10 abr. 2016

La Copa se aleja para los azulones

CF Fuenlabrada 2 - Real Unión 2. Noguera, de gran partido, y Carrasco logran empatar dos veces los tantos irundarras. Aitor Zulaika: “Hemos tenido más pegada que juego. Fuenlabrada tiene un plantillón y jugaba en casa, por eso el punto es muy positivo”. Josip Visnjic, sobre los pitos al quitar a Noguera: “Yo siempre me equivoco”. "El resultado es malo".


Sin opciones de playoff y con la permanencia en el bolsillo, el único objetivo para el Fuenlabrada en el tramo final de temporada es pelear por un puesto en la próxima del Rey, y para ello el equipo azulón debe escalar posiciones en la tabla. Con esta premisa, el empate cosechado ante el Real Unión de Irún sabe a poco para los de Visnjic, que al menos lograron recuperarse por dos veces en el tanteador en un partido parejo en la primera mitad y donde fueron superiores tras el descanso.

La apertura en el marcador llegaría en el 22, cuando Íñigo Urbieta, con mucha convicción, entró al área forcejeando con los centrales, y cuando parecía que perdía el balón, se rehízo y definió seco y raso con la zurda al primer palo. Sin embargo, poco le duraría la alegría el Real Unión, vestido de rojo en el Fernando Torres, porque el conjunto local respondería rápidamente: Tito Malagón se fue por la izquierda y cedió atrás para Alberto Noguera, quien se sacó un zurdazo cruzado desde la frontal que se metió pegado a la base del poste. Un golazo.

Los dos goles espolearon a ambos equipos, ganando el partido en ritmo, y entre tantas y vueltas el cuadro txuribeltz volvería a golpear en el 33 por intermedio de Alain Barrón, quien, muy atento, aprovechó un rebote dentro del área tras un disparo lejano de Mikel Alonso, y mientras los defensores locales levantaban los brazos pidiendo fuera de juego, el delantero centro doblegaba a Isma Gil con un tiro ajustado.

El conjunto local salió con más ímpetu tras el descanso, y gozó de un puñado de ocasiones, entre ellas un cabezazo de José Carrasco que rebotó en el travesaño. A su vez, parte del público silbó en el cambio de Alberto Noguera, quien fue sustituido cuando estaba haciendo un partidazo. Pero tanta insistencia encontró su premio en el 79, nuevamente con Carrasco, que esta vez empató con una volea, asistido por Antonio Matas tras un buen centro de Dani Guillén.

José Carrasco ya sacó la volea ante Aimar, la cual será el definitivo 2-2
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes

José Carrasco anotó su primer gol con la camiseta del Fuenlabrada. Por su parte, Alberto Noguera, el segundo en su cuenta particular.

Como local el equipo azulón suma once partidos invicto (cuatro victorias y siete empates). La última derrota, 0-2 ante el Rayo Majadahonda (1/11/2015).

Antes del inicio se hizo pasillo al Fuenlabrada B, que la semana pasada ascendió a Segunda Regional.


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.), San José (A), Carrasco (A), Dani Guillén; Rovirola, Borja Díaz (Velasco, 78’); Jorge Ortiz, Noguera (Borja Sánchez, 68’), Tito (Pachón, 74’); y Antonio Matas.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Tejero (ps) y Cabrera.

Real Unión de Irún: Txusta; Azkoiti, Aimar (cap.), Esnaola, Morcillo (A); Mikel Alonso, Iriondo; Eizmendi, Mujika (A) (Iriarte, 89’), Urbieta; y Barrón (Eneko Romo, 83’).

Entrenador: Aitor Zulaika. Banquillo: Tena (ps), Ribera y Ekaitz.
        

Goles: 0-1 Urbieta (22’). 1-1 Noguera (25’). 1-2 Barrón (33’). 2-2 Carrasco (79’).

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (Comité Gallego).

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 800 espectadores.




  • Sala de prensa

Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión de Irún

¿El empate es justo?
“Hablar de justicia no me gusta mucho. Muchas veces dudo de la justicia en los juzgados como para pedir justicia en el campo. Siempre lo digo así. Es cierto que en la primera parte hemos tenido mucha pegada. Creando fútbol, pero con pocas llegadas, hemos metido dos goles. Fuenlabrada tampoco ha tenido muchas ocasiones. El empate de Noguera es un golazo, y nos hemos recuperado con más pegada que juego. En la primera parte hemos tenido bien el balón. En la segunda, luego, el Fuenlabrada ha estado mejor. Tiene un plantillón y jugaba en casa. Nosotros, sin balón, sufrimos más que otros equipos. Le doy mérito al Fuenlabrada y también le doy mérito a mi equipo”.

¿Fin a la crisis de resultados?
“Hablar de crisis en el mundo del fútbol… Nos han empatado en el minuto 80, pero para mí el trabajo del equipo ha sido tremendo, y el punto es tremendo. Es un punto muy, muy positivo, y si es así, el equipo va hacia arriba. El equipo ha hecho un trabajo sensacional”.


Aitor Zulaika, técnico del Real Unión de Irún (Foto: Jorge Muriel)





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Ellos son un gran equipo. Creo que hemos hecho un buen partido con un resultado malo para nosotros”.

Pitos en la grada cuando quitó del campo a Noguera
“Yo siempre me equivoco”.

El equipo pese a encajar dos goles, ha seguido haciendo su juego…
“Tienes toda la razón. Han sido dos goles evitables, pero el contrario también juega. Hay que colocarse mejor. Hemos jugado contra equipos bastante importantes”.

Objetivos en las últimas cinco jornadas
“Intentar jugar todos los partidos por igual, intentar sacar todos los partidos por igual. Jugar cien por cien”.


Josip Visnjic, entrenador del Fuenabrada (Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


Actualización Diario As 11/04/2016


No hay comentarios: