24 mar. 2016

La primavera llega al Fernando Torres

CF Fuenlabrada 2 - Real Madrid Castilla 1. El equipo azulón remonta ante el fuerte filial blanco para conseguir dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Goles de Mariano, Tito y Matas, que la clavó en el ángulo desde fuera del área. Luis Miguel Ramis: “El rival ha sido tremendamente efectivo”. Josip Visnjic: “Todo el equipo ha hecho un buen partido”.


Tras cuatro empates consecutivos en casa, de querer y no poder, con una destitución de entrenador incluida, el CF Fuenlabrada se reencontró con la victoria en el Fernando Torres, desplegando un buen juego ante un rival de fuste como es el Real Madrid Castilla, segundo en la tabla y que estaba obligado a ganar para seguir la estela del líder, el Barakaldo.

Ante el filial merengue, el cuadro azulón supo recuperarse de un gol tempranero, manteniendo el temple primero para no precipitarse, y basándose siempre en un fuerte entramado defensivo, aprovechó sus ocasiones para golpear dos veces: primero con un tanto de Tito luego de una gran jugada colectiva, y después con un golazo de Matas, que la embocó en la escuadra desde fuera del área. Ya con diez hombres, por la expulsión de Rovirola en el tramo final, el Fuenla sacó a relucir su oficio para no pasar mayores apuros ante los de Luis Miguel Ramis.


El derechazo de Jorge Ortiz se estampará contra el poste. Partidazo del extremo azulón
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

El primer tiempo fue entretenido, con dos equipos que iban y venían y que, al llegar al área, generaban peligro. Si bien Jorge Ortiz, la figura de la cancha, avisó con un derechazo que hizo lucir a Carlos Abad, fue el filial blanco el que abrió rápidamente el marcador, con un gol de Mariano Díaz. El delantero barcelonés, internacional por República Dominicana, definió con clase tras capturar un rebote y, luego de regatear a un central, sacó un latigazo inatajable dentro del área.

Eran los mejores minutos del Castilla, y el propio Mariano perdonaría dos veces, primero tras un error garrafal de José Carrasco, y después al rematar alto cuando algunos ya gritaban el segundo. Los porteros Isma Gil y Abad se lucían en un par de intervenciones, hasta que poco antes del descanso llegaría la igualdad. La jugada la inició Dani Guillén, quien tras un recorte cedió a Tello, y éste para Jorge Ortiz, quien profundizó para Guillén, quien tras trepar desde su lateral izquierdo metió un centro raso con zurda que fue conectado por Tito Malagón, quien, entrando por el segundo palo, cruzó un zurdazo ajustado al palo.

En el segundo tiempo el Fuenla siguió creciendo y, gracias a su gran labor defensiva, casi no sufriendo ante los arrestos del conjunto madridista. Un tiro cruzado de Jorge Ortiz se estampaba en el poste, y luego Tito se lo perdía tras un mal control en el área. Sin embargo, cuando apenas llevaba tres minutos en el campo, Antonio Matas se sacó un trallazo desde 25 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Abad. Un golazo.

Quedaban 20 minutos y los de Ramis, naturalmente, avanzaron líneas, gozando incluso con superioridad numérica por la  doble amarilla a Marc Rovirola, pero los locales se reagruparon bien para terminar cerrando una victoria ajustada pero merecida, la cual, en una mañana primaveral, espléndida y con un sol radiante, fue celebrada con gran algarabía por la hinchada azulona.


Antonio Matas se dispone a sacar un derechazo que se clavará en la escuadra, el 2-1 definitivo
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

  • Apuntes

Fuenlabrada enlaza por primera vez esta temporada dos victorias seguidas.

Los azulones suman siete partidos sin perder: tres triunfos y cuatro empates.

El Fuenlabrada ganó en casa tras cuatro empates consecutivos. El último triunfo en el Fernando Torres, 2-0 ante el Getafe B el pasado 10 de enero. Aquel día también marcó Tito Malagón.

