29 feb. 2016

Sergio Pachón: “Me hace mucha ilusión que coreén mi nombre, que los niños me saluden”

“Que me aplaudan, sentirme futbolista dentro del campo”, cuenta el delantero del CF Fuenlabrada, de 39 años, ovacionado por la afición azulona cuando entró en el final ante el Talavera. Sobre el cese de Morientes, dijo: “Con nosotros se ha portado muy bien. Esto depende de los resultados, y estos no han sido buenos. Le deseamos toda la suerte del mundo”.



A la conclusión del empate entre el Fuenlabrada y Talavera, conversamos brevemente con Sergio Pachón, quien disputó los últimos diez minutosdel partido.


¿Merecieron algo más?
“Sí, por las expectativas, por lo que se ha visto en el partido y, sobre todo, por cómo hemos terminado, sí que sabe a poco, pero sí que es verdad que ellos han empezado ganando y que dar la vuelta en esta categoría, contra este tipo de equipos, es complicado, y hemos hecho un gran esfuerzo. Seguimos sumando que es interesante. No hemos perdido. Vamos a pensar ya en la semana que viene, que es importante para nosotros”.

¿Perjudicó mucho el viento?
“Es más difícil controlar el partido. Con el aire a favor, o en contra, es complicado llevar a cabo tres pases seguidos, y el campo tampoco ayuda mucho. Te pones por detrás en los primeros minutos, y es muy complicado. Nosotros hemos luchado y lo hemos intentado. En el primer tiempo, no hemos tenido acierto y no hemos llegado a la portería lo que nos hubiese gustado. En el segundo, a partir del gol, hemos tenido muchísimo más el balón, y mucha más paciencia, y creo que hemos merecido algo más, a lo mejor”.

¿Cómo has visto el gol anulado a Noguera sobre el final?
“A nosotros estas cosas no nos suceden cuando vamos fuera de casa en el minuto 90. Si es contra nuestra, fuera de casa, nos pitan gol, fijo (risas). Pero el árbitro ha decidido eso. Noguera lo que hace es bloquear para que el defensor no llegue. Son los ojos del árbitro los que mandan. Yo, en una lucha debajo de los palos, no hubiera fichado falta. Lo hemos intentado hasta el último segundo, y no se nos puede poner ninguna pega”.

Perdió el Toledo, pero no se pudo descontarle mucho a los demás. ¿Se despiden de la lucha por arriba?
“Es complicado, sobre todo si no tenemos solvencia. Hoy empezamos perdiendo y parece que la confianza baja un poquito. Si queremos encadenar victorias, tenemos que tener más solvencia, sobre todo, mandar más en los partidos. Vamos a intentarlo de aquí hasta el final, Dios dirá lo que nos depara”.

Con 39 años, sigues dando guerra, y la gente se levanta cuando vas a entrar en la cancha…
Me sigue haciendo muchísima ilusión que la gente coreé mi nombre, que me aplauda, que los niños vayan a saludarme cuando estoy calentando, sentirme futbolista dentro del campo. Esperemos que, poco a poco, vaya cogiendo forma, vaya cogiendo minutos, que es lo que quiero y lo que vengo pidiendo entrenamiento tras entrenamiento. Y bueno, a apoyar al equipo”.

¿Cómo has vivido la destitución de Fernando Morientes?
“Noticia dura porque es un entrenador que ha estado desde el principio con nosotros, pero una vez que llevas tanto tiempo en esto del fútbol… Son decisiones que toman en el club dado que los resultados no eran buenos, aunque sí que a lo mejor el juego sí que estaba mejorando. Son decisiones para mejorar, hay que respetarlas y le deseamos toda la suerte del mundo al míster. Con nosotros se ha portado muy bien. Evidentemente, esto depende de los resultados, y estos no han sido buenos. Allá donde esté, nosotros le seguiremos apoyando. Ahora darle la bienvenida a Josip (Visnjic), un gran conocido de aquí y donde hizo una de las mejores temporadas. A apoyarle y a ayudarle hasta el último partido”.

Próxima visita a La Roda
“Sobre todo, recuperar la confianza. A ver si tenemos un día plácido en cuanto a tiempo y en cuanto a terreno, y podemos demostrar que somos un equipo que puede hacer mucho más. Yo tengo esa espinilla, porque creo que tenemos un gran equipo, una gran plantilla demostrar mucho más fútbol, pero hay otros partidos donde no se puede jugar tan bonito”.

Sergio Pachón, delantero del Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

No hay comentarios: