24 ene. 2016

Matas ataca de nuevo

Guadalajara 1 - CF Fuenlabrada 3El delantero azulón, tras cuatro meses de sequía, vuelve a toda máquina con un triplete. Arnáiz Lucas: "Hemos sido blanditos". Fernando Morientes"Isma Gil y Matas han sido determinantes. Sé las condiciones en las que están jugando los chicos del Guadalajara. No es fácil. Les doy todo mi apoyo y que lo pactado se cumpla". 


Los delanteros viven del gol -reza el adagio futbolero-, y cuando no marcan, cuando atraviesan una racha sin embocarla, sufren como pocos. Junto a la portero, son las dos posiciones más expuestas, donde los aciertos y errores se magnifican. Llevaba Antonio Matas casi cuatro meses sin ver puerta, cuatro interminables meses donde su cuenta particular se había estancado en cinco gritos en las primeras seis jornadas. Entre lesiones, suplencias y fallos, el atacante madrileño, en silencio, remaba y remaba para algún día pisar de nuevo la tierra del gol. Y en el Pedro Escartín, Matas atacó de nuevo, y no dejó títere con cabeza: tres dianas para encarrillar el segundo triunfo como visitante de un Club de Fútbol Fuenlabrada que aprovechó el delicado estado anímico de un Guadalajara que atraviesa duros momentos económicos.

Si bien no cambió el dibujo táctico (4-2-3-1), Fernando Morientes movió a sus nombres propios desde sus posiciones iniciales (lo cual sí es un cambio), juntando a Borja Sánchez como pareja de mediocentro junto a Manuel Tello, y liberando a Jorge Ortiz para moverse con libertad por todo el frente de ataque. Con Javi Robles cubriendo la banda derecha, y Tito Malagón por la izquierda, el funcionamiento del equipo azulón (hoy de rojo) fue sobre rieles. La valiente apuesta de darle más toque al centro del campo en detrimento de cuidar la retaguardia le salió de perlas a un Fuenla en un partido que fue parejo y trabado hasta el minuto 25.

Pero el fútbol son momentos, y hubo un par de jugadas claves en el choque. La primera, en el 24, cuando José Carrasco, de enorme partido, despejó en la línea un tiro de Iván Rubio después de un centro de Diego Manzano, que le había robado el balón a Rubén Anuarbe en la salida. La segunda, un paradón de Ismael Gil en el inicio del segundo tiempo. Pero antes llegarían los dos primeros goles del Fuenla.

El cabezazo de Matas ya tiene destino de gol. Fue el 0-1, el que abrió la victoria  (Foto: Jorge Muriel y Margarita Nieto CF Fuenlabrada) 

En el 28, Tito centró con la zurda una falta desde la derecha, rematando Antonio Matas a la red. Instantes después, jugadón de Jorge Ortiz por la izquierda, pase horizontal al vértice del área chica, donde esperaba el ‘Matador’ para, tocando suave con la derecha, anotar su segunda diana. El Guada, desconcertado, no atinaba a reaccionar, y en ráfaga visitante de seis minutos, Matas y Borja Sánchez se perdían el tercero.

Ni bien arrancaba la segunda mitad, Isma Gil, volando espectacularmente abajo junto al palo, repelía un cabezazo atrás del propio Matas, quien cuerpeaba con el local José Ángel. Y Matas, protagonista en ambas áreas reventaría el duelo en el 50, luego de una gran acción de Borja Sánchez, quien trasladó la pelota 30 metros, abrió a la derecha a Javi Robles y éste, con una gran precisión, cruzó un tiro raso para que el ‘9’ sólo tuviera que empujarla. Tito, Jorge Ortiz y Javi Robles, tres asistentes para la redención goleadora de Matas.

Jorge Ortiz abraza al '9' Matas, en el 0-2 (Foto: Jorge Muriel y Margarita Nieto CF Fuenlabrada) 

Si bien el conjunto morado lograría el justo premio del descuento, obra de Dani Iglesias, el Fuenlabrada no pasó mayores apuros hasta el final, salvo un balón en la línea despejado pro Dani Guillén. Por el contrario, los de Morientes no renunciaban al contragolpe, llegando varias veces en posiciones francas de gol con tres o cuatro jugadores, aunque entre Jean Carlos, Robles y Ortiz, dilapidaron numerosas ‘contras’, y por eso el resultado no fue más abultado. A su vez, Kevin Ulbrich se lucía tapándole un cabezazo picado a Sergio San José.

En definitiva, un triunfo justo para un Fuenla que el próximo domingo recibirá al líder, el Barakaldo, ocasión inmejorable para mantenerse en la senda victoria y volver a ilusionarse con terminar peleando arriba.

Antonio Matas, 0-3 y piña para celabrarlo (Foto: Jorge Muriel y Margarita Nieto CF Fuenlabrada) 


  • Apuntes

Antonio Matas no marcaba desde la sexta jornada, cuando por entonces sumaba cinco goles. El delantero madrileño, tras su triplete en Guadalajara, ya suma ocho conquistas.

El Fuenlabrada logró segunda victoria fuera de casa de la temporada. No lo hacía desde la jornada 1, 0-3 al Getafe B, también con triplete de Matas (también, como hoy, con camiseta roja). Entre medias, tres empates y seis derrotas a domicilio.

Los dos laterales derechos, Jesús Moyano y Rubén Anuarbe, fueron los capitanes (ambos con el 2 en la espalda).

Con 30 puntos, el Fuenla le saca siete puntos a la promoción, dado que en esta jornada perdieron el Talavera y el Rayo Majadahonda, ambos con 23.

José Carrasco, partidazo del central del Fuenla en Guadalajara
(Foto: Jorge Muriel y Margarita Nieto
 CF Fuenlabrada) 


  • Alineaciones

CD Guadalajara: Kevin Ulbrich; Jesús Moyano (cap.), Antonio Rangel (A) (Ablanque, 61’ (A)), Robin Lafarge, David Buyo (Borja, 46’); Iván Rubio, Javi Soria (A); Junho Lee (José Ángel, 46’ (A)), David Miguélez, Diego Manzano; y Dani Iglesias (A). Entrenador: Félix Arnáiz Lucas. Banquillo: Ferran Ferri (ps) y Guillem Martí.

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.), José Carrasco, Sergio San José (A), Dani Guillén; Tello (Borja Díaz, 53’), Borja Sánchez (A); Javi Robles, Jorge Ortiz, Tito (Jean Carlos, 68’); y Matas (Babunski, 87’). Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Salvi Blázquez.

Árbitro: Diez Cano, César (C. Castellano-manchego).

Incidencias: Estadio Pedro Escartín (Fuenlabrada). 800 espectadores, incluídos unos 60 del Fuenlabrada.

Goles: 0-1 (min. 28) Matas. 0-2 (min. 32) Matas. 0-3 (min. 50) Matas. 1-3 (min. 72) Dani Iglesias.

 El capitán Rubén Anuarbe, agradeciendo el apoyo de la afición azulona en Guadalajara
(Foto: Jorge Muriel y Margarita Nieto
 CF Fuenlabrada) 



  • Sala de prensa

Félix Arnáiz Lucas, entrenador del CD Guadalajara

Valoración del partido
“Ellos han salido al partido mucho mejor que nosotros, con un ritmo alto, con una intensidad muy grande. Nosotros hemos sido blanditos; todos los duelos los han ganado ellos. Cuando ellos se adelantaron en el marcador, ha sido un palo fuerte. Fuenlabrada, que tiene mucha calidad, también hoy ha sido muy competitivo, apretando mucho y siendo agresivo. Ellos han sido mejores”.



Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Once inicial
“Uno tiene corazonadas, y hoy ha salido muy bien la idea que teníamos de poner a Javi Robles en la banda derecha junto a Rubén Anuarbe, y tener a Jorge (Ortiz) más a su aire. Ha salido francamente bien. Luego, con el 3-0 es otro partido totalmente diferente, pero hay que jugar con las condiciones que tienen los chicos del Guadalajara. Tienen un mérito terrible, terrible”.

Actuación de Ismael Gil
“El portero no ha tenido excesivo trabajo, pero ha tenido un trabajo puntual y en momentos muy acertados. En general estoy contento con todo el equipo, y sobre todo con las actuaciones en puestos importantes del portero y del delantero centro, ambas determinantes. Hoy han estado excelentes los dos”.

Ambiente del campo (problemas económicos del Guadalajara)
“Sé las condiciones en las que están jugando muchos jugadores del Guadalajara. Sé la tensión que hay en la grada. No es fácil jugar así. Esta es una profesión de mucho físico, pero también de mucha cabeza. Hay que aplaudir a los chicos del Guadalajara porque es una situación que nunca he vivido, y que nunca no gustaría vivir en esto del fútbol. Mi aplauso desde aquí y darles todo mi apoyo. Que lo pactado se cumpla, porque ellos son profesionales dentro del campo. De eso no cabe duda”.

Clasificación del Montakit Fuenlabrada a la Copa del Rey de baloncesto
“¡Vamos! No me hace mucha gracia el básquet, pero hoy somos fuenlabreños todos” (risas). “Si ha ganado y se ha clasificado, encantado y enhorabuena para ellos. Estamos felices todos, el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala…”. 


Fernando Morientes, en el Pedro Escartín (Foto: Mariano Viejo / CD Guadalajara)

Post partido: 
Borja Sánchez: Teníamos ganas de volver a ganar fuera de casa"
Sergio Pachón: "Salimos muy reforzados"


No hay comentarios: