21 mar. 2016

Álex Urtasun: “Ojalá Marko vuelva pronto porque lo echamos en falta”

“Es nuestro jugador más importante. Con él, e intentando entre todos hacer un buen final, creo que tendremos opciones de entrar al playoff, reconoce el escolta navarro del Fuenlabrada sobre Popovic. “Los tiros a veces entran y a veces no. (Llorca) No tiene nada de culpa. Lo perdemos antes, porque no hemos estado bien atrás. Rescato que no hemos bajado los brazos”.


Álex Urtasun fue junto a Rolands Smits uno de los artífices de la remontada truncada ante el Joventut. Luego de la derrota, pulsamos la opinión del escolta pamplonés, que sólo en el último cuarto sumó 8 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración (en total, terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración).



-¿Qué valoración haces del partido?

Una pena. Creo que tampoco se escapó al final. No hemos estado muy bien atrás durante todo el partido, y ellos sí, la verdad, es que han estado muy acertados. En momentos determinados han metido tiros complicados desde lejos, triples jugando uno contra uno… Ellos viven de eso, y el día que están acertados son capaces de ganar cualquier partido.

-Jota Cuspinera ya había alertado en la previa sobre el juego exterior del Joventut.

Tiran desde muy lejos, cuando están enrachados les da igual tener un tío delante o no. Contra esos tiros es difícil hacer nada porque depende más de su estado de gracia.

-¿Qué rescatas más allá de la derrota?

Yo lo que rescato es que no hemos bajado los brazos. Hemos estado en varios momentos del partido muy abajo, pero hemos vuelto. Creo que esa lucha es importante para ganar partidos. En ningún momento nos hemos dejado ir, y eso te hace perder por un punto, como hoy, o ganar el partido, como en Manresa o en Santiago. Eso es lo más importante, es súper-positivo.

-Álex Llorca ahora está tocado por ese tiro del final, pero entre los jugadores y la afición enseguida le han dado ánimos.

No es su culpa. Él ha hecho un buen tiro. Los tiros a veces entran y a veces no. Hemos tenido mala suerte, pero el partido no se pierde ahí. Lo podíamos haber arreglado antes. El partido no se pierde ahí y él no tiene nada de culpa.


Álex Urtasun, con 8 puntos en el último cuarto, fue capital en la reacción final
(Foto: Emilio Cobos / Baloncesto Fuenlabrada)

-Como hace dos semanas luego de perder con Valencia, tocó recuperarse fuera. Ahora viajan a Andorra…

Ojalá podamos ganar. Sería una victoria muy importante porque es un rival directo por el playoff, están muy metidos ahí. Tenemos que sacarlos.

-¿Cómo ves al equipo de cara al playoff?

Muy bien. Llevamos 13 victorias y quedan 10 partidos. Evidentemente, fácil no va a ser porque tenemos partidos difíciles fuera. Ojalá Marko vuelva pronto porque lo echamos en falta. Desde luego, es uno de nuestros jugadores más importantes, sino el más importante. Con él, e intentando entre todos hacer un buen final, creo que tendremos opciones de entrar.

-Cuando vimos a Marko Popovic en la rueda de calentamiento, tirando a canasta, muchos pensamos que podía tener algún minuto hoy… En breve vuelve.

Esperemos que sí. Sobre todo, que no fuerce. Que se recupere bien. Ojalá pueda estar para el siguiente partido. Sería una gran noticia para todos.

-Por último, fuera del partido, el delegado Juan Mora subió un vídeo a las redes sociales donde metes un triple desde fuera del campo. ¿Está trucado o es verídico?

Es verdad (ríe). Lo intentamos todos los días. A veces los graba y a veces no. La verdad es que no suelo meterlo casi nunca, pero mira, justo ese día estaba grabando y lo metí.

-Que entre uno así en Andorra…

¡Ojalá, y para ganar!

Álex Urtasun, durante el Fuenlabrada - Joventut (Foto: Emilio Cobos / Baloncesto Fuenlabrada)


Enlaces:
Álex Urtasun: “El equipo ha sabido luchar y sufrir para poder ganar el partido” (06/12/2015)
Álex Urtasun: “Defensa, intensidad atrás y humildad, claves para la temporada” (11/10/2015)



Álex Urtasun, en los vestuarios tras el partido (Foto: Alba Pacheco) (¡Gracias!)



No hay comentarios: