15 feb. 2016

Rolands Smits: “En la cantera del Fuenlabrada se trabaja muy bien con los jóvenes”

El alero letón del Montakit valora el triunfo ante Unicaja y palpita la Copa ante el Real Madrid. “Jugamos como equipo, con mucha intensidad, y por eso siempre tenemos opciones en los partidos de casa”. “Ante el Madrid será un partido difícil, pero nosotros vamos a luchar, vamos a disfrutar. Que vayan a animarnos porque podemos ganar”, señala el canterano.


Esta temporada el Fuenlabrada posee dos canteranos en su primera plantilla, Rolands Smits y Chema González, además de otros jóvenes del equipo filial, el Viten Getafe, que suelen compaginar entrenamientos con ambos equipos y que, como Víctor Moreno y David Cuéllar, acaban de estrenarse en la ACB.

En el caso de Rolands Smits, alero de 20 años y que en 2011 se incorporó a la cantera del club, alternando los dos últimos años entre el filial y el Montakit. En el presente curso, el internacional letón ya es jugador del equipo ACB a todos los efectos (5.2 puntos en 13 minutos de media), y paulatinamente va ganando minutos en un equipo que ha reenganchado a su afición combinando un gran juego con excelentes resultados.

Rolands Smits lanza ante De Marcus Nelson (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

En la victoria del Fuenlabrada ante Unicaja, Smits aportó 6 puntos, todos anotados en el cierre del segundo cuarto. Tras el partido, el último antes de la cita del viernes por la Copa del Rey, conversamos brevemente con el alero nacido en Valmiera.

Triunfo ante Unicaja: “Estamos todos muy felices. Ha sido una victoria muy bonita. Jugamos como equipo, con mucha intensidad, y por eso siempre tenemos opciones en los partidos de casa”.

Tras fallar tres tiro libres, seis puntos seguidos y un robo a Carlos Suárez: “Luego me he olvidado de todo lo que pasó. En esos momentos, no hay que pensar más en eso, e intentar mirar hacia adelante”.

Canción de Raphael (suena en el vestuario durante la charla): “Es la canción de nuestro equipo cuando ganamos. Esta canción nos da suerte” (ríe)

Copa del Rey ante el Real Madrid: “Será un partido difícil, pero nosotros vamos a luchar, vamos a disfrutar. A ver qué pasa…”.

Mensaje a la afición: “Qué sí, que vayan a animarnos porque podemos ganar”.

Debut en la ACV de Víctor Moreno y David Cuéllar: “En la cantera del Fuenlabrada se trabaja muy bien con los jóvenes, quienes pueden subir al primer equipo a entrenarse, y también para debutar. En el club se trabaja mucho con los jóvenes, y eso es muy bueno”.

2 comentarios:

Txus Iglesias dijo...

Felicidades a Fuenlabrada Basket que está haciendo este año una gran temporada en la ACB: sextos en Liga y clasificados para la Copa. :-)

Ezequiel Costa dijo...

Gracias, Txus. A ver si en la Copa nos cruzamos con tu Baskonia!