7 mar. 2016

Ernest Scott: “Volver así después de la lesión es bonito, pero los partidos hay que ganarlos”

El ala-pívot del Fuenlabrada realizó ante el Valencia su mejor partido en la ACB, con 20 puntos (6/7 T3) y 19 de valoración. Fue su segundo partido tras la lesión que le tuvo apartado siete semanas. “Quiero ayudar al equipo a obtener las victorias necesarias para entrar al playoff”, señala. “Disfruto viendo a los Warriors, pero los Knicks están en mi corazón”, comenta el neoyorquino. 


La gran actuación de Ernest Nathanial Scott III fue uno de los aspectos positivos en la apretada derrota del Montakit Fuenlabradada ante el Valencia Basket. Frente al conjunto taronja, el ala-pívot presentó su mejor tarjeta de sus, hasta ahora, 16 encuentros en la Liga ACB: 20 puntos (1/1 T2, 6/7 T3) y 19 de valoración en 25 minutos, siendo éste su segundo partido tras la lesión que le tuvo apartado siete semanas entre enero y febrero.

Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada, destacaba su aportación en rueda de prensa: “Hemos encontrado a un Scott espectacular, con seis de siete en triples. Me alegro por él por el mes y pico que ha estado fuera. En Manresa jugó sus primeros siete minutos, y hoy lo ha hecho con intensidad atrás, con mucha intensidad, y con un acierto de tres que nos ha permitido estar en el partido”.

Ernest Scott había sufrido ante el UCAM Murcia, el 10 de enero, un fuerte golpe en la pierna izquierda, lo que derivó en una fractura del hueso esponjoso de la meseta tibial. Ya el 19 de febrero, por la Copa del Rey, había estado en el banquillo ante el Real Madrid pero sin haber podido ingresar. En total se perdió cinco encuentros ligueros. El pasado domingo, en Manresa, sí marcó el regreso del interior estadounidense, con siete minutos en pista, hasta que frente al Valencia, en su vuelta al Fernando Martín (donde no jugaba desde el 3 de enero), demostró que puede aportarle mucho al equipo, tanto en ataque como en defensa.

Ernest Scott, 20 puntos ante Valencia(Foto: Amador Vicente / ACB Photo)

Concluido el partido, conversamos con el interior estadounidense en los vestuarios del Fernando Martín:

Caída ante Valencia Basket: “Fue un partido difícil ante un muy buen equipo. Hicimos un gran esfuerzo, pero el problema fue que tuvimos un par de minutos al final donde no ejecutamos bien los detalles, y esas pequeñas cosas ante un gran rival como Valencia hace que termines perdiendo”.

Fin a la serie de siete triunfos seguidos en casa: “Pudimos ganarle a grandes equipos como Real Madrid, pero Valencia hoy necesitaba ganar después de perder como lo hicieron la semana pasada ante el Real Madrid. Creo que hicimos un buen partido, con el apoyo de los aficionados, quizás 37 ó 38 minutos, pero para poder ganarle a estos equipos tenemos que hacerlo durante 40 minutos”.

Actuación individual: Para mí fue un buen partido porque he podido volver a la pista tras haber estado mucho tiempo lesionado. Agradezco a los entrenadores el apoyo, como me han ayudado a coger ritmo nuevamente. Todo esto es bonito pero los partidos hay que ganarlos, por eso ante Obradoiro espero poder jugar de nuevo como hoy pero que nos podamos llevar la victoria”.

Copa del Rey: “Para el equipo, para el club, ha sido extraordinario. Cuando yo llegué aquí el objetivo era salvar la categoría, pero cuando se nos presentó lo de la Copa del Rey, creo que supimos aprovechar la oportunidad. Realmente fue increíble. Para mí fue volver a estar junto a mis compañeros luego de la lesión (estuvo en el banquillo pero no llegó a entrar), con la ayuda de los entrenadores, preparadores físicos y demás. Estoy bien aquí, y ahora mi objetivo es terminar bien la temporada y ayudar al equipo a obtener las victorias necesarias para entrar al playoff”.

NBA: “Mi equipo favorito son los Knicks. He nacido en Nueva York, y desde pequeño he sido un gran aficionado. Ahora disfruto viendo a los Warriors, pero los Knicks están en mi corazón. No tengo palabras para describir lo que está haciendo Stephen Curry. Lo que él hace día no es normal. Campeón la temporada pasada, MVP, y cómo sigue jugando, él y el equipo. ¿Quién sabe cuánto tiempo más él podrá seguir jugando a este nivel?”.



Scott defiende ante el gran Justin Hamilton (Foto: Amador Vicente / ACB Photo)






Ernest Scott, tras el Fuenlabrada - Valencia (Foto: Alba Pacheco)


No hay comentarios: