24 abr. 2016

Partido redondo

CF Fuenlabrada 3 - Sestao 1. Matas sobresale en una gran labor colectiva de los azulones ante un combativo River. Jon González: “Nos ha faltado contundencia y solidez defensiva”. Josip Visnjic: “Hemos hecho un buen partido”. Manuel Tello: “Sabemos lo que nos da Matas, no sólo los goles sino también por lo que pelea y la calidad que tiene para asistir”.


El CF Fuenlabrada aún no ha dicho la última palabra esta temporada. A falta de cuatro jornadas, y cuando parecía que el único objetivo (lejano) era conseguir al menos un plaza para la próxima Copa, los azulones realizaron un partido completísimo ante un rival de fuste y que anda metido de lleno en la lucha por los playoffs. Mucho ayudó el tempranero gol de Jorge Ortiz, pero tras ese tanto antes del segundo minuto, los locales supieron cerrarse atrás, aguantando bien los ataques del Sestao River y golpeando nuevamente en los momentos oportunos.

Si bien el primer gol fue de Ortiz, la autoría intelectual hay que atribuírsela a Antonio Matas –partidazo del ariete-, quien se escapó por la derecha y cedió atrás para el extremo de Villacañas, quien ajustó el remato a la base del poste. Los verdinegros comenzaron a avanzar en oleadas, luciéndose Isma Gil ante un mano a mano con Jorge Hernández. 

Luego, en el 23, Tito Malagón, muy listo, definió con la zurda una pelota suelta en el área. Canario se iba lesionado en el tobillo (sufrió un par de duras entradas, sancionadas con amarillas para los centrales San José y Carrasco), mientras que una falta de Ricky se iba rozando el palo.



Jorte Ortiz anotó el 1-0 antes del minuto 2 (Foto: Dani Nieto / El Gol de Madriz)

Tras el descanso, Matas nuevamente aguantó el balón, y metió un centro largo al segundo para la llegada por sorpresa de Rubén Anuarbe. El veterano capitán, lateral diestro, controló la redonda y cruzó un remate que se clavó en el lateral de la red. Un golazo, colectiva e individualmente.

Desde ahí, el cuadro sestaoarra mostró su orgullo, generando múltiples ocasiones, entre las que hubo para todos los gustos: paradones de Isma a Jito, fuera de juego (por centímetros) de Jorge Hernández en un gol invalidado y, para desgracia visitante, dos salvadas in extremis sobre la línea y de cabeza, primero de Dani Guillén y luego de José Carrasco, quien la sacó casi de la escuadra.

Tanta insistencia vizcaína, con más de 50 hinchas del River en el Fernando Torres, tuvo al menos su premio sobre el final, con el gol del honor de Jorge Hernández, definiendo mordido y centrado dentro del área.


Tito Malagón, marcado por Arnáez, logró el 2-0 (Foto: Dani Nieto / El Gol de Madriz)

  • Apuntes

Jorge Ortiz suma siete goles en la temporada. Tito y Rubén Anuarbe, tres cada uno.

El Fuenlabrada logró su mayor victoria esta temporada en el Fernando Torres, siendo hoy la primera vez que en este curso mete tres goles en su propia cancha.

Como local el equipo azulón suma doce partidos invicto (cinco victorias y siete empates). La última derrota, 0-2 ante el Rayo Majadahonda (1/11/2015).


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.), San José, Carrasco, Dani Guillén; Tello, Borja Díaz; Jorge Ortiz (Velasco, 70’), Noguera (Borja Sánchez, 68’), Tito (Pachón, 78’); y Antonio Matas.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Tejero (ps) y Cabrera.

Sestao River: Ibon Barandiaran; Ander Gago, Fernando Cabero (cap.), Javier Tarantino, Igor Arnáez; Eneko Rubio (Leandro Martínez, 56’), Rodri Martínez; Jom Aguirrezabalaga (Mikel Abaroa, 49’), Jorge Hernández, Ricky Fernández; y Canario (Jito, 24’).

Entrenador: Jon González. Banquillo: Regidor (ps) y Cristian.

Goles: 1-0 Jorge Ortiz (1’). 2-0 Tito (23’). 3-0 Rubén Anuarbe (51’). 3-1 Jorge Hernández (89’).

Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro (Comité Gallego). Amarillas para los locales San José,  Carrasco, Tello, Noguera y Borja Sánchez, y para los visitantes Rodri, Tarantino, Gago y Arnáez.

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 700 espectadores.


Rubén Anuarbe acaba de clavar el 3-0. Tercer gol del capitán esta temporada
 
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Jon González, entrenador del Sestao River

¿Afectó mucho el gol tempranero?
“No cabe duda que cuando que el encajar un gol en el minuto uno te condiciona. Creo que los dos primeros goles del Fuenlabrada han sido evitables, independientemente de la virtud o de la calidad del rival. Nos ha faltado contundencia en esas dos jugadas. No sólo a nivel de resultado, sino que también a nivel de cabeza, eso te hace pupa, y más sobre todo siendo una nuestras virtudes la solidez defensiva, que es la que nos ha hecho estar donde estamos a esta altura de la temporada. Nos ha faltado hoy solidez defensiva. Sí es verdad que entre el primero y el segundo gol hemos tenido algún acercamiento tímido. A eso hay que sumar la efectividad del rival. El tercer gol a los cinco minutos de la tercera partido nos terminó de complicar el partido. Hemos sido merecedores de meter un gol, y el resultado es justo para el Fuenlabrada. Teníamos que haber estado más duros”.

¿Paso atrás por el playoff?
“El Getafe ha ganado al Arenas y el Guadalajara al Amorebieta… pero sí que es un paso atrás porque entre Toledo y Socuéllamos, nos van a aumentar la distancia. Nos tiene que doler el partido de hoy, aprender de los errores cometidos. Somos conscientes que vamos a mantener la sexta posición y tenemos que mejorar. Ahora el primer objetivo es la Copa del Rey. No podemos vender humo. Tenemos que ir a por el Guadalajara, con escozor, sacar los tres puntos y ya veremos luego donde estamos”.

Lesión de Canario
“Parece que es un esguince, no sabemos de qué grado. En principio, a expensas de radiografías y demás pruebas, se descarta cualquier tema óseo. Es un primer diagnóstico”




Antonio Matas dispara ante Cabero. El delantero del Fuenla asistió en el primer y tercer gol
 
(Foto: Dani Nieto / El Gol de Madriz)



Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

¿He tenido el equipo la contundencia que le faltó en otros?
“Sí. Hemos hecho un buen partido en todos los sentidos”.

El Fuenlabrada, con 2-0, ha jugado bien de contra…
“No, de contra no, para nada. Hemos dominado balón en todos los sentidos”.

¿Qué le pareció el partido de Antonio Matas?
“Todo el equipo ha hecho un buen partido”.

¿Le hacía falta un partido como este al Fuenlabrada?
“Un día sale bien, otro día sale mal. Hoy salió bien”.



Manu Tello, criterio y despliegue para el centro del campo del Fuenlabrada (Foto: Dani Nieto / El Gol de Madriz)



  • Valoraciones postpartido

Manuel Tello, mediocentro del CF Fuenlabrada

“Era un rival muy complicado. Venía en una dinámica muy buena. Ellos se jugaban mucho, nosotros también. El equipo ha respondido en el campo. Estamos contentos por la victoria”.

“Hemos salido muy bien al partido. Nos encontramos con un gol temprano, pero en todo momento hemos sido superiores. Con el 3-0 es verdad que hemos bajado un poco, y ellos se han venido arriba y han tenido sus ocasiones. Creo que es un resultado justo”.

“Sabemos lo que nos da Matas, no sólo por los goles sino también por lo que pelea, lucha y la calidad que tiene para asistir, como hoy se ha demostrado”.




No hay comentarios: