10 ene. 2016

La peor versión

UCAM 99 - Fuenlabrada 75. El Murcia se lleva por delante a un Montakit que tiró la toalla en el primer cuarto. Popovic, 33 puntos. Fotis Katsikaris: “La salida ha sido clave". Jota Cuspinera“No hemos sabido entender de qué iba este partido. La diferencia de hoy es totalmente justa. Me voy enfadado porque no hemos competido. Hoy nos han dado un baño de realidad".


Hay partidos que se esperan con mucha expectación, partidos donde un triunfo, por más difícil que se presente en la previa, abriría las puertas del paraíso a cualquier aficionado enganchado con un equipo que ocupaba puestos de Copa del Rey a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta. Pero, lamentablemente, también está la realidad, y no se puede exigir a un equipo modesto que gane siempre. En verdad, sí que hay que exigirle, todo y más, porque sin esa ‘presión’ nunca se crecería todo lo que se puede, no se correrían los ‘límites’, pero lo que no se debería es ‘matar’ a un equipo cuando no se llega, cuando el día viene torcido. En Murcia, el Montakit se llevó un revolcón de un UCAM que, más allá de su poderoso juego interior, se llevó por delante a un Fuenla que tiró la toalla al menor contacto, ofreciendo su peor versión como equipo.

Hace una semana, en la crónica ante el Gran Canaria, comentábamos en estas tres últimas duras jornadas de la primera vuelta, con el billete de la Copa en juego, la “única certeza” era que si no se salía concentrado, intenso y preparado, se perdería, peajes a pagar por no tener individualidades que te salven de un mal funcionamiento colectivo. En el Palacio de Murcia sí estuvo Marko Popovic, 33 puntos, pero terminaron siendo números más para los flashes aunque al menos evitaron una debacle mayor.

Serhiy Lishchuk, sólo bajo el aro, una constante del partido (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)

Las distancias fueron tan grandes entre UCAM y Montakit que la historia no reviste más análisis que en las conclusiones de cara al futuro. Cuando Sadiel Rojas, alero de 1.93 te levanta ¡diez! rebotes antes del descanso… cuando Facu Campazzo, de 1.79, te captura seis más… cuando los interiores rivales juegan casi a voluntad en la pintura… Sólo queda hacer el parte de daños y centrarse en lo que viene.

El 9-0 de inicio devino rápidamente en un 20-3 demoledor. Es cierto que el Fuenla metió un parcial de 0-10 que parecía devolver algo de incertidumbre (20-13), la cual duró lo que tardó en Murcia en aplicarse en defensa y ‘divertirse’ arriba, bajando de la nube a un equipo naranja que, si quiere mantener su sueño copero, tendrá que ganarle en casa al Real Madrid. ¿Misión imposible? Los partidos hay que jugarlos, y se descuenta que el Fuenla lo intentará. Primero habrá que creérselo, y luego dejarse el alma para sacar su mejor versión. 

 Jonathan Tabu tuvo un partido para el olvido (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)


  • Apuntes

En rebotes, 40-21 para el UCAM. De esas 40 capturas, 17 fueron en ataque.

Magros porcentajes tiro exterior, una de las principales armas del Fuenlabrada: 6/25 (24%). Popovic, 5/10; Wear, 1/3; resto del equipo, 0/12.

Marko Popovic, 33 puntos (14/14 en libres) y 33 de valoración (34’).

José Ángel Antelo, ex del Fuenlabrada, sumó 18 puntos y 22 de valoración (17’).

Vitor Faverani ‘re-debutó’ en el Murcia, regresando al UCAM tras su paso por Boston Celtics.

La lesión de Rolands Smits propició la ‘convocatoria’ de Jorge Sanz, quien viajó a Murcia pero sin llegar a entrar en pista.

Los 24 puntos de desventaja marcan la derrota más abultada del Montakit esta temporada.

Marko Popovic, 33 puntos y 33 de valoración (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)

Ficha técnica

UCAM Murcia 99 (25+23+27+24): Facundo Campazzo (3), Vitor Benite (17), Sadiel Rojas (6), José Ángel Antelo (18) y Augusto Lima (8) -quinteto inicial-. También jugaron Carlos Cabezas (2), Vitor Faverani (13), Nemanja Radovic (17), Thomas Kelati (3), Serhiy Lishchuk (7), Alberto Martín (5) yScott Wood (0). Entrenador: Fotis Katsikaris.

Montakit Fuenlabrada 75 (15+20+19+21): Jonathan Tabu (0), Marko Popovic (33), Ivan Paunic (0), David Wear (9) y Chema González (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Urtasun (11), Ricardo Úriz (2), Álex Llorca (4), Ernest Scott (0), Josip Sobin (6)  y Oliver Stevic (6). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizado: Jorge Sanz.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Fernando Calatrava y David Planells. Eliminados por faltas personales: Wood (33’), Chema González (37’), Rojas (39’) y Faverani (40’).

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Murcia. 5.729 espectadores. Jornada 15 de la Liga Endesa.


Nemanja Radovic, 17 puntos, lanza anter Oliver Stevic (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)



Sala de prensa (fuentes: Luis Hidalgo y Onda Fuenlabrada)

Fotis Katsikariss, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“La salida ha sido la clave del partido. Hemos subido la intensidad en defensa y hemos hecho mucho daño en el rebote ofensivo con Rojas y con todos los chicos que estaban apretando debajo del aro. Sadiel es el corazón del equipo. Él da el 100% y nunca te va a fallar. Los cinco ‘grandes’ han metido 80 puntos. Ningún equipo tiene números así. El equipo hasta ahora ha tenido muchos altibajos pero esta es la línea que hay que seguir".




Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“El partido se acabó en los primeros 5 minutos. Hemos hablado de que ellos no tenían más remedio que salir con mucha intensidad porque es un buen equipo que no ocupa un lugar de la tabla que, en teoría, le corresponde. Y cuando un equipo de esa calidad está en estas circunstancias en casa evidentemente sale a morder. No hemos sabido entender de qué iba este partido. La diferencia de hoy es totalmente justa".

Baño de realidad
“Claro que me voy enfadado, porque hoy no hemos competido. No puede ser que el equipo que va ganando por 30 puntos entre en ‘bonus’ antes que tú. Hoy nos han dado un baño de realidad. Bienvenidos a nuestra realidad. A mi no me importa soñar, pero hay que tener los pies en el suelo”.

Vitor Faverani regresó en el Murcia tras su paso por la NBA (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)

No hay comentarios: