10 ene. 2016

Tito y Ortiz 'cantan bajo la lluvia'

CF Fuenlabrada 2 - Getafe B 0Un sólido equipo azulón se impone con goles de Tito Malagón y Jorge Ortiz, asistente en el primer tanto. El filial, con muchas ocasiones, sin pegada. Rubén de la Red no compareció en rueda de prensa. Fernando Morientes"Por encima de todo, la defensa ha estado soberbia. Cero goles en nuestra portería significan puntos".


En el inicio de la segunda vuelta, el Club de Fútbol Fuenlabrada parece ir reencontrándose con las buenas sensaciones de principio de temporada. En un partido condicionado por la lluvia, el viento y las malas condiciones del campo, los de Fernando Morientes consiguieron un triunfo cimentado en un gran trabajo defensivo y en haber acertado en los momentos adecuados ante un Getafe B que, pese a las buenas intenciones, no supo finalizar sus ocasiones.

El duelo se abrió en el minuto 7, cuando el visitante Astray lanzó una falta atajada por Isma Gil. El guardameta, rápidamente, sacó un largo pelotazo Jorge Ortiz, quien aprovechó el resbalón del zaguero Juanjo para escaparse por la derecha y asistir a Tito, quien entrando a toda carrera, definió con un zurdazo pisando el área ante un indefenso Olmedo. En tres segundos, de portería a portería, y gol.

Jorge Ortiz asiste a Tito en el 1-0 (Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel / CF Fuenlabrada) 

Naturalmente, el filial azulón (hoy de rojo) adelantó líneas para intentar el empate. Isma Gil repelía otra falta lanzada por Astray, y un cabezazo del propio mediocentro getafense. Poco después, Wanderson, tras una acción individual, remataba desviado cuando entraba al área por la derecha. El brasileño, que ya debutó en Primera División con el Getafe, rezuma habilidad, aunque por su juventud se le perdona el abusar de la maniobra individual en detrimento de la pausa o el pase en el momento adecuado.

Luego, el larguero le negaba el gol ambos conjuntos, primero con un centro de Jorge Ortiz que se desviaba Juanjo (Borja Sánchez pifió cuando el rebote le caía en el área chica), y ya en la segunda parte, en otro lanzamiento al travesaño casi sin ángulo de Borja Galán. El tiempo avanzaba y el Getafe B, con mayor posesión, se diluía al llegar al área rival, donde los locales se mostraban solventes y casi no dejaban espacios. Dorian Babunski marraba una gran ocasión al cruzar en exceso un remate, mientras Miranda fallaba dos zurdazos claros para un filial al que se le bajaba la persiana a la hora de marcar.

Tito Malagón, primer gol como azulón
 (Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel CF Fuenlabrada) 

Y entre numerosos contragolpes locales volvía a emerger Jorge Ortiz, quien a falta de diez minutos, y luego de un gran robo de balón de Salvi, cerró la historia con un derechazo a la escuadra desde fuera del área. Un golazo.

Cuando se pitó el final, mucho de los jugadores locales, además de abrazarse, sonreían, un gesto que parecía haberse borrado en las últimas semanas. Así, el Fuenla, poco a poco, va recuperándose al sumar cuatro encuentros sin perder (dos triunfos), mientras que los de Rubén de la Red (quien no compareció en rueda de prensa), caen tras dos triunfos seguidos y seguirán, una semana más, en puestos de descenso.

Ismael Gil, paradón ante un cabezazo pegado al larguero (Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel CF Fuenlabrada) 

  • Apuntes

Primera jornada de la segunda vuelta. En la ida, el Fuenlabrada había ganado 0-3 en Getafe. Desde entonces el conjunto azulón no había vuelto a ganar por más de un gol de diferencia.

Los de Morientes suman cuatro partidos sin perder (dos triunfos y dos empates).

Tito Malagón anotó su primer tanto de la temporada. Jorge Ortiz ya suma cinco (iguala a Matas).

Con De la Red el Getafe B aún no ha empatado: cuatro victorias y siete derrotas.

Dani Ramírez, último fichaje del filial getafense, estuvo entre los suplentes pero no llegó a debutar.


Jorge Ortiz, pose de crack, arranca para el 2-0 
(Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel CF Fuenlabrada) 

  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.), Carrasco, Rodrigo Cabrera, Salvi; Rovirola, Tello (A); Jorge Ortiz (A), Borja Sánchez (Borja Díaz, 46’), Tito (A) (San José, 77’), y Matas (A) (Babunski, 62’). Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Jean Carlos.

Getafe B: Olmedo; Barahona, Juanjo, Carbonell (cap.), Carrillo (Miguel Ángel, 46’); Astray, Saura (Del Pozo, 63’); Borja Galán, Wanderson, Juan Hernández; y Ian González (Miranda, 77’). Entrenador: Rubén de la Red. Banquillo: David Gil (ps) y Ramírez.

Árbitro: Caucelo Sace, José (C. Andaluz).

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 600 espectadores.

Goles: 1-0 (min. 7) Tito. 2-0 (min. 80) Jorge Ortiz.


Olmedo vuela, pero no se pierde el golazo de Ortiz
(Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel
 CF Fuenlabrada) 



  • Sala de prensa

Rubén de la Red, entrenador del Getafe B

(El técnico del filial azulón rechazó comparecer en rueda de prensa)



Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Estamos muy contentos con el resultado y por haber sufrido menos como en otras ocasiones con el gol de Jorge. Es lo que veníamos hablando durante toda la primera vuelta, lo de cerrar los partidos. Ellos también han tenido acciones ofensivas para hacer algún gol, y no se han llevado ninguno. El campo y el día han salido así, y por eso todo lo que hemos trabajado durante la semana no ha valido de nada. Hemos tenido que hacer otro tipo de fútbol. Mientras nos dé los tres puntos, bienvenido sea”.

Saber sufrir
“El equipo ha sido valiente. Está claro que el Getafe, al ir en contra en el marcador, acumularían gente arriba, y que en alguna contra teníamos que cerrarlo, como lo hizo Jorge, que hizo un golazo espectacular. Hoy, por encima de todo, yo pondría el trabajo defensivo. Los chicos han estado muy ordenados. La defensa ha estado soberbia. Los cuatro de atrás, Anuarbe, Carrasco, Lolo y Salvi, han sido vencedores en todos los balones aéreos, y en segundas jugadas, y eso nos ha dado mucha solvencia atrás. En los últimos cuatro partidos hemos recibido un solo gol en contra, eso tiene un gran trabajo detrás. Cero goles en nuestra portería significan puntos. Hemos conseguido recuperar la buena dinámica defensiva de principios de temporada, y espero que no la soltemos”.

Antonio Matas, ¿está desmotivado?
“A mí me deja satisfecho el trabajo que ha hecho. Es cierto que a veces se le ve cabizbajo por la ocasión que ha fallado, pero los delanteros somos así. Nuestro sustento son los goles, y cuando no hay gol… pero su trabajo ha sido bueno para el equipo. Ha presionado el primer golpeo del rival. El gol ya llegará. Confiamos en la gente que tenemos arriba, en los tres. Tenía pensado que hoy Pachón jugara algunos minutos, pero se lesionó ayer por la mañana. Yo muchas veces no los valoro sólo por los goles sino también por el trabajo que realizan en el partido. Hoy estoy contento con los dos (Matas y Babunski)”.

¿Entrada de San José para asegurar el 1-0? (sustituyó a Tito)
“Sí. Tenía dudas porque sabía que era un cambio defensivo y arriesgado. Pero decidí poner a tres centrales. Afortunadamente, ha salido bien”. 



Festejos del 2-0, Rovirola señala a Salvi (3), quien robó el balón del contragolpe
(Foto: Jorge Muriel, Margarita Nieto y Daniel Muriel / CF Fuenlabrada) 
 


Actualización Diario As 11/01/2016




No hay comentarios: