24 ene. 2016

Sergio Pachón: "Me alegro mucho por la clasificación del Montakit a la Copa"

"Es muy meritoria", celebró el delantero del Club de Fútbol Fuenlabrada, fiel seguidor del equipo de baloncesto. Respecto al triunfo azulón en Guadalajara, dijo: "Salimos muy reforzados. Matas sigue aportando al equipo aunque no marque goles, y el día que está en racha, como hoy, los mete de tres en tres”. El capitán puede volver ante el Barakaldo tras su lesión.



Aunque su puesto ya no sea el de ‘goleador del equipo’, Sergio Pachón sigue siendo un líder en el vestuario del CF Fuenlabrada. Gane o pierda su equipo, juegue o no, siempre suma y aporta su experiencia. En Guadalajara viajó, y aunque no fue convocado en el triunfo ante los morados (1-3), el delantero, quien ultima su puesta a punto tras su lesión, analizó el choque, elogió a Matas y también, como Fernando Morientes, se refirió a la clasificación del Montakit Fuenlabrada a la Copa del Rey.

Victoria en Guadalajara:
“Era un partido muy importante para nosotros. Pensábamos puntuar o hacer algo bueno contra el Mensajero, pero no lo conseguimos. Hoy veníamos a otro campo difícil, pero ante un equipo que sabíamos que estaba con dificultades. Hoy se ha demostrado en el campo que estaban con dificultades, y nosotros hemos hecho un partido muy serio, aprovechando nuestras oportunidades”.

Pudieron golear de contragolpe:
“Es fundamental. Todos hemos vivido situaciones similares a esta. Cuando empieza el partido uno suele estar mentalmente preparado, pero cuando te marcan dos goles, la verdad es que se nota mucho. Hoy pudieron haberse llevado más goles y haber sido una derrota más humillante, pero nosotros también quisimos hacer la guerra por nuestra parte, que cada uno marcara su gol, y eso ha dificultado que el marcador sea más abultados, peor lo importante son los tres puntos”.

Antonio Matas, triplete tras casi cuatro meses sin marcar:
“Todo influye. Que los partidos salgan, que la suerte esté de cara, todo en general. Matas lo hace muy bien, en todo momento trabaja y sigue aportando al equipo aunque no marque goles, y el día que está en racha, de tres en tres los mete. Nosotros, encantadísimos”.

Barakaldo:
“Será un partido muy bonito ante un equipo al que es muy difícil hacerle un gol. Después de la victoria de hoy vamos salimos muy reforzados. En casa no podemos perder, y si ganamos la semana que viene, nos colocaremos en una posición my buena para afrontar los últimos diez partidos, que son los fundamentales. De aquí al final queda lo más difícil. A ver si podemos encadenar un par de victorias, que creo que nos daría más confianza para el último sprint”.

Recuperación de la lesión:
“Estoy bien. Ya el jueves empecé a entrenarme con el grupo, y repetí el viernes y el sábado. Mañana (lunes) empezaremos a tope para estar a disposición del míster para la semana que viene, si lo cree oportuno”.

Clasificación del Montakit Fuenlabrada a la Copa del Rey de baloncesto:
“Me lo acaban de decir. Estoy muy contento. El domingo pasado estuve apoyando al equipo de baloncesto en la gran victoria frente al Real Madrid. Yo me alegro mucho de su clasificación a la Copa. Es un puesto muy meritorio. Les mando un saludo muy fuerte. Enhorabuena”.

En noviembre de 2012, ya habíamos entrevistado a Pachón durante un partido en el Fernando Martín: “Soy del Fuenlabrada. Suelo venir cuando puedo, cuando los horarios me lo permiten. Sigo al equipo de baloncesto desde siempre. Incluso en LEB, cuando descendió, estuve en muchos partidos. Cuando no venía era porque no estaba aquí o porque no me cuadraban los horarios”.



Sergio Pachón, delantero del Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: