28 feb. 2016

Amargo empate en el debut de Josip Visnjic

CF Fuenlabrada 1 - CF Talavera 1. Borja Díaz, de cabeza, logra igualar el tempranero tanto de Perales, pero los azulones, que fueron de menos a más, estiran su racha sin ganar a cinco partidos. Fran Alcoy: "El punto es bueno, el resultado es justo". Josip Visnjic: "El empate es mejor que la derrota, pero vale para poco. ¿Mi debut? Negativo; no hemos ganado".


Tras cuatro jornadas sin ganar y la destitución de Fernando Morientes, el Fuenlabrada apeló al regreso de Josip Visnjic para enderezar una nave azulona diseñada para pelear arriba pero que parecía haberse quedado varada en la zona media de la tabla. Sin embargo, el re-debut del entrenador serbio se saldó con un empate con sabor a poco para los locales, que al menos pudieron reponerse del tempranero gol de Christian Perales, con un cabezazo picado a la red tras un córner en el minuto 5 (el delantero valenciano, que ya había marcado un doblete en el 2-1 de la ida, suma 12 tantos en la presente campaña).

El Fuenla intentó reaccionar, pero el Talavera, bien plantado, no sufrió apuros en una primera mitad donde el viento dificultaba la circulación de balón, por más que los locales lanzaran pelotazos largos una y otra vez. En ese período hubo dos llegadas locales, primero con un testarazo de Velasco que, tras rozar en un defensa, se fue por arriba del travesaño, y luego una falta botada por Salvi, cuyo zurdazo se fue a medio metro de la escuadra, mientras que un remate del visitante Pedro Díaz se iba apenas arriba. A su vez, justo antes del descanso, se lesionaba en el hombro Ángel Bernabé, siendo reemplazado por el joven Betancort.


Carrasco, que peinó el córner de Tello en el primer palo, levanta los brazos: Borja Díaz, que acabo dentro del aro, acaba de meter el empate a uno (Foto: Jorge Muriel, Margarita y Daniel Nieto CF Fuenlabrada) 

El cuadro azulón mejoró en el complemento, no tanto por el dominio territorial, sino también porque comenzó a generar mayor peligro. Así, en otro tiro de esquina, llegaría el empate, obra de Borja Díaz, quien marcó su primer tanto de la temporada con un cabezazo entrando desde atrás por el segundo palo, en un lanzamiento inicial de Manuel Tello peinado en el primer poste por José Carrasco.

El partido se abría y Sergio San José, trabando casi en la línea, le tapaba el segundo a David Agudo. Acto seguido, Betancort se quedaba con un tiro cruzado de Antonio Matas, que entraba sólo por la izquierda. El encuentro finalizaría con una acción polémica, cuando el árbitro anulaba, en el 90, un gol de cabeza de Noguera por falta de éste sobre Gustavo (el jugador local, sobre la línea, apoyó sus brazos sobre la espalda del defensor del cuadro cerámico, interpretando el colegiado el gesto como un empujón).

De esta manera, el Fuenlabrada acumula cinco partidos sin ganar, con cuatro empates (los últimos tres, consecutivos), y una derrota. Los azulones, con 34 puntos, descienden esta jornada un puesto, hasta el 12º, con cuatro puntos de ventaja sobre el Leioa, que marca la promoción de descenso.

Borja Díaz, de buen partido, anotó su primer tanto de la temporada
(Foto: Jorge Muriel, Margarita y Daniel Nieto
 CF Fuenlabrada) 


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Carrasco, San José, Salvi; Rovirola, Tello (Tito, 59’); Jorge Ortiz (Noguera, 60’), Borja Díaz, Velasco (Pachón, 82’); y Matas.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Tejero (ps) y Cabrera.

CF Talavera: Bernabé (Betancort, 45’); Sergio Rodríguez (A) (Gustavo, 90’), Víctor Martínez, Diego Martínez, Óscar Prats (A); José Sánchez, Vicente (A); Pedro (Iván Pérez, 80’), Agudo, Héctor Camps; y Christian Perales.

Entrenador: Fran Alcoy. Banquillo: ps), Durán y Rubén Rivera.

Árbitro: Sáez Vital, Francisco (Comité Andaluz).

Goles: 0-1, m. 5: Christian Perales. 1-1, m. 59: Borja Díaz.

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (900 espectadores).


Fernando Velasco, tras sufrir un corte, debió ser vendado en la cabeza
(Foto: Jorge Muriel, Margarita y Daniel Nieto
 CF Fuenlabrada) 



  • Sala de prensa

Fran Alcoy, entrenador del CF Talavera

Valoración del partido
“El punto es bueno. Siempre que juegas fuera, si sumas, es bueno, más en un campo como el del Fuenlabrada, que si bien es un equipo que no va bien clasificado, reúne un ramillete de jugadores muy importante. El empate es justo. Poco fútbol se podía hacer hoy. El viento hacía imposible cualquier circulación de balón. A nosotros nos gusta la circulación de balón, pero el campo no daba para poder jugar. Era muy complicado. Al final ahí han estado los dos goles, de dos balones parados. Poco se podía hacer, cuidar detalles. En líneas generales, creo que el punto es bueno porque veníamos de ganar, empatamos hoy y ahora hay que hacerlo bueno el domingo. Creo que el resultado es justo”.

Acción del gol anulado al Fuenlabrada
“Para mí es clarísimo porque para que lo anule el árbitro, ya lo ha tenido que ver claro, porque es la única que nos ha favorecido en todo el partido. Lo ha empujado. Es claro”.

Lesión del portero Bernabé
“No está muy bien porque se le salió el hombro. Se le volvió a meter en el sitio pero después de esa luxación está dolorido. Se lo han llevado a hospital para que le hagan las pruebas pertinentes. Para un portero, el hombro siempre es complicado. Vamos a ver qué dicen los doctores. Tuvo que entrar un portero frío, un chico joven (Betancort), que ha estado bien, pero no deja de tener menos experiencia que Ángel (Bernabé). Ahí hemos perdido un cambio”.

Molestias de Sergio Rodríguez
“Tenía problemas en los isquiotibiales. El estado de Sergio vamos a valorarlo durante la semana, pero no me gusta porque no ha podido aguantar hasta el final. Para el domingo tendremos problemas en los laterales, seguro, porque le han enseñado la quinta amarilla a Óscar Prats, que no sé por qué se la han sacado. No tengo ni idea”.

Jornada en la que los de abajo siguen puntuando
“No ha sido una buena jornada para nosotros, pero esto no deja de ser una carrera de once partidos, y un punto es un punto. No hay que darle vueltas a eso. Hay que sumar un número de puntos, y hoy, en este campo, hemos sumado uno, que es positivo y que lo firmaba cualquiera. Los chicos han trabajado bien, han competido bien. Quizás no esperábamos que el Rayo Majadahonda no ganara en Toledo, pero esto es así. Hay que conseguir los puntos para salvarnos”.


Fran Alcoy, entrenador del Talavera, en la sala de prensa del estadio Fernando Torres >br>(Foto: Jorge Muriel, Margarita y Daniel Nieto CF Fuenlabrada) 




Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Trabajas una cosa y cuando te marcan al principio del partido, todo va para abajo. En la primera parte hemos jugado a favor del viento, que no es más idóneo para remontar, pero, evidentemente, el empate es mejor que la derrota, pero vale para poco”.

¿Le gustó su equipo?
“En la primera parte, no, en la segunda, un poco mejor”.

Gol anulado a Noguera
“Yo tengo la costumbre de no opinar de las decisiones arbitrales”.

Sensaciones del debut
“Siempre cuando se empata, es pérdida de dos puntos. Lo he dicho antes, el empate es mucho mejor que la derrota, pero vale para poco. ¿Mi debut? Negativo, porque no hemos ganado”.


Josip Visnjic, en su re-estreno con el Fuenla (Foto: Jorge Muriel, Margarita y Daniel Nieto CF Fuenlabrada)




Postpartido: Sergio Pachón




Actualización 29/02/2016 (Diario As)





No hay comentarios: