25 mar. 2016

Rubén Anuarbe: “Defensivamente el equipo es muy fuerte”

El co-capitán del CF Fuenlabrada valora el triunfo ante el Castilla: “Necesitábamos encadenar estas dos victorias porque moralmente nos hacen mucho bien. 44 puntos a estas alturas es para estar muy contentos”. Sobre el objetivo de alcanzar una plaza para la Copa del Rey, el lateral reconoce: “No nos queda otra. Hay que ser profesionales e intentar ganar todos los partidos”.


Esa vez, ante el Real Madrid Castilla, a Rubén Anuarbe no le tocó marcar el gol de la victoria, como sí lo había hecho hace una semana en Majadahonda, cuando cazó un zurdazo cruzado en el minuto 92. No hizo falta, porque ante el filial blanco, los tantos se los repartieron entre Tito Malagón y Antonio Matas. Más allá del acierto de ambos, el triunfo del CF Fuenlabrada se cimentó en un sólido trabajo defensivo, y en este suele destacarse Rubén Anuarbe, lateral derecho, co-capitán del equipo y uno de los jugadores con mayor regularidad en el plantel azulón.

Líder silencioso, el experimentado jugador madrileño suma ya ocho temporadas en el club (2002/05 y 2011-2016). Esta temporada, a los 34 años, sigue cumpliendo a la perfección el manual del lateral: cierra bien su banda, sube con frecuencia al ataque y suele terminar las jugadas. E incluso marca goles, como el citado en el Cerro del Espino o el penalti que anotó al Gernika el pasado 7 de febrero.

A la conclusión del triunfo del Fuenlabrada ante el Castilla, conversamos brevemente con Rubén Anuarbe.


Dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada: “La verdad es que ya necesitábamos encadenar esta serie de victorias porque moralmente nos hacen mucho bien. Lo necesitábamos para encarar lo que queda con un poco más de tranquilidad y pensando en otras cosas”

Gran trabajo defensivo: “Es la tónica de los últimos partidos, que nos están llegando muy poco a puerta. Nos han tirado una o dos veces, además del gol, que ha sido su ocasión más peligrosa. Creo que no estábamos mal antes del gol de ellos, pero nos marcaron y ese gol podía haber hecho daño, pero no ha sido así. Hemos seguido y hemos conseguido empatar en la primera parte, que ha sido importante para luego poder conseguir los tres puntos. Defensivamente el equipo es muy fuerte, incluso con uno menos no nos han hecho muchas ocasiones. Es un trabajo de todos y se refleja en el campo”.

Goles de Tito y Matas: “Han sido dos goles muy bonitos. Uno por la jugada y otro por la forma del gol. Da igual como sean los goles. Lo importantes es que ha sido otra victoria. 44 puntos a estas alturas es para estar muy contentos”.

Objetivo, Copa del Rey: “No nos queda otra. Hay que ser profesionales e intentar ganar todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada”.

Gran ambiente en el Fernando Torres: “El partido ha sido mejor que de costumbre, y eso hace que la gente anime y que se meta en el partido. Al final, lo importante es que los jugadores lo hagamos bien para que ellos se metan en el partido. La verdad es que ha sido un ambiente bonito. La victoria es buena para todos”.

Fallecimiento de Johan Cruyff: “La verdad es que es un gran pérdida. Él dio al Barcelona una filosofía que de hecho mantienen hasta ahora. Es una gran pérdida y que todos sentiremos”.


El zurdazo de Rubén Anuarbe fue el 0-1 definitivo del Fuenla en Majadahonda la semana pasada
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)


Enlaces:
Rubén Anuarbe: “En el club se están haciendo las cosas muy bien” (19/10/2015)
Rubén Anuarbe: "Borja transmite su energía al equipo, es un fenómeno" (20/10/2014)
Rubén Anuarbe: “El vestuario está unido” (16/12/2013)





No hay comentarios: