6 mar. 2016

Ricardo Úriz: “El equipo no ha bajado los brazos en ningún momento”

“Hemos dado esa entrega que es habitual en casa, pero hoy no ha sido suficiente ante un gran rival”, comenta el capitán del Fuenlabrada sobre la derrota ante Valencia Basket. “Hemos cometido muchos errores al final”, reconoce el base. “Después del ‘caramelito’ de la Copa hemos vuelto a la liga con las pilas puestas. Vamos a seguir con la misma dinámica", añade. 


Ricardo Úriz, base del Montakit Fuenlabrada, analizó la derrota ante el Valencia Basket.

Fin a la racha de siete victorias en casa: “Desde luego que Valencia es un gran equipo. Han preparado bien el partido. Es cierto que nosotros a pesar de haber cometido muchos errores al final, el equipo ha dado esa entrega que es habitual aquí en casa, pero hoy no ha sido suficiente ante un gran rival”.

Fernando San Emeterio, decisivo: “Ellos tienen jugadores de mucha calidad. Fernando (San Emeterio) hoy ha metido esos tiros claros e importantes para su equipo, al final de las posesiones. Quizás ahí se ha decantado la balanza para ellos. Nosotros hemos cometido esos pequeños errores que al final te hacen ganar o perder”.


Ricardo Úriz, durante el Fuenlabrada - Valencia (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Regreso de Jonathan Tabu y Scott, recuperados para la última parte de la temporada: “Nosotros somos un equipo que necesitamos absolutamente a toda la plantilla. Estas últimas semanas hemos tenido lesionados y gente tocada. Hoy Marko tampoco ha podido terminar el partido. Son muchos jugadores importantes para nosotros. Creo que el equipo a pesar de esas bajas ha peleado, ha estado con opciones hasta el final. Es positivo el hecho de que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento, que es un equipo difícil de ganar en casa”.

Visita a Obradoiro buscando la 13ª victoria: “Nosotros vamos a seguir con la misma dinámica. Sabíamos que algún día teníamos que perder aquí, en casa. Nosotros para nada vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando, intentando seguir en la dinámica positiva que llevamos. Tenemos ahora un partido complicado allí, donde ellos no están en una situación no muy fácil esta temporada. Desde luego, intentaremos preparar lo mejor posible el partido para lograr una victoria fuera de casa”.

Recuerdos de la Copa de A Coruña: “Muy bonito. Para nosotros ha sido todo un premio. No vamos todos los años a la Copa. Somos en un equipo con otros objetivos. A pesar de la derrota contra el Real Madrid, la hemos vivido con intensidad, y al final hemos disfrutado de ese ‘caramelito’ que nos dio la esa oportunidad con las nueve victorias en la primera vuelta. Sí que es cierto que el equipo después de disfrutar de ese fin de semana, ha vuelto a la competición casera con las pilas puestas y logrando buenos resultados”.


Ricardo Úriz, con Guillem Vives detás  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 

Enlaces:
Ricardo Úriz: “Este equipo tiene alma” (1/02/2016)
Ricardo Úriz: “No podemos conceder ventajas de 10 puntos” (8/11/2015)



Ricardo Úriz, luego del partido  (Foto: Alba Pacheco)


No hay comentarios: