18 ene. 2016

Josip Sobin: “Si sólo juegan bien tres o cuatro jugadores, no ganamos a nadie”

Necesitamos que todos aporten algo”, destaca el pívot croata del Fuenlabrada, restándole mérito a sus 24 puntos ante el Real Madrid, “el rival más grande al que puedes vencer”.Cuando defendemos y atacamos bien, sabemos que podemos ganarle a cualquiera, como hemos demostrado. Por supuesto que creemos poder ganar en Zaragoza”, señaló sobre las opciones coperas.


Si bien hay común acuerdo que el triunfazodel Fuenlabrada ante el Real Madrid fue producto del gran trabajo colectivo, hubo nombres propios que se destacaron por encima del resto. Uno de ellos fue Josip Sobin, quien con 24 puntos (12/13 en tiros de campo) rompió sus registros ACB, poniendo a raya al potente juego interior del conjunto blanco. Con su ‘ganchito’ marca de la casa, el hijo de Goran Sobin levantó a la multitud que se congregó en el Fernando Martín. Luego, en los vestuarios, conversamos brevemente con el pívot de Split, quien resta mérito a su performance individual, resaltando el trabajo coral de todo el grupo.


Josip Sobin, 24 puntos con el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Valoración
“Preparamos muy bien el partido, entrenándonos muy bien durante la semana. Sabemos que para el rival jugar aquí, con mucha gente en el pabellón, es duro. Cuando defendemos bien, y cuando en ataque hacemos lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos oportunidades de ganar a cualquiera, como hemos demostrado hoy”.

Entidad del oponente:
“El Real Madrid es el rival más grande al que puedes vencer, el campeón de Europa. Esperamos en los próximos partidos jugar y ganar como lo hicimos hoy”

24 puntos:
“Desde el principio hasta el final todos jugamos bien. Si sólo juegan bien tres o cuatro jugadores, no ganamos a nadie. Necesitamos que todos aporten algo”.

Copa del Rey:
“Por supuesto que creemos poder ganar en Zaragoza. Ahora disfrutaremos el triunfo de hoy, y luego empezaremos a preparar ese partido para dar el máximo y poder ganar”.




Josip Sobin, pivotando ante Gustavo Ayón (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

La conexión croata, Popovic-Sobin, sigue dando resultados (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



No hay comentarios: