31 ene. 2016

Víctor Moreno: “Muy agradecido a mis compañeros, a Jota, y a Armando”

El escolta madrileño debuta en la ACB en la victoria del Fuenlabrada  ante el GBC, disputando los últimos seis segundos y metiendo un tiro libre. El canterano, de 18 años recién cumplidos, valora su estreno “con muchísima ilusión”“Armando Gómez tiene muchísimo mérito. Con él he aprendido mucho", reconoce sobre el técnico del Getafe, quien hoy lo dirigirá ante el Sammic.


Entre tantas buenas noticias que está brindando el Montakit Fuenlabrada, en el triunfo ante el Retabet.es GBC se produjo el debut en la ACB de Víctor Moreno Martín (Alcorcón, 26/01/1998), escolta que lleva seis años en la cantera y que esta campaña pertenece al Viten Getafe, filial del Fuenlabrada. Por la Liga Endesa, Víctor Moreno ingresó en los últimos instantes del choque, dándose el gusto en esos seis segundos de convertir un tiro libre por una técnica pitada a Txemi Urtasun.

La semana para Víctor Moreno había comenzado integrando la convocatoria del Montakit que obtuvo el pase de la Copa ante el CAI, aunque no pudo llegar a estrenarse en Zaragoza. Luego, el martes, cumplía 18 años, y hoy sábado, se estrena en la ACB. Pero hay más, porque como le pasara la temporada pasada a Rolands Smits, el hecho de alternar entre el filial de LEB Plata y el primer equipo le lleva disputar algunas ‘dobles jornadas’ cuando el calendario lo permite, y si hoy sábado por la tarde-noche jugó en el Fernando Martín, en menos de 24 horas estará defendiendo la camiseta del Viten Getafe ante el Sammic en Azpeitia (Guipuzkoa) (domingo, 18.00hs).

Luego del partido, conversamos brevemente con él, como así también preguntamos por su debut en rueda de prensa a Jota Cuspinera.



Víctor Moreno, lanzando para meter su primer punto en la ACB (Foto: Alba Pacheco)


Debut en la ACB:
“Con muchísima ilusión por la oportunidad de haber debutado, y por la victoria, que nos hacía falta y era importante”

Triunfo trabajado:
“Un partido muy complicado. No conseguimos despegarnos en el marcador, tal vez porque nos faltó acierto al principio, pero al final lo conseguimos sacar adelante con un muy buen último cuarto, logrando mantener la ventaja que habíamos logrado”.

Seis segundos en pista, y un punto:
“Muchísima ilusión por la oportunidad de poder debutar y agradecer a mis compañeros por dejarme tirar el tiro libre de la técnica”

Compañeros:
“Se aprende un montón de estar con gente tan veterana, de estar con ellos”.

Convocado en Zaragoza, debut en el Fernando Martín:
“Al final nunca sabes cuando vas a tener la oportunidad de jugar. En Zaragoza no pude salir, pero hoy sí. Agradecerle también a Jota (Cuspinera) la oportunidad”.

Saludos finales a la afición
“Este año hay mucha unión con la afición, y eso nos ayuda mucho en los partidos de casa. Muy contentos de que la afición esté tan metida”.

Labor de Armando Gómez, entrenador del filial
“Armando Gómez tiene muchísimo mérito. Al final, con él llevo entrenándome mucho tiempo. Con él es con el que más horas me entreno técnica individual, y con él he aprendido muchas de las cosas que sé. También tengo mucho que agradecerle”.

Sammic - Viten Getafe:
“Sí, mañana juego con ellos. No paro”.


Víctor Moreno (10), celebrando la 10º victoria de la temporada junto a sus compañeros
(Foto: Alba Pacheco / EnCancha)
 



  • Jota Cuspinera, sobre el debut Víctor Moreno:

"Siempre es un motivo de alegría pisar la cancha por primera vez en la ACB. Quería que entrara antes, cuando quedaban 30 segundos y ya veía el partido ganado, con once o nueve puntos arriba. He intentado sacarlo con el ataque, pero he pedido el cambio tarde porque ya le habían dado el balón para sacar, y sólo pude sacarlo cuando quedaban seis segundos. Hemos tenido, ‘la suerte’ de que hubo una técnica y que el pudiera meter su primer punto en la ACB. Es un chaval que nos está ayudando a entrenar, y es un pequeño reconocimiento a ese trabajo de estar con nosotros y de ayudarnos en el trabajo diario”.


Víctor Moreno y servidor, luego del partido (Foto: Alba Pacheco, y ¡gracias!)

Víctor Moreno, canterano del Fuenlabrada en su debut ACB (Foto: Amador Vicente / ACB Photo)



Actualización: Reportaje sobre Víctor Moreno




No hay comentarios: