13 mar. 2016

Fútbol sin porterías

CF Fuenlabrada 0 - CD Ebro 0. Anodino empate en un encuentro con una ocasión de peligro por bando. Los azulones siguen sin poder encadenar dos triunfos seguidos esta temporada. Emilio Larraz: "El punto es oro para nosotros. Nos acerca a la salvación". Josip Visnjic: "Nos faltó el último pase. Ha sido un partido muy físico. Defensivamente el equipo lo ha hecho bien".


El CF Fuenlabrada y el CD Ebro igualaron a cero en un encuentro sin tiros a puerta, donde apenas hubo una ocasión por bando. Para el conjunto azulón, este gris empate significa dejar escapar nuevamente una doble oportunidad. Por un lado, la de escalar posiciones en la tabla y soñar con al menos pelear una plaza de Copa del Rey. Por otro, la de reenganchar a unos aficionados que, y es de elogiar, ponen buena cara ante un equipo que no ha terminado de explotar esta temporada.

Lejos quedan aquellos inicios de campaña donde los de, por entonces Fernando Morientes, auspiciaban un ilusionante curso. Pero la realidad es la que es, y al menos este Fuenla, fortalecido defensivamente, toma la iniciativa y trata imponerse en casa a sus rivales, los cuales tienen aprendida la lección: cerrándose bien atrás, a los azulones se les nublan las ideas. Por ello no sorprende el cuarto empate consecutivo en el Fernando Torres.


Rubén Anuarbe, de los mejores del partido, conduce ante Moustapha (Foto: Daniel Nieto / CF Fuenlabrada)

Ante el cuadro arlequinado, hoy de verde, los de Josip Visnjic lo intentaron, pero carecieron de la valentía necesaria, o la inspiración, para arriesgar en la búsqueda de los tres puntos, conformándose con un punto que le permite, como al Ebro, ‘flotar’ en la zona media de la tabla.

En un partido caracterizado por la fricción y las imprecisiones, sólo hubo dos jugadas de riesgo. Por parte local, en el minuto 41, Tito remató por encima del larguero pisando la línea del área chica un centro atrás de Noguera, mientras que el conjunto aragonés tuvo la suya en el 49, con un cabezazo alto de Edu García tras un córner de Cana. El resto, fútbol táctico y jugar para anular al otro.

El Fuenla arrancó el choque sin delanteros de referencia, con Pachón y Matas en el banquillo, quienes entraron en el complemento pero sin poder cambiar el signo de un partido que ofreció muy poquito para emocionarse. Fútbol sin porterías.


El balón por arriba y a dividir, una constante del encuentro. Alfonso de la Cruz salta con Velasco
(Foto: Daniel Nieto / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes

Fuenlabrada sigue sin poder enlazar dos victorias seguidas en la presente temporada. Asimismo, encadena cuatro empates sucesivos en el Fernando Torres.

Los azulones sólo han encajado un gol en los últimos cinco encuentros (cuatro empates y un triunfo).

Josip Visnjic se mantiene invicto en los tres partidos que lleva con el equipo: dos empates (en casa) y un triunfo.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, presenció el encuentro desde el palco a la derecha del presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena.



  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (capitán), San José, Carrasco (A), Dani Guillén; Rovirola, Borja Díaz (A) (Pachón, 77’); Velasco, Noguera (Tello, 83’), Tito (Matas, 62’); y Jorge Ortiz. Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Tejero (ps) y Cabrera.

CF Ebro: Javi Montoya; José Carlos Gil (capitán), Enric Maureta, Álex García (Kevin Lacruz, 19’), Alfonso de la Cruz (A); Moustapha Gning, Óscar Reche; Edu García (A), Luis Ángel ‘Cana’ (José Ángel, 60’), Sergio Martínez; y Tony Gabarre (A) (Draman Konaré, 82’ (A)). Entrenador: Emilio Larraz. Banquillo: Loscos (ps) y Adán Pérez.

Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (Comité de Valencia).

