1 feb. 2016

Ricardo Úriz: “Este equipo tiene alma”

“En casa nos sentimos muy poderosos; hay que agradecerle al público. Vivir esto desde dentro es muy bonito”, comenta el capitán del Fuenlabrada tras la décima victoria de la temporada. “Tenemos química. Somos un grupo por encima de las individualidades. Hay que vernos entrenar, porque entrenamos muchísimo”. Sobre la Copa, anticipa: "Vamos a dar guerra".



Ricardo Úriz, capitán del Montaki Fuenlabrada, valoró el triunfo ante el Gipuzkoa Basket.

Décima victoria, sexta consecutiva en casa, la Copa…: “Estamos ahora mismo muy contentos. Este equipo tiene alma. Junto con el gran público que tenemos en casa, que se nota de que están enganchados al equipo, que hay conexión, que se ve que están a muerte con nosotros, pues nos ayuda muchísimo. Hoy, que quizás no ha sido un partido muy acertado por nuestra parte, hemos logrado una victoria que es vital para nosotros, para conseguir nuestro objetivo, que es la salvación”.

Gran momento de forma: “Yo he estado en equipos en los que entras en una mala dinámica, y pierdes partidos donde juegas bien. Ahora mismo estamos en un buen estado de confianza, y la verdad es que aquí, en casa, nos sentimos muy fuertes, muy poderosos. Tenemos ya diez victorias, algo inimaginable. Creo que todos lo hubiésemos firmado a principios de temporada. Ahora toca disfrutar. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo, y vamos a intentar lograrlo lo antes posible para seguir disfrutando para siempre”.


 Terminó la ronda tras la victoria. Toca bailar a Raphael... (Foto: Amador Vicente / ACB Photo)

Vuelta final del equipo en la pista chocando las manos con los aficionados: “Hay que agradecerles todo el apoyo que nos dan. En casa están siempre, es verdad, es algo que se les ve en sus caras, cómo están con el equipo. Es una manera de celebrarlo con ellos y de agradecerles ese apoyo que nos dan”. (Peña Fuenlabrada Blues) “Esos están un poco locos, y hay que estar en esa locura con ellos. Desde aquí quiero agradecerle al público porque hoy todo el pabellón ha estado inmenso. Vivir esto desde dentro es muy bonito”.

Copa del Rey ante el Real Madrid: “Estamos hablando ya de cota mayores, y está claro de que el Real Madrid es claro favorito para lograr la Copa. A un partido puede pasar cualquier cosa, pero es un equipo con suficiente talento como para poder arreglar cualquier situación. Nosotros vamos a intentar ponerles las cosas difíciles, vamos a prepararlo lo mejor posible siendo conscientes de que son el Real Madrid. Vamos a ir a dar guerra. ¿Quién sabe?”.


Triunfo, celebración con la gente y tu hijo en brazos. La felicidad absoluta en el Fernando Martín
(Foto: Amador Vicente / ACB Photo)

Razones de la gran temporada: “A veces lo más complicado es acertar en esa chispa, en la química que puede haber en un equipo. Este año la hay. Somos un grupo por encima de las individualidades. Quizás el error que han cometido en otros años ha sido ese, tener grandes nombres. Este año vamos todos por el mismo camino. No existe más que el trabajo que hacemos cada día. Hay que vernos entrenar, porque entrenamos muchísimo, y ese el camino para lograr las victorias que llevamos”.

Debut de Víctor Moreno, todo parece guionado: “Sí, parece una película. Parece que está todo preparado. Es un chaval que se lo merece, que trabaja con nosotros y que, sobre todo desde la lesión de Ernest (Scott), nos está ayudando más. Todos estamos disfrutando”.



(Ricardo Úriz, en los vestuarios tras el partido (Foto: Alba Pacheco, y ¡gracias!)


Actualización, gracias Alba Pacheco por la foto de 'la locura'


2 comentarios:

Kaos Baggins dijo...

Pues es cierto, estamos locos!!!!

Ezequiel Costa dijo...

Kaos, si recuerdo que lo había dicho Ferran Laviña, tras la Copa de Barcelona: "Están todos un poco locos". Si en 2012 dijo "un poco", no sé qué dirá ahora...