Antonio Matas sumó su 10º tanto esta temporada.

Por parte, Mariano Díaz alcanzó los 16 goles esta temporada, máximo anotador de la categoría.

Como local el equipo azulón suma diez partidos invicto (cuatro victorias y seis empates). La última derrota, 0-2 ante el Rayo Majadahonda (1/11/2015).

José Luis Navarro, ex entrenador del CF Fuenlabrada y Getafe B, presenció el partido desde el palco.

En la grada también estuvo David Movilla, técnico del Barakaldo, líder del Grupo 2. En dos jornadas se enfrentarán en Lasesarre (0-0 en la ida en Valdebebas).

El Castilla perdió cuatro de los últimos cinco partidos, situándose segundo en el Grupo 2 a 8 puntos del Barakaldo.




  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe San José, Carrasco, Dani Guillén (A); Rovirola (AA, R 79’)), Tello (Borja Díaz, 75’); Jorge Ortiz, Noguera (Cabrera, 82’), Tito (A); y Pachón (Matas, 70’ (A)) (capitán). Entrenador: Josip Visnjic (A). Banquillo: David Tejero (ps) y Javi Robles.

Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Fran Rodríguez, Héctor Martínez (A), Sergio Reguilón, Álvaro Tejero; Marcos Llorente, Aleix Febas; José Carlos Lazo (Jordan Gaspar, 76’), Javi Muñoz (capitán) (Lucas Torró, 72’), Cristian Cedrés (A) (Álvaro Jiménez, 66’ (A)); y Mariano Díaz. Entrenador: Luis Miguel Ramis. Banquillo: Alfonso Herrero (ps) y Dani Fernández.

Árbitro: Navarro Fuentes, Francisco Alejandro (Comité de Murcia).

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (1.100 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Bélgica.

Goles: 0-1 Mariano Díaz (7’). 1-1 Tito Malagón (42’). 2-1 Antonio Matas (73’).


Carlos Abad se resigna ante el golazo de Matas
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)

  • Sala de prensa

Luis Miguel Ramis, entrenador del Real Madrid Castilla

Valoración del partido
“Ha habido un alto porcentaje de acierto del rival, y poco nuestro. El dominio del juego se ha ido alternando. Hemos empezado bien, pero no hemos dominado todo el partido como nos gustaría. Eso nos ha costado poder disponer de más situaciones de gol de las que hemos tenido. Hoy el rival ha sido tremendamente efectivo cuando buscó portería”.

De más a menos
“Hemos tenido más situaciones claras en la primera parte que en la segunda. Nos ha costado muchísimo superar la línea de presión de ellos”.

Fallecimiento de Johan Cruyff
“Es una pérdida muy importante para el mundo del fútbol. Todo lo que nos dejó detrás de sus números… Transmitir el pésame a su familia. A todos nos ha dejado huella. Hoy es un día triste, para el barcelonismo y para el fútbol mundial. Habrá que hacerle un gran homenaje como se merece”.





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Hemos hecho un partido. Hoy ha salido todo bien. Trabajaremos para que siga de esta manera”.

Conseguida la permanencia, ¿el objetivo es entrar en la Copa del Rey?
“El objetivo es que la gente descanse. El objetivo es intentar ganar en San Sebastián, y ganar los máximos partidos posibles. El objetivo es que la gente siga de esta manera”.

¿Cómo valora la racha del equipo?
“Repito, yo no miro mucho arriba porque me educaron deportivamente así. Las rachas positivas son buenas”.

¿Cómo valora el golazo de Matas, que entró en el segundo tiempo, y el partido de Jorge Ortiz?
“Todo el equipo ha hecho un buen partido”.

¿Y el gol?
“Buen gol”.

¿Qué le parece la expulsión de Rovirola?
“De los árbitros no opino”.




Imágenes del partidoDani Nieto

Postpartido: Rubén Anuarbe

Tito Malagón, izquierda, anotó el primer tanto azulón
(Foto: Dani Nieto / CF Fuenlabrada)





No hay comentarios: