes/Ruben%20Mart%C3%ADnez/RubenMartinez.html