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (700 espectadores).

Goles: No hubo.


Borja Diaz disputa la pelota ante Óscar Reche, del CD Ebro (Foto: Daniel Nieto / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa

Emilio Larraz, entrenador del CD Ebro

¿Se va contento con el partido?
“No. Con el resultado sí. Además de trabajar, hemos hecho poco, pero el punto a estas alturas es oro para nosotros. Son ya 39 puntos, te acercas mucho a la salvación. El equipo ha trabajado como siempre, es un equipo siempre muy honrado en el trabajo, pero hoy contentos no, porque otros días hemos hecho muchos más robos de balón, otros días hemos corrido contraataques con mucha más efectividad, hemos tirado mejor la estrategia. Fueras de casa hemos marcado casi siempre, con muchas ocasiones de gol, y hoy salvo un saque de esquina que hemos rematado de cabeza, no hemos llegado más. Entonces, desde ese punto de vista me voy descontento, pero el punto es muy bueno y el trabajo del equipo ha sido como siempre”.

Sustitución el minuto 19, entrando Kevin Lacruz por el central Alex García
“Tenemos los dos centrales con cuatro amarillas, bueno, el central izquierdo y el lateral izquierdo (hoy, Alex García y Alfonso de la Cruz, respectivamente). Llevo toda la semana en no querer ponerles a los dos juntos, pero los puse, pero en cuanto le han sacado la amarilla a Alfonso, si por lo que fuera en este partido le sacaban amarilla también a Alex, nos quedábamos sin centrales para el partido que viene (en casa ante el CD Guadalajara). Nosotros tenemos que pensar en esto. Nosotros somos un equipo muy limitado de recursos, y tienes que pensar en este partido y en lo que viene. Ha sido por eso, no ha sido nada táctico”.

Punto para la permanencia, pero se alejan de los puestos de arriba
“El Club Deportivo Ebro ha sido habitualmente un equipo de la Tercera División aragonesa y que peleaba por no descender a la Regional. Hace dos años comenzó un proyecto nuevo con unos objetivos más ambiciosos. Se consiguió el ascenso a la Segunda B a la primera, que es muy difícil, y este año estamos cerca de poder asentar el equipo a la categoría. Creo que para asentar proyectos hay que tener las ideas muy claras, saber los pasos que tienes que dar. Nosotros tenemos un equipo que es una maravilla verle trabajar, da gusto ver la honradez con la que trabajar, pero pretender, o exigirnos, estar más arriba… creo que eso le corresponde a otros equipos”.


Emilio Larraz, entrenador zaragozano del CD Ebro, cuenta a los 48 años con cuatro ascensos a Segunda B
(Foto: Daniel Nieto / CF Fuenlabrada)



Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del empate
“Lo valoro positivamente porque hemos sacado un punto, negativamente porque no hemos sacado tres”.

Valoración del desarrollo del partido
“Creo que nuestra primera parte fue bastante aceptable, donde nos faltaba el último pase. Luego, en la segunda parte, no hemos tenido tranquilidad, y nos hemos empezado a precipitar. Ha sido un partido muy físico ante un equipo muy incómodo. Hemos sacado un punto, pero no los tres que queríamos”.

Dos esquemas: sin delanteros de referencia en la primera parte, y con Matas y Pachón en la segunda. ¿Qué les está faltando para tener más fluidez en ataque?
“El jugador que nos da fluidez es Alberto, y hasta que ha estado fresco se ofrecía y la quería. En la primera parte hemos llegado bien, pero hemos tenido fallos en entregas o pases fáciles. En la primera parte hemos buscado con Jorge más velocidad, y en la segunda hemos cambiado de ‘filosofía’ con Antonio, queriendo enganchar con Alberto. Defensivamente el equipo lo ha hecho bien, pero eso no vale para ganar el partido”.



Josip Visnjic, entrenador del Fuenla (Foto: Daniel Nieto / CF Fuenlabrada)

No hay comentarios: