4 ene. 2016

Oliver Stevic: “La clave es creer en nosotros mismos, creer que somos un buen equipo”

El pívot serbio del Fuenlabrada, +26 en el balance +/- ante el Gran Canaria, resalta algunos de los puntos fuertes del gran inicio de temporada: “Somos un buen grupo de compañeros. Tenemos claro lo que nos pide el entrenador. Lo importante es estar juntos”. En el plano individual, reconoce que le costó la adaptación, pero que cada vez se siente "más a gusto".


Oliver Stevic (Belgrado, 1984) lleva doce partidos con el Montakit Fuenlabrada. Fichado este verano, el pívot serbio tenía una breve experiencia anterior en la Liga ACB, cuando disputó cuatro encuentros con el Bilbao Basket en octubre de 2011, en un contrato de un mes para suplir la baja por lesión de Axel Hervelle. Ahora, en cambio, Stevic llegó al Fuenla para pelear por el puesto de center titular, aunque un inoportuno esguince de tobillo le impidió debutar hasta la jornada 3.

Si bien hay jugadores que enseguida se meten a la afición en el bolsillo, como Popovic o Urtasun, a otros les cuesta más calar entre la gente. Es el caso de Stevic, no le jugaba a favor una curiosa estadística:  hasta antes del partido de Gran Canaria, sus mejores cinco partidos habían sido todos de visitante, mientras que sus peores seis, todos en el Fernando Martín. En números, el ‘7’ del Montakit promediaba fuera 11.4 puntos y 15.0 de valoración, mientras que de local registraba 1.7 puntos y 0.7 de valoración.

Sin embargo, en el triunfo ante el Gran Canaria, Stevic sumó 6 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración en 20 minutos, siendo el mejor del choque en el balance +/-: +26. Más allá de las cifras, con su 2.05 metros de altura tuvo a raya al gigante Alen Omic (2.16), y cada vez se le más integrado en el funcionamiento del equipo.

Oliver Stevic, 8 puntos ante el Gran Canaria (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Luego del encuentro, Oliver Stevic valoró la séptima victoria de la temporada:

Triunfo ante Gran Canaria
“Es una victoria increíble para nosotros. Nadie esperaba que tuviéramos un final de partido así. Creímos en nosotros desde el primer momento. Empezamos bien, jugando duro. Ha sido clave el tercer cuarto porque en la primera mitad nosotros íbamos adelante, pero luego ellos mejoraron y en el tercer cuarto pasaron al frente. Ahí nosotros encontramos la energía y la concentración para ser capaces de mantenernos en el partido y, paso a paso, fuimos mejorando hasta terminar como lo hicimos”.

Defensa colectiva
“El baloncesto es un deporte de equipo. Somos un buen grupo de compañeros. En un partido uno mete más puntos, y otra vez lo hace otro. Nosotros no centramos nuestro juego para que determinado jugador sea el que anote más. Depende del día. A veces le toca a Marko (Popovic), otras a Urtasun… Lo importante es estar juntos y hacer lo que nos pide el entrenador, y según como esté el partido, alguno de nuestros jugadores importantes destacarán”.

Crecimiento con Jota Cuspinera tras la marcha de Tabak
“Es normal que cuando un entrenador deja un equipo con la temporada ya empezada en la gente aparezcan dudas. Lo entiendo. Pero sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos entrenándonos bien, y tenemos claro lo que nos pide el entrenador, y eso es lo que tratamos de hacer en la pista. La clave es creer en nosotros mismos, creer que somos un buen equipo. Tenemos confianza en nosotros mismos”.


Oliver Stevic, en los vestuarios luego del partido (Foto -y agradecimiento-: Alba Pacheco)

Afición
“Son increíbles. Esta cancha es muy dura para los rivales porque los aficionados están muy cerca. Hacen mucho ruido y a los oponentes les cuesta jugar. Nos ayudan a ser más agresivos, a jugar más duro, a ganar”.

Individualmente, sus mejores números son fuera de casa
“Sí, es increíble, es increíble (ríe). Sinceramente, no tengo explicaciones para eso. Lo importante es que el equipo juegue bien y gane,  los números de uno no importan. Como dije, el baloncesto es un deporte de equipo”.

Adaptación a Fuenlabrada
“Estoy bien. Tuve algunos problemas de adaptación al comienzo. Estuve lesionado en el inicio y no pude jugar, y fue duro para mí empezar así. Pero luego, poco a poco, las cosas han ido mejorando. Cada vez me siento más a gusto”.

 

Oliver Stevic, ayudando a su compañero lesionado, Smits (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)
* Foto de portada: ACB Photo


No hay comentarios: