20 mar. 2016

Álex Llorca: “Gracias a los compañeros y a la afición por haber estado estado conmigo”

“Estoy jodido porque he tenido el tiro para ganar y no lo he metido. Hoy me costará dormir”, reconoce el escolta del Fuenlabrada, que falló el decisivo triple ante el Joventut. Sobre el abrazo de Marko Popovic, comentó: “Me dijo que yo fallé un tiro de siete metros y él una entrada contra Sevilla. Que estas cosas pasan, que me quedan muchos tiros de esos, y que los meteré”.


El Fuenlabrada estuvo a punto de consumar una nueva remontada, en este caso 13 puntos de desventaja ante el Joventut (64-77 a falta de 6'10''). Sin embargo, en la última acción del partido, el equipo naranja marró un triple por intermedio de Álex Llorca, quien tras un buen partido en lo individual asumió la responsabilidad tras recibir un pase casi sobre la bocina (80-81). El lanzamiento del escolta barcelonés fue repelido por el aro, siendo el jugador abrazado de inmediato por Marko Popovic, quien pese a estar lesionado corrió toda la banda opuesta para animar a su compañero, mientras la hinchada coreaba el nombre de Álex.

En caliente, instantes después de su fallo, sentado en el vestuario y aún dolorido por su falta de acierto, Álex Llorca dio la cara ante los micrófonos. 


Álex Llorca, en el Fuenlabrada - Joventut (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 

- ¿Cómo estás llevando este momento?

Ahora mismo estoy jodido porque he tenido el tiro para ganar y no lo he metido. Esa es la verdad. Estoy jodido. Trabajo mucho durante la semana para mejorar ese tipo de cosas. Me ha tocado a mí. No he estado acertado. Supongo que hoy me costará dormir, pero a partir de mañana pasamos página y a pensar en la semana que viene, que tenemos un partido en Andorra. Y darle las gracias a los compañeros y a la afición porque han estado conmigo en ese momento tan jodido para mí.

- Para fallarlo hay que tirarlo, Estaban remontando otra vez 13 puntos en el último cuarto, pero no siempre se puede ganar…

Quizás hemos tenido la reacción un poco tarde, en el último cuarto, pero hemos creído hasta el final. Me quedo con eso, que el equipo ha creído hasta el final, y hemos nuestras opciones.

- El tiro exterior de la Penya fue decisivo en determinado momento…

Sí, hubo un momento en que Brandon Paul ha estado muy acertado. Sergi Vidal también nos ha metido un triple en el último segundo y cayéndose para atrás. Ahí hemos tenido mala suerte. Nosotros los tiros librados los hemos fallado. ¿Qué vamos a hacer? Seguir trabajando, que es el único camino.

- ¿Qué te dijo Marko Popovic cuando se cruzó toda la pista al final para abrazarte y darte ánimos?

Me ha dicho que yo fallé un tiro de siete metros y él falló una entrada contra Sevilla. Me ha dicho que estas cosas en la carrera de un jugador pueden pasar, y que me quedan muchos tiros de esos, y que seguro que los voy a meter.

Álex Llorca, consolado por Marko Popovic y Sergi Vidal (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)




Álex Llorca, luego del Fuenlabrada - Joventut (Foto: Alba Pacheco) (¡Gracias!)


No hay comentarios: