21 mar. 2016

Rolands Smits: “Si hubiésemos ganado estaría muy feliz, pero hemos perdido”

El alero del Fuenlabrada relativiza su mejor partido ACB, 15 puntos y 7 rebotes: “Al principio nos hemos estado duros en defensa. Nos han metido muchos triples”. “A luchar en Andorra el siguiente partido, ¡y a ganar!”, añade el joven letón. Por otro lado, Jota Cuspinera expresó: “Después de una bronca, Rolands ha defendido y atacado con descaro. Tiene carácter”.


A sus 20 años, el canterano Rolands Smits ya lleva 48 partidos en la Liga ACB con el Fuenlabrada. El alero letón, internacional absoluto y campeón de LEB Plata con el filial fuenlabreño hace dos temporadas, registró sus mejores números en el partido ante Joventut: 15 puntos y 7 rebotes (12 de valoración) en casi 20 minutos en pista.

Pese a sufrir en la primera parte en su defensa ante Brandon Paul, o Sergi Vidal, Smits reaccionó y fue capital luego, sobre todo en el inicio del último cuarto, con un triple y 2+1 que levantó a la afición, que coreó su nombre. Pero la remontada final quedó inconclusa, y por ello, cualquier actuación individual queda supeditada a la suerte del equipo. Al finalizar el partido, conversamos brevemente con Rolands Smits.

Rolands Smits, 15 puntos y 7 rebotes, celebra un 2+1 ante la Penya (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

-¿Cómo están después de esta derrota?

Es duro perder por un punto, pero yo creo que el partido lo hemos perdimos antes. Al principio nos hemos estado duros en defensa. Luego comenzamos a jugar bien, a defender mejor, pero era difícil porque ellos durante todo el partido nos han metido muchos triples.

-Muchos de Brandon Paul, también de Sergi Vidal, pero el equipo siguió peleando hasta el final y casi remontan.

Brandon Paul ha metido muchos triples, y Vidal también.

-Has anotado puntos clave en el inicio del último cuarto. ¿Puede haber sido tu mejor partido con el Fuenlabrada?

No sé, no se puede decir que haya sido el mejor porque hemos perdido. A lo mejor, sí. Si hubiésemos ganado estaría muy feliz, pero hemos perdido.

-15 puntos, tu récord en la ACB, y la gente ha coreado tu nombre ‘Rolands, Rolands’. ¿Lo has escuchado?

Sí. Es el partido donde más puntos he metido, pero perder es duro.

-Toca recuperarse en Andorra.

Claro. A luchar en Andorra el siguiente partido, ¡y a ganar!



Mate con la izquierda de Rolands Smits ante Milovan Rakovic (Foto: Emilio Cobos / Fuenlabrada) 


Asimismo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, sin que le preguntara directamente por Smits, valoró el rendimiento del joven letón: “Me quedo con el partido que ha hecho Rolands Smits, después de una bronca, porque se come dos decisiones tácticas, que él no cumple y que habíamos hablado esta mañana. Nos cuestan dos canastas. Le ha tocado bailar con la más fea, pero esto es ACB. Pedimos un tiempo muerto donde él se lleva la parte más gorda de la bronca porque es Brandon Paul el que le está metiendo los puntos, y sin embargo el chaval tiene una reacción absolutamente extraordinaria. Me alegro de que él haya vuelto al partido, que no le haya afectado, que haya seguido defendiendo y que haya tenido el descaro que ha tenido en ataque. Después de una reprimenda como le hemos hecho, no es fácil para un jugador joven como él. Eso demuestra que tiene carácter y eso me alegra muchísimo”.


Rolands Smits, 15 puntos y 7 rebotes (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Enlaces
Rolands Smits: "En la cantera del Fuenlabrada se trabaja muy bien con los jóvenes" (15/02/2016)
Rolands Smits se agiganta (23/11/2014)
Armando Gómez: "Rolands Smits puede llegar a ser jugador de Euroliga" (23/11/2014)
Rolands Smits: “Entrenar con Panko es muy duro, pero aprendo mucho” (10/11/2014)
Rolands Smits: “Ya no tengo miedo” (19/05/2014)
Moussa Diagne y Rolands Smits, dos luces entre las sombras (12/05/2013)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades, de nuevo a Fuenlabrada Basket por su gran gran temporada. Aunque los partidos con Joventut y Valencia en casa se hayan escapado por muy muy poco, sin embargo, el Fuenla demuestra que compite de tú a tú con cualquier equipo de ACB y es dificil ganarles en el Pabellón Fernando Martín y además sumó dos victorias seguidas fuera de casa, algo a reseñar. ;-) Animos y a seguir creciendo, Fuenla. ;-) Un saludo para uno de los mayores expertos que hay en el equipo madrileño como es Ezequiel Costa-----------------Txus.